Evolución de peso

 


Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

286 Comments

    • Buenas noches el mes pasado empeze con este medicamento de pesar 84 peso ahora 78 a principios de este mes me compre otra caja y haciendo regien todo lo que puedo no puedo bajar más .Se que no hago ejercicio suficiente bebo bastante agua y ahora estoy a punto de casar a m i hijo y quisiera haber adelgazado más .Hace dos años me compre ese medicamento y pesaba 84 y me paso lo mismo que me ancle en el peso no puedo bajar de peso y eso me incomoda. .Con esta medicación se va mucho al bater pero yo voy pero no adelgazo lo suficiente. Se que en el mercado este año vais a tener otra caja con otro formato que se llama igual y alctua de otra manera a ver si esa me hace más efecto. quisiera que me dandarias una oferta. gracias.

      • Hola Cristina. No te puedo mandar ninguna oferta porque no me dedico a vender nada. ¿Qué dieta haces? Porque quizás el error esté ahí.

        Saludos y ánimo!

    • Eliminar por completo los hidratos? Ya lo hice en su día y es verdad que bajé de peso, pero es una auténtica tortura :S

      • Es lo que tiene entrar en cetósis, pero no controlada por un médico. Nunca puedes quitarte los hidratos del todo, porque si no tu sistema se resentirá, y será peor el remedio que la enfermedad…

        Supongo que también habrás pensado en los pliegues que se te pueden quedar, ¿no? Aunque entiendo que con el ejercicio que estás haciendo no habrá problemas.

        • Sí, espero no tener problemas con la piel sobrante. Me estoy echando crema todos los días por si acaso 🙂

  1. hola estoy viendo tu evolución y solo venia a decirte que yo conseguí perder 10 kg en 2 meses y te doy mucho animo, si quieres podemos hablar en privado, vía email o por wasap. saludos

    • Gracias amigo. Seguro que si te lo propones puedes echarle el mismo par que estoy intentando echarle yo a todo esto, sea cual sea tu problema 😉

      • Hola 1Kilo, he llegado a tu blog porque al igual que tu también deseo perder peso, he leído todo lo que has publicado y me ha servido de mucha inspiración para seguir en esta lucha, yo llevo 40 días en mi proceso y he logrado bajar 10 kilos, mi peso inicial era de 120kls y mi altura es de 1.76 mts. Últimamente estoy estancado en mi peso, realmente no he implementado pesas en mi proceso, pero a partir de hoy lo haré. Este mensaje lo escribo porque quiero unirme a tu reto, como tu dices, bajo mi responsabilidad, pero a pesar de la distancia poder darnos apoyo entre todos los que tenemos este objetivo en común, y porque no aprovechar para intercambiar estrategias, resultados, procesos y porque no, como este reto afecta nuestra mente, lo cual estoy seguro que va a ser de forma positiva.

        Recibe todo mi apoyo con tu proceso y mucho animo y fuerza, porque esto no es fácil, pero jamas imposible!

        Bendiciones!

        • Gracias JJ! Ojalá mis “truquillos” te sirvan para salir de ese estancamiento que me comentas y puedas seguir perdiendo peso con seguridad. Me alegra mucho saber que el blog te está sirviendo de inspiración, pero créeme, a mi también me está ayudando mucho por los comentarios que me dáis 🙂

          Un saludo !

  2. HOLA….! quiero bajar peso, tengo 24 años mido 1.55 y peso 87 kilos, y la mayoría es barriga y piernas…el lunes 21/4 comenzare en el gimnasio…que me recomiendas…? Gracias de antemano…

    • Que hagas una combinación de pesas y aeróbico desde el primer día, y que lo des todo cada vez que vayas al gym !

  3. Hola, ¿Como estas? soy de Arg, y entrare de nuevo al gym queria decirte si me podes decir alguna rutina para bajar de peso, y tambien que comer. Saludos

  4. Hola! Yo no soy experta en nada de esto y en mi caso yo no necesitaba perder tantos kg como tu, pero para mí fue un reto muy grande: yo pesaba 81kg y ahora peso 65. Perdí los 16 kg que me sobraban yendo a una endocrina que me enseñó a comer bien. Sé que suena típico… pautas de alimentación sana, sin prohibirme ningún alimento (sólo bollería y fritos porque tenía el colesterol y los triglicéridos por las nubes), sin medicación y en mi caso tenía una limitación física porque he estado lesionada de las rodillas y no he podido hacer ejercicio durante mucho tiempo. Perdí una media de 2kg/mes. Comparado con las metas que te pones…es poco, pero en mi caso ha sido “lento pero seguro”. Posiblemente si hubiera podido hacer ejercicio hubiera sido más rápido. Los primeros meses bajaba un poco más…los últimos un poco menos y ya hace 6 meses que estoy en mi peso, como con normalidad y me mantengo, simplemente aprendí a comer, y si un día me salgo del plato, al día siguiente compenso. Mi cuerpo ya ha aprendido y desde que como exageraciones me pongo mala y me cojo una indigestión, como que mi cuerpo siente que algo no marcha como debería. Veo los esfuerzos que hacen y las dietas tortuosas y eso era lo que me frenaba antes cuando pensaba en ponerme a dieta. Y era el motivo porque el que empezaba una dieta y luego la dejaba. Nunca he pasado hambre mientras bajaba de peso, ni ahora que me mantengo. Mi médico de medicina interna (cuando te da una trombosis con 28 años te ven muchos médicos) me preguntó si la dieta de la endocrina la podía seguir el resto de mi vida, porque en caso contrario… no era una solución ni una dieta adecuada. Mi respuesta fue un rotundo SÍ porque no es dieta…es comer sano y dejar los dulces y la comida basura para ciertas ocasiones. Ahora sólo voy a la endocrina cada dos meses a revisiones, y por decisión propia, ella me ha dado el alta, pero yo quiero que siga controlándome por si acaso. En mi caso la motivación que me faltaba me la dio una trombosis, un susto que me avisó de que algo no iba bien. Hasta ese momento yo era una gordita feliz. De verdad que espero que consigas tu meta y te deseo toda la suerte del mundo, pero yo no descartaría ir a un médico… han estudiado muchos años y es su trabajo. Es mi humilde opinión. Un saludo y ánimo!

    • Muchas gracias por tu testimonio Lo. La verdad es que leerlo me ha hecho recapacitar mucho. Pensamos que vamos a estar bien toda la vida y en el momento menos pensado puedes llevarte un susto, por eso tenemos que cuidarnos, para que estas cosas no ocurran !

      Gracias de nuevo, de verdad !

  5. Hola mira te comento, yo no se si estare perdiendo demasiado y demas y si es asi hare todo lo posible luego por mantenerlo, pero te explico. Yo empece ir al gym el 10 de abril y pesaba 127,4, a dia de hoy peso 111,3, los primeros dias perdi 3 o 4 kg que seria mas que nada liquidos, luego mas o menos 2 kg por semana es lo que estoy perdiendo. Y el tema de la dieta yo no me como la cabeza, yo de pasar a comer todos los dias y digo todos los dia porquerias, platos precocinados fritos y muchas cocacolas a beber solo agua y comer bien y sano. Mi desayuno es media tostada con aceite, leche semi y 1 zumo de naranga natural, a madia mañana medio sanguis integral con pavo al medio dia suelo o pasta, arroz, algo de pollo, mucha verdura etc, la merienda me tomo una fruta y una galleta de esas de fibra y por la noche, pescado, ensaladas, tortilla a la francesa, champiñones etc. Lo unico que repito es el desayuno la media mañana y la merienda la comida y la cena pues la voy variando. Y me he dejao muchos platos que no tengo ahora en mente, pero la verdad y mi unico secreto por asi decirlo es eso dejar de comer porquerias y comer sano y bien y claro no abusar de las cantidades. Respecto al gym, la rutina que me mando el monitor es 20 min de bici para empezar, un grupo de musculo, 10 min de eliptica otro grupo de musculo y para terminar 15 min en la cinta. La rutina es de 4 dias, al 5 dia empiezo el ciclo. Este gym habre de L-D y voy los 7 dias porque le pregunte que si podia ir todos los dias y me dijo que podria ir porque no era una rutina muy dura. Y la verdad que ni me canso por ir los 7 dias al gym ( quizas la primera semana si me cansaba algo pero ya apenas ) y la verdad la dieta por asi llamarlo yo no paso nada de hambre, solo eso que estoy comiendo bien. Unos me dicen que estoy perdiendo mucho que si efecto rebote etc etc, pero yo hace 10 años ( tengo 25 ) ya perdi un monton de kilos y perdia mas o menos igual y luego lo mantuve bien sin problema, mi problema fue que deje de hacer ejercicio y a comer mierdas a todas horas hasta qe me puse como me puse, y otra vez me he puesto y estoy perdiendo eso.

    Con esto solo quiero darte animos y sigue adelante y no te rindas. Lo iba poner en forocoches pero me banearon sin motivos !! :/

    • Hola Alvaro,

      los mensajes siempre se quedan en moderación, por eso quizás no habías visto tu mensaje publicado al instante 🙂

      Creo que estás llevando una rutina de ejercicios y una dieta de 10. Sigue así y verás qué pronto estarás en tu peso. Y por supuesto, muchas gracias por tu testimonio porque me ayuda mucho a seguir adelante !

  6. Perdona de verdad no queria parecer grosero y de verdad que me siento mal por lo de antes, en fin tu sigue para adelante compañero que seguro que sigues tu meta !

  7. Hola,he llegado a tu blog de casualidad,la verdad es que me quiero poner a dieta pero siempre encuentro alguna excusa para posponerlo otro día incluso otra semana. 1kg por semana me parece un reto razonable,leyendo vuestros testimonios me anima a unirme al barco 😉

    Mucho animo con este reto y gracias

    • Puedes escribirme a “1kiloporsemana” y luego gmail.com (lo pongo así para que no se me llene de spam el correo).

