Mareos, cansancio y fatiga con la dieta Dukan

Si estás empezando con la dieta Dukan, es normal que los primeros días sientas algún que otro mareo, dolor de cabeza, un cansancio más acusado e incluso tengas algo de fatiga (tanto física como mental).

Mucha gente se preocupa de estos síntomas y piensan que algo están haciendo mal, pero todo lo contrario porque ésto es lo más normal del mundo al comenzar esta dieta, el propio doctor Dukan lo advierte en su libro. Ahora bien, ¿a qué se debe ese cansancio?

Empezamos a quemar la glucosa

Sabemos que la dieta Dukan se basa en ingerir proteínas y verduras, y eliminar por completo los hidratos de carbono.

Al empezar esta nueva alimentación, el cuerpo comienza primeramente a quemar toda la glucosa que tenemos de reserva en el cuerpo, almacenada principalmente en los músculos y en el hígado.

Una vez que esta glucosa se acaba (puede tardar hasta 48 horas en hacerlo), el cuerpo comienza a cambiar su forma de conseguir la energía necesaria para su subsistencia, y es en ese mismo momento cuando comienza a quemar las grasas.

Mareos y cansancio pasajeros

cansancio y fatigaDurante unos días (3 como máximo) sentirás esos mareos y ese cansancio del que hablamos, pero simplemente es una reacción de tu cuerpo, pues no está acostumbrado a tener que vivir sin los alimentos ricos en hidratos.

Digamos que tu cerebro lo ha tenido siempre muy fácil, pues utilizaba la glucosa que ingerías para poder trabajar, pero ahora va a necesitar un esfuerzo extra pues va a tener que alimentarse de otros alimentos que va a tener que procesar de forma distinta. De ahí vienen los mareos y esa fatiga.

Ahora bien, una vez tu cuerpo y tu cerebro se acostumbren a ese cambio de alimentación, notarás que tendrás mucha más energía que antes, y que los dolores de cabeza y esos mareos desaparecerán por completo. Podrás estar segura de que estás quemando grasas completamente.

Así pues, si durante los primeros días notas esos síntomas (mareos, dolores de cabeza y cansancio generalizado) no te asustes pues es de lo más normal. Puedes buscar por internet y comprobar que no eres la primera persona que le ocurre ésto si comienza una dieta cetogénica, incluso como decimos más arriba, en el libro del Doctor Dukan se comenta.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

Deja un comentario

Required fields are marked *.