¿Has tocado fondo? ¡ Felicidades !

¿Piensas que estoy loco ante tal afirmación? ¿De verdad crees que me alegro de que hayas tocado fondo? Pues sí, estás en lo correcto, me alegro mucho de que hayas tocado fondo y que te sientas peor que nunca, de hecho yo toqué fondo en una ocasión de mi vida y fue la alegría más grande que me pude llevar.

¿Sabes por qué te lo digo? Es muy fácil, no soy un sádico que se alegra de las desgracias ajenas ni una persona que disfruta con el sufrimiento de los demás. No es eso.

Reflexiónalo: A partir de ahora todo va a ir a mejor

Y es así de sencillo. Si has tocado fondo, solo te queda avanzar en tu vida positivamente. Al tocar fondo, ya nada puede ir a peor, y esa es la buena noticia, que no podrás estar peor de lo que estás y que ahora todo va a ir para arriba, como debe de ser.

resistire

Yo toqué fondo el día que me pesé en la báscula y vi la cifra de 146 kilos. También toqué fondo ese mismo día al salir a la calle y notar que no podía andar más de 10 minutos sin fatigarme. También cuando comprobé que la ropa del verano anterior me quedaba pequeña …

Otro de los problemas que recuerdo que hicieron que tocase fondo, pero en otro sentido, fue el día en el que me echaron de mi antiguo trabajo. Estaba agusto en él y tenía un sueldo que me permitía vivir cómodamente (aunque sin grandes lujos). Además, lo había dado todo en ese trabajo y consideraba injusto verme ahora en la calle y sin ingresos … El jefe me echó de un día para otro, no sin antes haber recibido por su parte una buena ración de mobbing para que abandonase por mi cuenta y ahorrarse unos míseros euros de la indemnización.

El peligro de todo esto: El estancamiento

Pero sí que hay algo en esta situación que es realmente peligroso y que destroza a las personas que no saben manejarlo: El estancamiento.

Me refiero a simplemente no hacer nada. Hay gente que toca fondo y se quedan ahí durante años, incluso puede cambiarles el carácter fuertemente y la persona que antes era alegre ahora se ha convertido en alguien totalmente depresivo y malhumorado.

El estancamiento en ese “pozo” es el mayor peligro de esta situación, y es por lo que debes luchar para que todo en tu vida te vaya a mejor.

Cuando a mi me echaron del trabajo, comencé a mirar el mercado laboral de mi alrededor. Sabía que si me iba al extranjero quizás podría encontrar trabajo, pero sinceramente, no quería abandonar a mi familia ni amigos queridos. Entonces, intenté buscarme la vida ganando dinero por internet, y a día de hoy gano bastante más que en mi antiguo trabajo, y todo desde la comodidad de casa. Por si fuera poco, doy trabajo a algunas personas (aunque sea mínimamente) y eso es algo que me enorgullece.

Cuando toqué fondo me quedé bloqueado, no fue fácil, pero supe reaccionar y ahora estoy mejor que antes, incluso cuando la crisis está azotando a todo el mundo (y crucemos los dedos de que me mantenga así).

Ahora tengo otro objetivo, que es adelgazar hasta los 90 kilos. Mi respuesta hacia ese problema es el haber creado este blog que no solo me ayude a mi, sino que también ayude a gente que se encuentre en mi misma problemática.

La cuestión es avanzar y no estancarse. Dar soluciones al problema y no quedarse petrificado por el miedo y el desconocimiento.

¿Os habéis parado alguna vez a escuchar bien la letra de la siguiente canción? Os lo recomiendo encarecidamente.

¿Has tocado fondo? Pues lo repito, felicidades. Ahora agarra un papel y un bolígrafo, apunta lo que quieres conseguir y empieza a investigar las fórmulas para conseguir ese éxito. Deja las penas a un lado, es hora de evolucionar !!

Por cierto, mi antiguo jefe sé que hace años que quebró y tuvo que cerrar la empresa. No me alegro de la desgracia ajena, pero tampoco siento lástima.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

14 Comments

  1. Hola Luis, yo acabo de tocar fondo ayer y lo que hice fue buscar en la web las maneras de encontrar la solución y pues la primera que me apareció fue la tuya
    He leído todo el artículo, también escuchando una canción motivadora en el momento, y me ha levantado el ánimo, porque tienes completamente la razón
    Te deseo mucha suerte en tu gran objetívo de adelgazar. Un Saludo y Nos Vemos

  2. Yo si k e tocado fondo, me paso la vida acostada siempre me encuentro enferma, y los análisis dicen lo contrario, ahora ya no trabajo, no limpio no cocino y ni si quiera tengo fuerzas para llevar a mi hijo al colé y para postre estoy embarazada, me encuentro perdida, sola y sin ilusión de seguir.

    • Pues es el momento ideal de ponerse las pilas y empezar una nueva vida! Venga, levántate de la cama y ponte a hacer cosas. Hazlo por tus niños !

      Cualquier cosa por aquí me tienes o puedes mandarme un mail. Mucho ánimo mari !!

  3. Hola amigo, para que veas que no me quiero meter contigo, te diré que soy el mayor fracasado, ahora bien si te crees que adelgazando seras algo mejor ya estoy yo aquí para decirte algo, gilipollas, y no quiero ofender, ya te digo. El puto peso no es nada comparado a nuestra mente. Amigo, el peso no es el jodido problema. Cuando bajes de peso tendrás otros problemas. Un saludo amigo te lo digo de veras, cuidare!

    • Curiosa manera de expresarse 🙂 Y desde luego que no, el peso no es el mayor de nuestros problemas, pero el blog está encaminado a eso mismo, de ahí el sentido del post 😀

  4. Hola….gracias por los animos…yo siento q he tocado fondo y no se como salir del pozo donde me he metido…me esta cambiando hasta el caracter.

Deja un comentario

Required fields are marked *.