  8. Hola Luis!! Hoy estamos a 4 de Julio y en tu seguimiento solo indicas lo que has perdido el primer mes, ya que pones tantas ideas buenas me gustaría saber como lo llevas, y si te puedo ayudar, estaría encantada de hacerlo. Mi experiencia personal (Perdí 30 kilos). Un saludo

    • Hola Kaylee. Qué error te sale? Es la primera vez que alguien tiene problemas en suscribirse y me gustaría poder ayudarte.

  9. Felicitaciones luis!!! Eres un excelente motivador. Me encantas y me siento identificada contigo. Me uno a tu reto y como lei que los meses de agosto no tienes gym queria recomendarte ” intervalos tabata”. Solo requieres de 4 minutos y aceleras el metabolismo. A mi me ha resultado. espero que leas sobre ello y lo pongas en practica al igual que tus informaciones me han ayudado a mi. Saludos.

    • Muchas gracias Rosario. Voy a informarme bien sobre lo que comentas porque parece muy interesante 😀

      Nos vemos por aquí !

  10. Hola, felicidades a ti Luis y a todos aquellos q como yo buscan motivaciones para adelgazar y estar sanos. Hace poco mas de 3 anos logre bajar 40 lbs., pero al cabo de 1 ano atras gane 20 lbs, porque me aburria de comer estrictamente alimentos de “dieta”. Ahora ya no le llamo dieta sino estilo de vida a comer sano, porque no excluyo ningun tipo de alimentos. Solo tengo moderacion con el arroz, la pasta y las harinas la he sustituido por almond flour, coconut flour, etc. Trato de no comer nada procesado y eso es muy importante para mi. He incrementado los vegetales y me siento muy bien. He bajado 12 lbs en los ultimos 2 meses, pero hago poco ejercicio por eso me interesa este blog, sigue adelante Luis

    • Muchas gracias por contar tu experiencia. De eso mismo se trata, de cambiar nuestra percepción de la realidad y tomar esto como un estilo de vida más que como una dieta.

      Un saludo ! 😀

  11. hola, tengo 3 meses con un cambio radical en mi manera de comer y haciendo ejercicio, llevo perdidos 13 kilos, tengo dos hijos y ahora estoy a tan solo 3 kilos de volver a pesar lo que pesaba antes de tenerlos a ellos y de además volver a entrar en el rango de mi peso ideal, cuando flaqueo mentalmente y me siento frustrada porque quisiera acabar con esto ya, llegar a la meta en un abrir y cerrar de ojos, ya que aun quiero perder 7 kilos mas me pongo en el ordenador a buscar motivaciones, gente que como yo haya luchado por perder el peso ganado por el descuido, los hijos, etc y que además ya lo haya conseguido o lleve un muy buen proceso, me motivan mucho sus imágenes de antes y después, hace tiempo encontré tu pagina y desde entonces cuando necesito motivarme te leo y sigo tu progreso para sentir que no soy la única en esto, y que si tu y otros tantos pueden dar lucha y conseguirlo yo también puedo.

    • Entiendo tu postura mel. La verdad es que a veces uno se cansa de todo esto, pero hay que ser fuertes y seguir para adelante. Cuando estemos en nuestro peso miraremos con añoranza todos estos meses, ya lo verás!

      Mucho ánimo y espero seguir leyendo tus progresos !

      • Hola, ha pasado mes y medio desde que te escribí y que crees ! ! llevo ya perdidos 20 kilos, los 13 que tenia y los 7 mas que comente que quería bajar, tengo un IMC de 23.51, realmente estoy pesando bastante menos que antes de tener a mis hijos y todos me dicen que estoy muy delgada… sin embargo YO NO ME SIENTO ASÍ ! ! ! como que perdí la noción de mi volumen xD y ahora siempre intento caber en ropa mucho mas grande, (pase de talla L a small ) y siento que la ropa me miente y que en realidad no es la talla que dice ser si no otra mas grande, bastante loca me estoy volviendo… creo que conseguir mi meta inicial me hizo desear mas -.- y me dejo confundida porque yo siento que me veo igual… aunque las tallas y las fotos digan otra cosa.

        • Cuidado con eso mel. Creo que ya estás más que bien en ese peso que has alcanzado (que por cierto, mis más sinceras felicitaciones), así que no hagas más dieta y come cosas que te gusten y tengan las calorías necesarias para mantenerte en tu peso. No quieras adelgazar más porque podrías caer enferma!

  12. Buenas! Oye y qué ha pasado? No has seguido poniendo tu evolución y han pasado 6 meses. ¿Cómo te ha ido? Tengo curiosidad. 🙂

  13. Hola! no sé como llegué aquí pero bueno, mi caso es totalmente opuesto, tengo que SUBIR DE PESO! Mi talla es de 1,80 y peso 55kg.
    La mayoría de la gente se preocupa por bajar de peso, lo que yo daría por tener unos kilos de más jaja ustedes tienen ayuda por todas partes. Bueno en fin, te deseo mucha suerte en tu objetivo, no estas solo! (el mío es subir por lo menos 10kg para fines de 2014)

    • Suerte Ale. La verdad es que subir de peso también es difícil. Echa un ojo a la calculadora de calorías, a ver si puede ayudarte en algo.

      Mucho ánimo !

  14. Me he tardado un par de horas leyendo casi toda tu evolucion, te felicito por haber bajado 20 kilos, bueno lo que mas o menos he entendido porque tu blog es muy extenso, lo que te puedo decir, es que yo mido 160 cm., peso 67 kg. Tengo sobrepeso de algo alrededor de 10 a 15 kg. Y mi dieta o mejor,dicho mi forma de comer es mas abundante que la tuya, desayuno: 1 vaso de jugo natural, si tengo la paciencia de hacerlo yo misma, compro la fruta en el mercado de frutas, pero solo con pensar que me alegra la mañana me motivo, un pan tostado con un poco de margarina, un cafe, un te verde, un vaso con canela en polvo y ya digo basta porque estoy re feliz, almuerzo: sopa quemagrasa con una espolvoreada de queso parmesano( un platazo) te aseguro que es riquisimo, mas lo que me toca el dia (fruta, verdura, carne, o la combinacion que me toca, bananas y al final arroz integral que,lo cambio por arroz normal) en la merienda como lo que me toca entre fruta o verdura, en la cena lo mismo que en,el almuerzo, y al final del,dia mi te verde con canella en polvo, claro en el trascurso del dia si,me da hambre, me como un pedazo de pan ya que los yogurd los dejo para cuando me den ganas de dulces, creo que si haces cambios en tu desayuno y buscas otras opciones de como comer verduras te puede ayudar a comer mas cantidades y con,menos calorias, por ejemplo en vez de tu bocadillo,con jamon porque no pruebas a menestron de verduras con espinacas hervidas(500 gr.) le hechas un poco de queso parmesano y si deseas un poco de aceite de oliva y veras como te alegra tu almuerzo

    • Es una buena opción, lo que pasa es que si empiezo a meter verduras y alimentos muy light, al final no voy a llegar a mis calorías diarias, que es sumamente importante para no caer en la tumba metabólica (te recomiendo que leas el artículo que seguro que te va a gustar :D).

      Gracias por tus consejos!

  15. Mis consejos son de experiencia, desde que tengo 15 años opte por comer no ligh sino natural o sano como le dicen,algunas veces, en cuanto a lo que dices de temas de calorias mira el cuerpo es una maquina perfecta sabiendola cuidar, a mi no me dan ganas de comer bocadillos o cosas asi porque pienso que puedo comer mas cantidad de verduras, variadas y eso me ayuda en,la dieta diaria, no creas que no tengo mis recaidas, todos los dias las tenga, pero en mis daños alimenticios trato de que sean minimos, por ejemplo me tomo te verde con endulzante a veces me a aburro y le hecho azucar blanca, crees que esto es peor que,comerte dos biscochitos o galletias o eso????, creo que el tema de saber alimentarse es muy extenso, no quisiera entrar en polemica pero si te puedo decir que pierdes poco peso debido a que la dieta de 2000 calorias como la estas llevando tu, no la cantidad de alimentos sino la cualidad no es de las mejores opciones, si yo comienzo a comer lo que tu comes diarios de seguro bajo de peso pero despues me viene el efecto rebote, el mal genio y todo lo que a veces te da a ti, te recomiendo busques por internet opciones de preperar comida utilizando verduras veras que te pareceran temas muy interesante, por ejemplo si haces verduras saltadas en,el,sarten, puede ser patata, pimiento, cebolla, apio, berenjenas ect ect, les da un toque con sal y pimienta y te las comes en,la noche con un tipo de carne crees que despues te dolera habertelas comido????

    • Si está claro que comer verduras es algo excelente, pero me da la sensación de que comes demasiadas, y eso tampoco es bueno.

      Creo que en la moderación está el secreto, y que puedes comerte un bocadillo perfectamente a media mañana, y por la noche algo como lo que comentas como verduras y un filete, de hecho creo que es la cena perfecta! 🙂

  16. lachina, el problema de comer “sano” es doble: Por un lado, además de perder peso tenemos una vida con obligaciones laborales y compromisos que no podemos obviar. Yo salgo a currar a las 6 de la mañana y vuelvo a las 11 de la noche. No puedo dedicarle ni un segundo a comprar y cocinar sano. Pero eso no significa (lo pongo en mi blog) que no pueda optar por formas razonables de comer mejor que meterme grasas trans a porrillo. Pero te juro que no es fácil vencer la tentación de subsistir con lo primero que encuentro a mano, que está en la máquina de chocolatinas y porquerías de mi oficina. Yo entiendo a Luis y creo que es mejor comerse un bocadillito de jamón que dos chocolatinas comerciales. Y el bocadillo se tarda en hacer unos minutos. Pero no creo que Luis tenga ni tiempo ni ganas de preparararse de noche una menestra de verduras, llevarla en el tupper y buscar en su oficina donde pueda calentarla (en mi oficina no hay esa opción). En fin, que algunos estamos gordos en gran parte por las exigencias laborales. Pagar hipotecas en España y vivir razonablemente sale muy caro y exige dedicarle 14 horas o más al día. Dicho esto, en mi blog doy recetas y alternativas para los que no tenemos tiempo.

    • Todos tenemos obligaciones, yo trabaje 10 años en un restaurante donde veia todas las comidas mas ricas de este mundo y como tu tengo hipoteca ect ect,,dos hijos ect ect, que limpiar en casa, hacer oficios ect ect, mi medio trabajo ect ect, todo es pretexto a la hora de escudarse, la vida en italai no es que es facilita, yo tengo dolores cervicales y una hernia en la,columna causa accidente de coche, pero mi manera de comer es lo que me a ayudado a no estar en sobrepeso, si ahora lo estoy es por eso porque me escude en escusas escusas y mas escusas, yo no es que hago no se que,piensas tu de cocinas, yo trato siempre de ahorrar lo que mas puedo y por eso opto por lo natural y sano, yo nunca he hecho hecho ejercicios, ahora los hago, salgo a correr, un sacrificio para mi de lo mas alto, y no gasto, todo es voluntad, para los que debemos perder poco peso es mas frustante porque se hace de todo y se pierde muy lentamente, asi que estamos en el blog de luis es para motivarlo a su reto, yo no necesito ser como el o el como yo, lo que necesitamos los dos es bajar y si el lo logra quiere decir que su constacia lo llevo a la meta, asi que luis siga adelante con su dieta, sus ejercicios y todo, y baje baje y conviertase en rocky balboa jijiji, es que esta mes de vacaciones han dado los 4 rocky

  17. Gracias por tus opciones, realistas y no extenuantes, en mi caso la subida de peso se debio a un problema hormonal en mi sistema llamado endometriosis, he tenido 4 cirugias y un sin fin de medicación a base de esteroides y pues esto me a causado mucha ansiedad, aunado al abandono de mi pareja, que se canso de la enfermedad. Hoy retomo de nuevo el gym y estoy muy nerviosa, no sé si logre hacer la rutina, el medicamento es algo delicado y me mantengo con mucho mareo, pero estoy conciente que nadie va hacer por mi lo que necesito cambiar, alimentarse bien es factible, el domingo aprovecho para llenar el refri con las cosas que se me haran bien, y e optado por contener mis impulsos de comer demasiado, siento que no me lleno, ahora he tomado el agua caliente con limón y realmente ayuda a la ansiedad, procuro tener frutas concistentes en mis dos refacciones, y pues si es mejor comer a cada 3 horas que a cada 6 y en porciones moderadas, el agua es vital, y ahora que vuelvo al gym quiero tener el ingrediente ideal, y ese es poder compartir con alguien mis avances, ahora peso 88 kilos, soy un poco alta y la gente me dice que no se me nota, pero de pesar 54 a 88 yo me siento enorme, mi objetivo es pequeño se que por mi condición médica no me puedo obsecionar a bajar a lo que era antes pero si deseo bajar unos 12 kilos, así que pues hoy empieza el reto y espero comprar el estreno de navidad con unas dos tallas menos jejeje. Saludos y a ser positivos, si nunca se empieza, nunca mejoraras.

    • Mucho ánimo Choco. Ya verás cómo con esfuerzo y dedicación consigues mejorar tanto físicamente como en salud.

      Espero verte mucho por aquí y que nos vayas contando tus progresos 😀

  18. Hola Luis, he llegado a tu página de pura casualidad. Necesito perder peso, bastante peso, y he llegado a la conclusión después de muchas dietas, de que no hay fórmula mágica, sólo ánimo y perseverancia.
    Asi que si no te importa, me gustaria compartir este reto.

  19. Choco, mi historia es multiple y vivo bajo chutes de hormonas, lo explico en mi blog, en breve paso por quirofano por el tema utero y tengo varios frentes q me hacen engordar.Disciplina y lucha constante.Mucha suerte

  20. ola pues la verdad quiero comer sano pero mi duda es como verduras y frutas y semillas pero me gusta mucho la fruta mas que la verdura y pues yo quiero que me dijas si engordo a y si tomo mucha agua

    • Bueno, si te comes un par de piezas de fruta al día no te va a pasar nada, lo malo es si comes fruta sin parar, que además de engordarte pues va a hacerte daño, tanto por la fibra como por los azúcares que trae.

      Yo te recomiendo que la consumas, pero con moderación, ahí está el secreto 🙂

  21. Hola Luis y a todos los q seguís este blog, recientemente me he puesto a dieta y quiero compartirla con vosotros, son unas pautas q me ha mandado la enfermera, os pongo al día, tengo q bajar 20 kilos y mi vida es sedentaria, tengo 37 años.
    Por la mañana fruta y un café con leche, hasta el mediodía no como nada, puedo comer un primer plato de verdura o legumbres con un segundo plato de proteínas limpias, es decir, cocidas, a la plancha, al microondas o al horno, y un café con leche de postre, y hasta la cena, q solo puedo comer proteínas limpias, nada mas

    pasta y arroz una vez por semana

    No la estoy llevando a la perfección, por la noche el cuerpo me pide algo mas y aunq no consumo grandes cantidades nunca ceo únicamente proteína limpia

    Me ha dicho q siga esta dieta hasta q haya bajado unos cuantos kilos y luego ya podre comer algo mas, pensaba q me iba a morir de hambre y debe de ser q estoy tan mentalizada q a media mañana no siento ganas (algunos días si) de comerme media barra de pan (q a mi me pasa lo mismo q a Luis con el pan, si como un pellizco, adiós a la barra de pan)

    Bueno, pues ahí queda, si a alguien le sirve de ayuda…

    Y ahora quería comentarte Luis sin q me malinterpretes, q creo q para adelgazar o para q tu dieta fuera mas efectiva deberías bajar las kcal consumidas, he visto algún dia q llegas a las 2000 kcal, ignoro tu dia a dia pero me parece q son demasiadas sobre todo cuando nos sobran bastantes kilos

    Quizas estoy metiendo la pata hasta el fondo porq no tengo conocimientos sobre nutrición y en ese caso te pido 1000 disculpas

    Bueno, pues nada mas, simplemente añadir q me parece muy buena idea la de publicar un blog con tus logros y asi nos podemos dar animos entre todos los q acabamos por aquí

    Un saludo 🙂

    • Buenas Enu,

      aquí todas las opiniones son bien recibidas y respetadas, así que la tuya no iba a ser menos 😀

      Dicho esto, sinceramente la dieta que te ha mandado la enfermera me parece una auténtica basura. Y disculpa mi forma de calificarla, pero es que realmente quiero dejar claro que estoy totalmente en contra de ella.

      Una dieta a base de café con leche, legumbres solas y proteínas a la plancha lo único que va a hacer es que pierdas peso, la cabeza en el camino, y que al final la mandes a la porra porque no creo que seas capaz de llevarla a cabo mucho tiempo.

      Debes cambiar tu mentalidad ya mismo. Tienes que apuntarte al gimnasio, hacer pesas, aeróbico, y comer como una mujer joven y sana que eres, no como si estuvieses ingresada en el hospital por una operación de estómago. Con eso lo único que estás haciendo es perjudicarte y entrar en “tumba metabolica” (te aconsejo que seas ese artículo que escribí en su día).

      Yo estoy comiendo 2000 kcal al día y ya te digo que estoy comiendo por debajo de lo que debería 😀

      Te aconsejo que le eches un vistazo al blog y te empapes bien de la información. Si puedo echarte una mano en algo no dudes en dejar un comentario 😀

      Un saludo !

  22. amigo mañana empiezo con unos amigos pero lo de nosotros seria al revés ya que somos flacos y no engordamos y vamos para también adquirir masa muscular crees que debería tener una alimentación es especifica o unos específicos ejercicios cual crees que sea tu opinión

    • Utiliza la calculadora de calorías que tengo en el blog para saber cuántas necesitas para estar en tu peso. Debes comer más calorías que las que te marque, así que debes diseñar una dieta con cosas sanas, comer mucha proteína y por último hacer ejercicios de pesas. Solo así lograrás ir cogiendo kilos poco a poco 🙂

  23. hola luis
    mirando por internet la pag del gimnasio despues de ir a visitarlo e caido en un blog,,he leido tus historias y el primer empieze en el gym..
    despues de tener a mi hijo en nov del 2013 me he quedado como cuando estaba antes de quedarme embarazada y queria apuntarme a un gym para intentar perder por lo menos…minimo 10k
    bueno espero que actualizes tu evolucion ya que desde febrero o marzo no se si has bajado de peso o sigues igual
    sldssss

    • Buenas elena,

      sí, tengo pendiente actualizar esto, lo siento (pero vamos, que he seguido perdiendo peso :D).

      Apúntate al gimnasio y verás cómo engancha y poco a poco irás recuperando el tipo. Espero que nos cuentes por aquí cómo te va!

      Saludos !

  24. ¡Luis! estaba leyendo tu blog en busca de consejos puesto que la siguiente semana ingresaré en un gimnasio, pero me han surgido varias dudas, ¿cómo, qué debería empezar a comer?, mi peso es de 54.4 y mido 1.68 soy delgado (19 años), la calculadora de caloría me indico 972 calorías, no se si eso es poco o no o ¿que alimentos deber+ia empezar a consumir? es muy confuso :S
    PD: he leído tus progresos y te felicito (jajajaja quién me creo ¿verdad?) el hecho es que empezar, querer, vivir para sentirse mejor es una satisfacción que solo nosotros mismos podemos otorgarnos, lejos de la acepación ajena, esta la aceptación y el bienestar de uno mismo, así que creo que debes estar muy orgulloso.

    • Hola Abraham,

      muchas gracias por tus palabras de apoyo, de verdad que me ayudan mucho a seguir adelante con todo esto.

      Procura comer cosas realmente buenas para crecer muscularmente. Esto incluye frutas, verduras, muchas proteínas (tanto en batido como en forma de pechugas de pollo, fiambre, ternera, huevos …), así como muchos hidratos de carbono (pan, pastas, arroz …). Haz 5 comidas abundantes al día, intentando que haya sobre todo hidratos y proteínas, y empieza en el gimnasio poco a poco, sin hacer grandes esfuerzos y controlando la técnica. Poco a poco irás avanzando, añadiendo más peso a los ejercicios, y tú irás engordando.

      Ya verás cómo con el tiempo empezarás a verte mejor, engordarás y obtendrás un físico más acorde a tus gustos. No tengas prisa en ello, pero haz lo que te digo y obtendrás resultados.

      Un saludo y nos vemos por aquí 🙂

  25. hola como estas? te encontré buscando la dieta dukan …la cantidad de salvado de avena a consumir dia..
    te cuento hoy la comencé
    no soy joven y tengo problemas de columna que se agravan por el sobrepeso
    mido 1,64 y llegue a mi limite 80kgr y subiendo!!!
    nunca fui gorda,,,,,ahora si y eso me perjudica en todos los sentidos, salud, vida social, sexo matrimonio etc etc
    A ver si puedo volver a ser la de antes …porque asi no voy mas
    Estoy en plena crisis de la edad (cumpli 59) y se suma la obesidad.
    Pero con quejas no ire a ningún sitio
    estoy en la dieta dukan y la seguire
    Espero me aconsejes algo o informes sobre una pagina donde este bien detallada
    soy de la costa de oro de Uruguay y no he visto por aquí el libro de Dukan (seguro en la capital estará en las librerías)
    cordiales saludos de elena

    • Hola Elena. Si tu decisión es probar la dukan, puedes hacerlo. Ahora bien, yo te aconsejaría que hicieses una dieta más acorde a tus necesidades, que te apuntases al gimnasio, y que fueses perdiendo poco a poco ese peso.

      Dukan es buena para adelgazar, pero también es muy sacrificada, por no hablar de controvertida de si es buena para la salud o no.

      Sea como sea, te doy todos los ánimos, y si necesitas algo por aquí estoy 🙂

    • Hola Elena, en la web te lo puedes descargar, me lo descargué yo hace unos años e hice la primera fase, la de sólo proteínas y bajé bastante en 3 días pero no la recomiendo… luego la dejé de lado porque no me agradaba… pero en Europa en muchos sitios tienen vetado a este “doctor”, que ni doctor ni nada, sólo estudió 1º de carrera

      Te recomiendo la disociada o si no la clásica, comer menos y mas sano… (que es lo q hago yo ahora)

  26. Hola Luis de nuevo, aquí sigo con la dieta q me mandó la enfermera y en un par de semanas bajé algo mas de 2 kilos, ahora voy por la tercera semana. Ya sé q es poca comida pero como te comentaba, salvo puntuales excepciones no estoy pasando hambre, eso sí, no veo el momento en el q me pueda comer un bocadillo ajajja

    Esta mañana he estado leyendo bastante tu blog, pones cosas muy interesantes, y te agradezco, seguro q todo el mundo, q entres a diario y le dediques un ratito puesto q tb nos lo dedicas a los q te leemos 🙂

    Cuando baje 6 kilos mas quiero empezar a meter algo mas de alimento, mas q nada porque empezará a hacer frio y el cuerpo me pedirá mas calorías… así q a ver si espabilo, de 94 he bajado a 91 y quiero cambiar de hábitos alimenticios cuando llegue a los 85

    PD Leo con cierta envidia las cenas q haces algunos días y creo q el fin de semana te copiaré xD

    Un saludo y muchas gracias por tu blog!!!

    • Venga Enu, pues que no se diga que no tienes la fuerza de voluntad necesaria para seguir adelante. Ojalá llegues a ese peso rápidamente y puedas variar un poco tu alimentación.

      Espero tus avances 🙂

  27. Por cierto Luis… ¿aconsejarías cenar un batido protéico nada mas? Nunca he tomado y no sé si sacia tanto como para no cenar nada mas o habría que complementarlo con algo, por lo q he visto en tus menús, solo tiene 100 kcal.

    • Cenar solo un batido de proteínas es muy poco (apenas 100 kcal).

      Ahora bien, si utilizas 300 ml de leche, le añades una galleta de avena, y además le metes un plátano (todo ello pasado por la trituradora), se te queda un batido excelente para tus objetivos.

      Yo tomo algo parecido en algunas ocasiones, solo que lo hago para desayunar, y calculo que ronda las 400 kcal 🙂

      • Muuuchas gracias, algún día los probaré ¿Me puedes decir alguna marca que sea majilla o compras los típicos de Bimanán del super?
        Dentro de varios días vuelvo a la enfermera a pesarme, qué ganasssssss, salvo los fines de semana que no lo hago bien, los demás días si, y quiero ver cuánto he conseguido bajar sacrificándome dulces, pan etc

        Me encantan los “medias_mañanas” que haces, bocadillito de jamón y cosas así uhmmmm

        Tengo en la nevera un sobre de jamón al vacío, el día que vaya a pesarme si hay buenas noticias le hincaré el diente jejeje

        Un saludo majetón!

        • Mira, te dejo un enlace donde hablo de los batidos que tomo https://1kiloporsemana.com/batidos-de-proteinas-tu-aliado-secreto-para-perder-peso/

          Son infinitamente más baratos que los que puedas comprar en farmacias.

          La cuestión no es “sacrificarse”, sino adquirir unos buenos hábitos que nos hagan perder peso poco a poco, aunque sean 300 gramor por semana, por eso mismo me como esos bocadillos a media mañana 🙂

          Ya nos contarás qué tal te ha ido! Suerte!

          • Hola! Me ha gustado mucho el artículo y estoy segura de que compraré para hacerme batidos para desayunar o para cenar, ya de paso he leído tb cómo eliminar líquidos y voy a echar un vistazo a la dieta cetogénica para hacerla de vez en cuando un día, por ejemplo antes de irme de vacaciones que me voy dentro de poco y sé que voy a comer de todo y mal, así al menos tendré menos remordimiento de conciencia si previamente he depurado un poquillo el organismo

            Gracias Luis!!

  28. Hola, creo que tu metodo es eficaz, pero mi problema es que mi madre no me da libertad para comer de forma sana y tampoco tengo dinero para un gym, y no quiero segir pesando 125 kilos ¿que puedo hacer?

    • Comer la mitad del plato que te pongan, y luego salir a dar un paseo por las tardes. Es lo único que se me ocurre que puede funcionarte dadas las circunstancias.

      Ánimo Fran !

    • Hola Fran, siento entrometerme por aquí entre Luis y tú pero te he leído y me apetecía darte un consejo, a mi me sobran 20 kilos y decidí ir a la consulta de la enfermera para que me diera pautas, una dieta o algo para adelgazar

      Y por otro lado, habla con tu madre, no sé cuántos años tienes, dile q quieres bajar peso y q te deje prepararte tú mismo la comida, y si no sabes cocinar y comes lo q ella te prepara, haz como dice Luis, come menos o sírvete en platos de postre en lugar de los habituales

    • Perdona que me entrometa yo también. Coincido con Luis y con Enu. Si no puedes ir a un gimnasio, puedes andar mucho, incluso planteate empezar a correr si puedes, es gratis y lo puedes hacer cuando quieras. Yo estuve una vez apuntada a un gimnasio y al final solo utilizaba la cinta de correr, por lo que me borré y empecé a salir a correr por el parque. En cuanto a la comida, que te hagan los alimentos a la plancha en vez de fritos o empanados, evita los fritos (en la medida de lo que puedas), pastelería comprada, alcohol… seguro que tu madre te hace unos guisos estupendos, pues son lo mas sano, pero come menos cantidad. Yo perdí muchos kilos haciendo eso en el pasado. Mi hijo que tiene 18 años y también tiene problemas de peso desde pequeño, también lo ha hecho y ha perdido bastantes kilos. Un saludo.

  29. Hola Luis, ayer encontré tu blog por casualidad y tomé valor para realizar un reto parecido, ya llevo un mes haciendo “dieta” y ejercicio, pero siento que no me estaba comprometiendo del todo (de cuatro semanas que pague por el gym solo fui a dos), aún así logré bajar unos 4.5 kg, bueno, a lo que iba, leí en una pregunta que estas utilizando una crema para evitar que la piel quede colgando, ¿me puedes recomendar la que usas?

    • En su día utilizaba una, pero ahora mismo no estoy usando nada.

      Siento decirte que no me acuerdo de la marca, pero sí que te diría que si quieres comprarte una sea de calidad, y a ser posible las que están destinadas a las mujeres que se quedan embarazadas. Una dermatóloga me las recomendó y me dijo que son las mejores para estos casos.

  30. Hola Luis, primero gracias por crear tu blog es muy motivante y segundo, pues tengo 16 años y peso 69-70 kilos, no sé si esta bien para mi altura que es de 1.74, y hace dos meses comencé a ir al gym y he notado que he notificado un poco y eso, pero aún así no me siento bien conmigo por las grasas acumuladas y eso y no sé que hacer, todo lo que he leído siempre me deja en confusión porque es contraditorio, si ir todos los días al gym o ir solo 3 días, si comer poco o seguir normal, me gustaría que me aconsejaras ya que tu metodo funciona ajsdna mucas gracias:3

    • Hola Belle,

      tienes 16 años y todavía estás desarrollándote. Yo en tu caso intentaría comer “bien”, sin necesidad de hacer una dieta estricta, y luego me ejercitaría 3 veces por semana en el gimnasio. Con eso tienes más que suficiente para quedarte estupendamente. No te obsesiones y date tiempo, verás cómo poco a poco vas cambiando y adquiriendo un cuerpo de escándalo 🙂

  31. Hola Luis! Aquí estoy de nuevo leyendo tus novedades y comentando las mías
    Me v ha hecho gracia lo de pronikal en argentina y me ha dado por pensar en estas modas de las dietas
    Yo hice una vez 3 días (lis 3 primeros) de la dukan justo cuando se puso de moda y tambiwn la antidieta (muy efectiva)
    Y ahora q solo he conseguido engordar mas q nunca por problemas en la alimentación fue cuando me decidí a consultar en el ambulatorio y estoy contenta 🙂
    En cinco semanas he bajado prácticamente cinco kg
    Ahora q la semana q viene m voy de vacaciones, espero q no sea la hecatombe jaja
    Y nada, hasta el mes q viene no visito de nuevo la bascula pero no m hará relajarme
    Un saludo, sigue así de bien y pasa buen finde!

    • Gracias Enu! Me alegra saber que te va tan bien con la dieta. No flojees con las vacaciones por favor!

      Un saludo !

  32. Hola Luis!!. Ante todo, felicitarte por tu blog, la verdad es que es una gozada ver con qué ilusión y firmeza afrontas este reto. Quería contarte que 3 años que estoy en Argentina, yo soy española pero me vine a estudiar la carrera aquí. Cuando empecé la uni, pesaba 65kg y mido 1.74kg, yo me veía bien y me sentía muy bien, pero en estos 3 últimos años de carrera he engordado 10kg!!. Hace un mes y medio decidí apuntarme al gimnasio y voy 3 veces por semana, aunque creo que voy a empezar a ir 4 porque me encanta!!, también empecé una “dieta” aunque he de decir que no la estaba haciendo nada bien, pero tampoco tenía muchos excesos; hasta que hace dos semanas entendí que tenía que hacer las cosas bien y no engañarme; así que me bajé una app al teléfono para contar calorías (que por cierto, te recomiendo.. creo que está bastante bien, se llama “My Fitness Pal”) y he estado comiendo al rededor de unas 1000 calorías todos los días… pero el caso es que no he notado ninguna diferencia en la báscula, o sea.. no he bajado nada.. ¿Qué me recomendarías?, mi idea es hacerlo tranquila y bajar en 2-3 meses esos kilos que subí, pero de forma sana. Mil gracias y te mando un besote!!! 🙂

    • ¿Qué rutina de gimnasio llevas? Porque quizás ahí esté el problema. Normalmente las mujeres os centráis en trabajar las piernas y en hacer aeróbico, y hay que hacer otras cosas más productivas (bajo mi punto de vista).

      Voy a escribir un artículo sobre rutinas para mujeres en el gimnasio, para aclarar un poco más el asunto, quizás pueda ayudarte en algo 🙂

  33. Hola Luis!!! Ayy, muchas gracias por dedicar tu tiempo a contestestarme :). Pues te cuento un poquito de mi rutina en el gimnasio: son tres días diferen diferentes pero bueno, más o menos se basan en lo mismo: empiezo con 15′ de cinta (hago marcha rápida en lugar de correr porque el rebote de la cinta en mi espalda es fatal, tengo algún problemita de espalda), luego hago 10′ de bici . Luego me toca un circuito corto de pesas, genralmnete son 6 ejercicios diferentes hago entre 15 y 20,repeticiones y ese circuito no hago 3 veces (entre los ejercicios entran ejercicios para bíceps, tríceps, piernas, glúteos, intercostales.. Vamos, de todo).. Despues hago 10′ en la elíptica bastante fuerte y luego otro circuito corto en el que suelen entrar abdominales, plancha, y alguna zona que no haya trabajado antes (este también no repito 3 veces). Y luego ya termino con 10′ en cinta o en bici pero más tranquilo que antes.. Creo que está bastante bien porque combina todo. No estoy siguiendo ninguna dieta, sólo controlo mis calorías y como muy variado.. Estoy en 1200-1500 al día, que no está mal según tu calculadora de calorías. Esperaré el artículo para guiarme y comparar con mi rutina!! Muchas gracias!! Y te felicito por tus progresos, tienes una voluntad de hierro 🙂

  34. Ahh te he vuelto a poner las calorías porque se lo comenté de pasada a una amiga que es nutricionista y me dijo que 1000 era muy poquito para la actividad que tenía en el día, y que era importante no castigar al cuerpo; sino adelgazar de forma sana

    • Bien Carlu. Lo de subir las calorías diarias me parece un acierto de tu amiga, ya que estabas comiendo muy poco.

      La rutina me parece que está bien. De todas maneras hoy voy a publicar una rutina que para mi es la mejor, a ver si así puedes orientarte.

      Si sigues esa dieta y ese ejercicio, te aseguro que tarde o temprano la báscula acabará marcando menos peso. También debes fijarte en si la ropa empieza a apretarte menos, porque es normal que al principio se pierda volumen, y eso se nota sobre todo en el espejo y en cómo te sientes. Fijarse en la báscula está bien, pero no lo es todo 🙂

  35. Hola me llamo Yoli y es la primera vez que escribo, como tú Luis tengo bastante exceso de peso.
    Tengo 44 años, mido 1,60 y pesaba 116 kilos.
    He hecho infinidad de dietas, con unas he conseguido bajar, pero luego he sufrido la acción rebote, si he perdido 20 kg. en dos años, luego he consigo 30 en menos de un año. El otro día mirando en Internet, apareciste tú y me he animado a escribir.
    Hoy estoy contenta empecé la dieta nuevamente el día 1 de octubre, no el lunes sino el día 1, exactamente hace una semana y he conseguido bajar 1,4 kg. Además me estoy ayudando con xl-s.
    Me he apuntado a pádel y hoy ha sido mi primera clase, como se suda pero es divertido.
    Bueno en definitiva que me animo con vosotros. Toda ayuda es poca para esta gran lucha que tenemos por delante…

    • Mucho ánimo Yoli, y felicidades por esos kilos que te quitaste en el pasado. Verás cómo entre todos nos ayudamos acabamos adelgazando esa cantidad de kilos que tanto nos molestan 🙂

  36. Gracias Luis venga ánimo para ti también. Felicitarte por todo este trabajo que estas haciendo. Genial el blog para poder comentar nuestra dura situación.

  37. una pregunta me gusta la salsa valentina engorda es que eee tratado de no comer sales nadas como salsa valentina es lo unico salado que como pero la salsa como poquita y mi duda era esa la salsa valentina engorda

    • No conozco esa salsa elizabeth, pero esto es como todo, si la tomas con moderación no hay ningún problema en consumirla (y más si te ayuda a seguir la dieta 🙂 )

  38. Hola!
    Amigo yo inicie en el gym con 395 lb (180 kg aprox) y despues de 3 meses del gym estoy en 380 lb (172 kg) Me gusta tu blog pues me siento identificado con tu forma de pensar y de lidiar con este problema.
    Pienso en seguir enviadote reportes de mis logros, claro si te parece, asi como seguir los tuyos.
    Soy muy desinterazado por las opiniones de los demas hacia mi y mi condicion, y el motivo por el cual tome la decision de bajar de peso fue por mi propia salud, claro mejorar la presentancion ayuda mucho.
    Me despido no sin antes felicitarte por este blog, esta deaverga!! (Buenisimo!)

    • Pues mucho ánimo Edmar. Ahora a ir cogiendo fuerza poco a poco y a quitarse todos esos kilos. Por supuesto que espero que escribas por aquí todos tus logros, estaré encantado de leerlos y poder ayudarte en todo lo que pueda!

      Un saludo !

  39. Hola Luis que rica la tortilla de patatas…. Un día me doy un homenaje como tú.
    Bueno hoy peso 113,600 he bajado bien, ya 2,400 estoy muy contenta y la verdad que no paso nada de hambre como otras veces, no se si será el xl-s.
    He vuelto al padel y sigo sudando como un marranillo, pero me he lesionado, si es que el deporte y yo no somos buenos amigos. Estoy esperando que me den un masajito y me digan, ya veremos. Pues nada majo venga hasta otro ratito.

    • Gracias por contar tus progresos Yoli. Espero que esa lesión no sea nada y puedas volver a tu rutina diaria muy pronto 🙂

  40. Hola hamijo. Peso 97 kilazos y mido 1,78 y quiero perder 20 kilos en 9 meses. Voy a seguir tu blog y a hacer más o menos como tú 2000 kcal al día y una rutina de gimnasio 5 días a la semana. Eres una inspiracion para muchos. Dale duro!

  41. Hola Luis, buenas tardes,
    Es mi primer dia aqui, y hoy he empezado la dieta, me gustaria que me dieras algunos consejos, trucos o lo que se te ocurra para empezar ya que normalmente abandono todas las dietas que me propongo.
    Un saludo y un abrazo.
    Emy

    • Pues lo primero que COMAS y que no hagas dietas extremas. Te recomendaría que echases un vistazo a la dieta KISS, la cual pienso que podría funcionarte de maravilla (tienes un buscador arriba a la derecha).

      Un saludo y muchos ánimos, que esta vez sea la definitiva !

  42. Hola….

    yo llevo dos años viviendo una auténtica tortura…estuve en mi peso ideal y la ansiedad me hizo coger 15kilos en 4 meses…

    Estoy un poco desesperada la verdad , no me veo bien y cuando hago dieta estricta luego acabo haciendo auténticas locuras…

    • Hola Ana,

      pues es muy normal lo que comentas, por eso debemos adquirir buenos hábitos y diseñarnos una dieta que nos guste y nos permita seguir hacia adelante. Echa un ojo al artículo sobre la dieta KISS que seguro te ayudará 😀

  43. Hola Luis, tengo 38 y a raiz de mis dos embarazos me he quedado con 24k de mas, hoy me he puesto un reto y quiero conseguirlo, por eso lo comparto con vosotros. He probado muchas dietas pero al final me la salto. Asi que hoy me comprometo a hacer en serio y conseguir mi meta. Inicio con 93, 7k objetivo inicial 70k.

  44. Hola Luis soy Yoli.
    Felicidades por tu kilo perdido, pero te he ganado yo he perdido 1,300. Tenía pavor a pesarme porque esta semana de ejercicio nada de nada, por el tirón de la pierna, sigo con él pero mejor.
    Veo que tomas refrescos light yo cuando los tomo me inflo como un globo y también tengo mucha retención de líquidos. Dicen que es bueno para eliminar los líquidos tomar mucha piña.
    Venga portate bien esta semana yo lo voy a intentar. Un saludo.

    • Felicidades por esa pérdida de peso Yoli!

      Yo tomo resfrescos light porque me ayudan a seguir con la dieta sin problemas, y la verdad es que no entiendo cómo pueden hacerte retener a ti líquidos, pero bueno, cada uno es un mundo.

      Espero que te recuperes pronto. Un beso !

  45. Hola Luis no me entendistes lo q me hace estar como un globo son los gases de las bebidas y a parte retengo líquidos.
    Lo de dormir mal es q creo q te estas haciendo mayor…. ja, ja

  46. En primer lugar, muchas felicidades por tu bajada de peso. Veo una gran motivación en ti y eso me gusta, demás de que no sigues una dieta de “matarse de hambre” a diferencia de muchos, que relacionan adelgazar con no comer. Yo antes también tenía un poco de sobrepeso, mido 1’66 y pesaba 61 kg. Yo persona elemento, soy una persona que le cuesta mucho bajar de peso, pero acudí a una dietista. Ésta me recomendó la siguiente dieta:

    Desayuno- 1 yogur y 1 bocadillo de pavo (hay que empezar bien el día!!)
    Media mañana- 1 manzana
    Comida- (2 días legumbres / 1 día pasta / 4 verdura) + (carne-pescado-huevos)
    Merienda- 1 yogur + fruta
    Cena- (ensalada / espinacas / pepino) + (pescado(lo que más adelgaza)/ huevos )+ queso fresco

    Como vez, como bastante, disfruto de mi plato de pasta además de mi buen filete que no me lo quita nadie. Ahora peso 56 kg, he entrado en mi peso normal, pero te recomiendo que las semanas que quieras depurar, acudas a las verduras de agua (pepino, tomate etc) , sustituyas la leche de vaca por leche de almendras (muy rica, apenas sin calorías) , los yogures que tomes sean 0% y que te quites del cerdo, exceptuando el jamón serrano. Toma en vez de eso, pavo o pollo, muy proteicos. Cuanto más agua mejor, y te vendrían bien que tomaras alcachofa (muy drenante) y piña (excelente para la retención de líquidos) Comer bien tampoco significa dejar los dulces, por ejemplo, puedes usar la canela o en vez de azúcar, la sacarina o la miel son las mejores opciones.
    En resumidas cuentas, dieta es ni más ni menos que aprender a comer, yo personalmente, las verduras han pasado a ser uno de mis platos preferidos, el cerdo lo he terminado sustituyendo por pollo y pavo y la fruta me pierde. He dejado la comida basura y estoy muy feliz, recordándome a mí misma que las personas que pesan por debajo de su peso es por que dejan de comer. Así que yo ando sin complejos, mi talla 36-38 con 1’66 de altura, frente a la talla 34-36 o incluso 32 de mis amigas, que también miden sobre eso. Recuerda que alguien escuálido nunca gustará más que alguien que tenga algunos kilillos de más.

    Pd: nunca te saltes comidas, ya que tu cuerpo almacenará la siguiente como grasa en su totalidad!!

    • Hola Sole,

      excelentes consejos los tuyos, muchos gracias! Sobre todo me han gustado mucho tus últimas palabras.

      Llevas una dieta muy equilibrada y sólo me queda felicitarte por esa pérdida de peso. Has hecho las cosas como es debido, y a la vista están los resultados. Ojalá más de uno lea este comentario, porque está lleno de buena información y positivismo 😀

      Un saludo y nos vemos por aquí !

  47. hola ..!! buscando en google encontré tu blog .. vi un par de artículos que me resultaron interesantes. cuando vi el cartel de tu evolución quise chusmear … pero me desilusiono ver que solo esta hasta mediados de febrero … y el después???
    saluditos!!!

    • Hola ivanna,

      es una asignatura que tengo pendiente xD. El plugin que utilizo para hacer la gráfica no funciona bien, y otros que me han recomendado tampoco es que funcionasen correctamente. Estoy esperando a que saquen una nueva versión a ver si esos problemas desaparecen, pero tienes la evolución de mi peso en mi diario de alimentación 🙂

  48. ola buenas queria perder de peso y e visto k primero debo acer pesa y cardio es asii?? yo suelo ir de lunes a viernes al gym cuantos dias tengo k acer pesas para perder peso?? tengo k acer un dia brazo y otro dia pierna o se puede a la vez?

  49. una cosa tu ya e leido la pagina esa pero nose podria acer por ejemplo A pesas brazos y cardio B pesas piernas y cardio C abdominal y cardio ??

  50. yoo keria planificar esto
    lunes..cardio
    martes..abdominal y cardio
    miercoles..brazo y cardio
    jueves..pierna y cardio
    viernes..adbominal,brazo,pierna y cardio
    sabado y domingo..descanso

    que tal lo vees ??

  51. Con el permiso de Luis te contesto lo que me parece a mí,

    No hagas pierna dos días seguidos, Sólo brazo, pierna y abdominales?…. Qué hay del pecho y la espalda?….

    Saludos!

    • Me parece una buena respuesta. Haz caso a Pako que de esto sabe e intenta ceñirte al plan. No dejes de lado ejercicios de espalda y de pecho porque son importantísimos !

  52. peroo eskk mi preguntaa eraa k sii siempre puedo acer cardio despues de las pesas y si estaa bn lo k dixo de mi plan y lo de espalda lo ago cn azdominal y lo de pexoo lo ago con el brazo

    • Sí, puedes hacerlo sin problemas marta. La cuestión es que no puedes darlo todo todos los días que vayas al gimnasio, por eso había escrito ese artículo donde se repartían los ejercicios a lo largo de la semana.

      Si prefieres hacer el plan que dices, está correcto, pero intenta descansar algún día porque sino vas a quemarte muy pronto 🙂

    • Es bueno hacer las dos cosas Marta, por aquello de que el cardio es bueno para tu sistema cardiovascular. Yo siempre recomiendo hacer pesas y luego un poquito de aeróbico, es lo mejor! 🙂

  53. hola luis gracias por tu pagina me doy cuenta que todo se puedo y con ganas y pensar positivo se logra lo que sea
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  54. Buenas Luis, ya llevo 2 meses de gym, he bajado de talla y ya se me notan los musculos, realmente tu blog es muy inspirador jeje, espero tu tambien estes alcanzando tu meta.
    Saludos

  55. Hola Luis venga ánimo que aunque no hayas perdido tampoco has ganado, sabes que esto son cosas que pasan.

    A mi lo que me revienta de la gente es que a veces te mira como un bicho raro y piensa que tu estas gordo porque quieres o porque dicen que no te cuidas y te mirán por encima del hombro. A esas personas las mandaría a pasear por ahí, tú ya me entiendes.
    Venga que nos queda menos para conseguirlo.
    Yo he perdido 1,100 esta semana, pero mi marido que también se ha puesto a dieta (le sobra algún kilillo) pero esta estupendo), hace lo que quiere se pasa lo que quiere y adelgaza más que yo, que rabia me da.

    Mira el otro día se comió un donuts y ayer se mete en el macdonal con mi chico y salen los dos con dos super hamburguesas, patatas fritas y demás guarrerías de esas que para mi están tan ricas y nada esta mañana adelgazan y yo con mis ensaladitas, verduritas, etc. y adelgaza más que yo, le cogía y no se que le haría…. comerles a besos, en fin que rabia.

    Hoy me espera mi plato de pasta con ajitos, gambas y champiñones, que rico y que hambre tengo hoy….

    Venga a por ello….. oe, A por ello……..

    • Sí, yo también conozco a alguno que come lo que quiere y pierde peso. Qué pena no ser así verdad? 😛

      Muchas felicidades por esa bajada de peso, es realmente espectacular. Y mientras tanto, pues a seguir con la comida sana, que ya llegará el día en el que puedas meterte tú también en el mc donalds sin remordimientos de conciencia! 😀

  56. Yoli,

    Las chicas lo tenéis un poco más complicado ya que al tener menos masa corporal debéis cuidar bastante más la dieta y también os influye el tema hormonal en cuanto al peso durante ese periodo.

    Ten cuidado que si bajas mucho el número de calorías te estancarás como le pasó a Luis. No por realizar mayor déficit calórico adelgazarás más…..

    Saludos!

  57. Hola Luis enhorabuena por tu kilo perdido me alegro mucho por ti.

    De lo de la hamburguesa me parece estupendo que te la comas y que la disfrutes aunque no te acostumbres.

    Yo he perdido otro kilo ya estoy en 110,400. El día 1 octubre fue cuando empecé de nuevo el régimen y el xl-s y ya llevo 5,700 estoy muy contenta, jamás había perdido tanto en un mes, espero seguir así.

    Un saludo

    • Muchas felicidades Yoli. Ya has empezado a coger buenos hábitos, que es lo más difícil. Solo es cuestión de tiempo alcanzar el éxito. Mucho ánimo !

  58. Hola yo estoy tomando xls medical captagrasas en sticks y decir que la primera semana perdi 2 kg ahora llevo 2 semanas con los sobres y deciros que e engordao 1.300kg sigo una dieta y x las noches no ceno aunque no me salto ninguna toma de lo. Xls alguna opinion tambien preguntar tengo xls captagrasas y queria saber cuando se toman si despues de comer como los sticks o antes de comer un saludo

  59. Hola. Estefi ¿qué tal?

    Mira yo también estoy tomando los stiks de xl-s (sólo eso) y de momento me han funcionado he perdido en un mes 5,700, he hecho ejercicio y estoy con un dieta de 1500 a 1800 calorías. Hago de 4 a 5 comidas al día (mal por mi parte porque tendría que hacer 5). Haber si no haces algo bien comentaselo a la dietista que tienes en la página de xl-s, o a tu médico.

    Un saludo

  60. Hola Luis. Estoy un poco plot. Te acuerdas lo que te dije de mi lesión pues ya creía que estaba más o menos bien y el otro día me volví a resentir. Me fuí al médico y me hicieron una ecografía.
    Resulta que tengo una microrotura del tendón de Aquiles, me ha dicho el buen doctor, que cuidado con lo que hago, que se me puede hacer más grande el roto, que procure ni andar, ni hacer deporte o sea que mi gozo en un pozo.
    Que se yo a partir de ahora que va a ser de mi si tengo que estar casi en reposo, seguramente no baje ni un gramo. Le dije cuanto tiempo una semana y se me rió y me dijo sí o tres o cuatro o más. Bueno no quiero adelantar acontecimientos ya se verá.
    Cachís ya que iba viento en popa…

    • Hola Yoli,

      no te desanimes, lo primero es lo primero, y ahora toca cuidar ese pie para que la lesión no se agrave.

      Esos días que tienes que estar a reposo, procura comer equilibradamente. No te permitas ningún homenaje, ya que ahora mismo tu cuerpo es lo que menos necesita. Ya verás cómo esas 3 semanas pasan pronto y dentro de nada estás curada y llevando una vida totalmente normal, así que no te agobies.

      Mucho ánimo!

    • Yoli,

      Puedes seguir bajando pero debes ajustar las calorías a la nueva situación…. Pero recuerda no pasarte (15% menos de las calorías de mantenimiento) que el cuerpo es muy listo, más que nosotros, jajajajaja.

      Saludos!

  61. Hola muchas felicidades Luis por tu gran bajada de peso, estupendo. Yo también he bajado esta semana 700 gr., muy bien también.

    Que razón tienes con lo del verano-primavera y con el frío, todos por lo general nos tapamos más y no se nos ven tanto las lorcitas.

    Yo espero seguir charlando contigo, aunque sólo sea una vez a la semana, a mi me motiva ver que hay más personas en mi misma situación o parecida.

    Bueno, majo te dejo hasta otro día.

  62. ¡Ánimo, Luis! Estamos todos contigo. Estamos deseando que actualices la gráfica; si ya vas camino de los 120 se ve que llevas una buena evolución desde que comenzaste. ¡Muchos tenemos envidia de tu fuerza de voluntad! jejeje ¡Ánimo, eres el mejor!

  63. Hola. Sabes Pako tienes razón tengo que ajustar las calorías, pero estando en casa se hace mucho más difícil, porque a veces, no se si os pasa a vosotros que parece que te llama el frigorífico. A mí me dice Yoli, Yoli ven mira que rico esta todo y le abro y digo pero que triste estas que sólo hay yogures, ensaladas y escondido en un pequeño rincón esta el chocolate de mi chico que no veas como me tienta y el choricito.o el salchichón,,,Ahí pero que dura es la vida del ama de casa. En fin, intentaré luchar con todas mis fuerzas e intentaré no sucumbir,,,,
    Hasta otra.

    • Yoli,

      Algo muy efectivo es planificar lo que vas a comer en un día ….. así no te sales del guión. Puedes incluir algo de chorizo sin problemas pero debes registrarlo, jajajaj.

      Saludos!

  64. ¡Hola, tocayo!
    Visitando de nuevo tu blog, me di cuenta que exactamente hace un mes te dejé un mensaje.
    ¡Me da mucho gusto que vas progresando! No hay prisa por nada, lo importante es alcanzar tu meta y mantenerte.

    Para refrescar un poco lo que había comentado… Inicié con un peso de 118 kg, hace un mes estaba en 100.6 kg y hoy me pesé de nuevo, la báscula se detuvo en 94 kg.
    No soy de los que se fija mucho en el peso (prefiero hacerlo en la ropa y el espejo) pero, me dio mucho gusto cuando vi ese número.
    No me siento para nada débil (al contrario) puesto que como lo mejor que puedo.

    El camino es largo aún pero cada vez estoy más cerca de lograrlo (al igual que tú).

    Espero estés muy bien, ¡sigue adelante, que ese ánimo no decaiga!

    Saludos desde México.

    • Gracias Luis! Y muchas felicidades por esa increíble bajada de peso. Se nota que estás haciendo las cosas bien y progresas como un campeón. Sigue así y en nada estarás en un peso adecuado, así que ánimo !

      Y por supuesto, cuéntanos más adelante tus progresos 😀

  65. Hola Luis. Me alegro que vayas mejor de la rodilla, yo he empezado la rehabilitación a mediados de la semana pasada y me han dicho que vaya andando pero despacio y que del padel nada de nada. Bueno no sé cuanto tiempo seguiré así…

    Me tengo que confesar….. He pecado… El otro día me comí un bocadillo como un camión, sabes de que, de morcillita roja que se estila en mi tierra (parecida al chorizo pero con cebolla) buenísima que no veas. Luego para compensar me cené un yogur y hasta el día siguiente. Todavía no me he pesado, tengo pavor. En fin, mañana prometo hacerlo, alomejor me sorprendo, ójala.

    A veces no hay que perder las buenas costumbres como quedar con las amistades a comer o cenar, pero eso la mayoría de las veces tiene graves consecuencias. Pero como dice un amigo mío ” la vida son cuatro días y estamos en el tercero”.

    Venga, un saludo

    • No te tortures por haber caído en la tentación Yoli. Te comiste ese bocata, lo disfrutaste y ya está. Ahora hay que planificarse la semana y tirar para adelante como una campeona, ya tendremos tiempo de comernos todas las morcillas del mundo en un futuro (aunque caiga alguna de vez en cuando).

      Suerte con la rehabilitación, ya verás cómo te vas a quedar estupendamente 😉

  66. Hola Luis. Venga que poquito a poquito llegamos lejos. Yo también he perdido 600 gr esta semana, ya estoy en 107,800. Pero que voy a pedir sin poder hacer deporte ni nada esta fenomenal. Ya voy andando pero yo quisiera ya correr, que poca paciencia tengo. En fin, que te lo pases muy bien el jueves y procura no pasarte mucho (ahora me pongo en papel de madre). Un saludo majo.

  67. Hola Luis, por pura curiosidad, ¿en que peso andas? curioso, ayer escribí algo parecido a tu sección CONOCER MAS DE MI..sin querer queriendo, como dicen..saludos Angélica

  68. Hola Luis, muy bien ves como no te has portado bien. Yo no lo reconozco, varios días cenando fuera de casa. En fin aún así he perdido 100 gr. que puede ser que haya hecho algún pis más de la cuenta, ya sabes, a veces no te queda más remedio que saltarte las normas. Bueno, espero portarme mejor, aunque tengo un cumpleaños importante en casa de mi madre, el de mi sobrina, y como pasa en la mayoría de los acontecimientos familiares ya te imaginas…
    Venga se bueno, un saludo.

  69. Hace una semana inicie el tratamiento de Prokal. Espero poder resistir. Peso 80.50 y mido 1.50
    Tengo 70 años, pero con anterioridad me he hecho todos los estudios para saber que estoy bien y empezar con el tratamiento.
    A los 15 dias vere al médico para saber cuanto he rebajado.

    • Hola Olga. Yo creo que no vas a tener problemas en llevarla adecuadamente. Espero que nos comentes por aquí qué tal te ha ido con ella 🙂

  70. Hola Luis enhorabuena por tu gran esfuerzo durante este año, eres un héroe a seguir, ójala todos tuviéramos ese coraje que te caracteriza.

    Reconozco que me he pasado mucho estos días, no te digo cuanto porque me avergüenzo de ello, bueno sí, he cogido dos kilos, pero no se lo digas a nadie, es un secreto.

    He tenido tres cumpleaños nada más y nada menos y he sido muy débil. Ahora me vienen los remordimientos, cuanto lo siento. En fin, a lo hecho pecho, no vale la pena lamentarse, y lo que hay que hacer es enmendar el error.

    Hasta otro rato, una arrepentida

    • Has disfrutado esos cumpleaños? Si la respuesta es “sí” ten por seguro que ha merecido la pena. Ahora a centrarse en depurarse y disfrutar las navidades 😉

  71. Me veo tan reflejada en vuestras experiencias… 39 años, 2 niños, trabajo sedentario (8 horas de oficina, más casi 2 horas de desplazamiento en coche entre la ida y la vuelta), 1,73cm, 110 kilos. Llevo más de media vida haciendo dietas. Con unas era más rápido, con otras más duradero, pero al final siempre he recuperado lo perdido, más la propina. Me encanta cocinar y comer. En casa soy la que se encarga de la compra y hacer la comida y no puedo traspasar a nadie esas tareas. A veces, mientras estaba haciendo dieta, me encontraba picando cualquier cosa mientras cocinaba y me hacía la loca, como si no comérselo sentada a la mesa no contase.

    En fin, llevo unos días pensando en coger Fuerzas y salir del lado oscuro. Mi chico se puso a dieta en agosto y ha conseguido quitarse la barriguita tipo papá noel que había ido echando en los últimos años. No ha sido un régimen estricto, simplemente ha dejado de comer las cantidades que comía antes, y se ha quitado la comida basura (napolitanas del supermercado, bollos de todo tipo, chocolate, galletas, burguers, etc). Yo he intentado hacer lo mismo durante varias semanas, y nada de nada de nada… es frustrante…

    Así que aquí estoy. A ver si con un poco de ánimo entre todos conseguimos alcanzar nuestra meta y, sobre todo, mantenernos en ese peso.

    Un abrazo.

    • Claro que sí Lorena, es cuestión de proponérselo. Espero que mis vivencias y los comentarios de la gente te animen a quitarte esas malas costumbres que todos hemos cometido en alguna ocasión.

      Mucho ánimo! Nos vemos por aquí !

  72. Por cierto, y ya sé que no es la opinión de un profesional médico o sanitario, pero… recomendarías las pastillas XLS medical?. He llegado a tu web con una búsqueda de ese medicamento y tras leer el post sobre ello, he seguido leyendo el resto. 35 euros al mes no me parece barato, pero tampoco me parece excesivamente caro si realmente es eficaz. Lo que quitar la sensación de apetito es un plus, pero no sé si debo mezclarlas o cómo para conseguir los 3 efectos. Tendrían que ser 6 pastillas en cada comida principal?. Lo mismo no me he enterado bien.. Gracias de antemano por tu consejo.

    • Con respecto a la toma de las pastillas puede aconsejarte el farmacéutico porque cada una funciona para una cosa distinta. Eso sí, durante el tiempo que estés tomándolas, debes hacer una dieta estricta (te lo digo porque puede causarte diarréa si no es así).

  73. Hola Lorena, soy Yolanda ¿qué tal?.

    Mira yo Lorena tomo xl-s pero en stiks y la verdad que yo si creo que funciona, pero como todo con régimen y con algo de ejercicio.

    Me tomo 3 sobres al día, uno después de cada comida. Es cómodo porque no necesita agua, ni nada y lo puedes llevar en el bolso si vas fuera de casa, a comer o a cenar. Pero a mi me cuesta algo más caro unos 48 euros más o menos pero también hay diferencia de la farmacia donde lo compres y bastante o sea que pregunta.

    También quita el hambre o ansiedad. De momento me ha funcionado bastante bien.

    A mi Luis no me da ni diarrea ni nada. Hace años tome ALLI y eso si que me ponía malísima cuando te pasabas aunque fuera un poco de aceite, era horroroso.

    Vamos que me pasaba como a ti ayer que estabas malito, ya estas mejor. Dicen los entendidos que cuando estas así no tomes leche Luis, El arrocito bien y con unas gotas de limón, jamón york, huevos revueltos o tortilla y puré de patata para que trabe, manzana y plátano.

    Lorena venga ánimo y Luis mejórate. Un saludo.

  74. Hola yo estoy tomando xls captagrasas ace ya 2 meses y medio no he perdio nada per no obstante mi problema viene con que me estriñen y no voy al aseo fui a las farmacia y me mandaron hiervas naturales porque aunque tomo verdura no lo consigo que ago me las dejo?

  75. Hola Luis,
    Me topé con tu blog de mera casualidad, bsucnado en google sobre si para quemar grasa es mejor cardio o las pesas. Te admiro y que bien que lo lleves a un paso lento.

    Yo siempre he sido obeso, desde mis 4 años. En 2001 cuando tenía 15 años, llegué al tope con 230 lbs, siendo adolescente y con estatura de 1.53m y cintura de 50 pulg. Me internaron en un gimnasio y en 6 meses pasé a 156 lb con 30 de cintura. Me mantuvé yendo al gimnasio hasta 2006, tuve definición y brazos de 17.5 pulg. hasta que me descuidé y volvi a engordarme y a perderlo todo por la borda hasta hace casi 4 meses atrás, en sept-2014 que pesaba 285 lbs con 38% de grasa y 28% de masa muscular, ahora… casi 3 meses y medio después peso 225 lbs, 28% de grasa y 30% masa muscular… Mi meta es 10 – 12% de grasa con un mínimo de 35% de masa.

    Coincido contigo, las pesas es mejor que el cardio para quemar grasa, lo voy viendo a medida entreno y voy recuperando la definición muscular.

    Y otra cosa, la más importante y clave de TODAS es… LA DISCIPLINA! Si la gente no es disciplinada no llegará a ningún lado, a mi me ha funcionado fenomenal calcular mis calorías con las calculadoras que te encuentras en google, consumir unas 700 cals menos que lo que me dicen y entrenar, en mi caso, 3 hrs diarias (1.5 cardio y 1.5 pesas intenso… en lo personal para ambos tipos de entrenamientos lo hago con HIIT), y me ha resultado que las primeras semanas perdí 4 – 5 lbs.

    Saludos desde Honduras y felicidades por compartirnos tu reto!

    • Hola Josue.

      Desde luego que la disciplina y la constancia son el “secreto” para perder peso o para conseguir las metas que quieras en la vida. Tu caso es un claro ejemplo de ello, porque entrenar 3 horas diarias no lo puede hacer cualquiera.

      Desde aquí te felicito y espero que muy pronto alcances tus objetivos. Estoy convencido de que lo vas a conseguir, y cuando lo hagas espero verte por aquí para que nos lo cuentes 🙂

      Un saludo !

  76. Hola Luis felicidades por tu superbajada de peso, yo ya he bajado los excesos de la semana pasada, más o menos estoy igual, espero como tú no excederme mucho pero también voy a sacar el máximo partido a estas fiestas y los días clave me pasaré como el que más, luego intentaré portarme bien. Nada más decirte que pases muy buenos días y ojo con la carretera y a todos los que te siguen lo mismo.

    Besos y felicidades para todos

  77. Hola! Hoy cumpli mi cuarto mes en Japón y Adivina que?
    He aumentado 10 kg en cuatro meses!!
    Ahora peso 68 kg y mido 157, tengo 18 años.
    Esta demasiado grave este asunto, no se como paso tan rápido, y pues, me siento muy estresada, ayer me inscribi en un gym, pero nadie habla ingles o español, y mi japones no es tan bueno a este punto, no se que hacer mañana en el gym, como empezar a hacer dietas o ejercicios.. puedes ayudarme por favor?
    En 6 meses regreso a Mexico y no quiero llegar con tantos kilos de más 🙁

    • Hola Jackie. Utiliza el buscador porque hay varios artículos sobre rutinas de entrenamiento que seguramente te pueden servir.

      Mucho ánimo !

  78. Hola Luis he estado leyendo un poco tu blog me ha gustado ,estaba buscando inspiración para decidir de una vez ponerme a régimen ando deprimida con esta situación , hace 4 años que mi vida cambio ,coji hipotiroidismo en el último embarazo de mi niña y pase de pesar 69kg ha 112 kg un auténtico infierno la verdad ,necesito recuperar mi autoestima y espero aquí poder encontrarla !gracias por hacer lo que haces!

  79. Buenas a todos! Me llamo Francisco y si Luis me lo permite…voy a unirme a este reto con el ( y todos vosotros) .Me encanta como escribe y me identifico muchísimo con el en muchos aspectos. Soy una persona que pierde peso y adelgaza con frecuencia… Efecto rebote vamos… Ahora mismo estoy en 110 kilos y mi meta es lograr perder los 20 que perdí hace un año, así que animo a todo aquel que quiera hacerlo, aquí estaremos unidos para apoyarnos en esta lucha con la báscula y sobretodo por una mejor calidad de vida, un saludo a todos y un abrazo Luis.

    • Bienvenido Francisco. Estoy seguro que para el año que viene por estas fechas vas a tener un cuerpo totalmente distinto al que tienes ahora, y vas a disfrutar del cambio 😀

      Un saludo !

  80. Hola, Como todos los que tenemos sobrepeso, conocemos el demonio con el que siempre luchamos. No es una batalla que libras y lo que sigue es mejor. Es una lucha que constantemente debes llevar a cabo.
    En el 2012 baje 40 kilos, poco a poco subi (no taaanto como antes). Hace un mes me pese (a regañadientes.— 104kilos). Hoy es mi cuarto día en el GYM levantando pesas…. estoy motivado… cargue mi cel con apps de salud y sigo.Aun no me meto de lleno en la alimentación, pero ya empece y espero sea un habito que quede fijo.

    Saludos y animo a todos lo que andan rondando por ahí… La lucha la perdemos si nunca volvemos a retomar el camino.

  81. Yo tengo 16 años, estaba dudando sobre si empezar en el gimnasio cuando me tropecé con tu web, y me has convencido.
    Tus consejos me han ayudado muchísimo al principio, la verdad que se agradece que alguien te hable así de sinceramente sobre los primeros pasos 🙂

    • Claro que sí Eduardo, esa es la actitud. Ya verás cómo dentro de nada estás hecho un experto. Mucho ánimo !

  82. Hola Luis ante todo Feliz Año. La verdad es que estoy un poco plot por motivos personales y no tengo muchas ganas de nada. En fin me he pasado bastante en estas Navidades no se cuanto porque ya sabes que yo soy de los que tengo miedo a la báscula y todavía no me he pesado, creo que al menos me daré un mes antes de hacerlo, además es el cumple de mi hijo y tendré que celebrarlo. En fin, que aunque no me veas sigo aquí. Un saludo

    • Bueno Yoli, espero que esos temas personales se resuelvan pronto y espero verte al 100% de aquí a nada. Mucho ánimo 🙂

  83. Luis quiero darte mis felicitaciones por tu blog, me parece increíble y muy interesante e útil.
    Me ha ayudado a la hora de empezar el gym ya que es mi primera vez y estaba perdididisiiima, gracias por todo

    • Gracias a ti por tus palabras Sandra. Espero verte por aquí y que nos cuentes cómo te ha ido en el gym 😀

  84. Muchas felicidades Luis por tu aniversario, por todo tu esfuerzo, por tu ayuda y por todas tus buenas intenciones. Esto es mucho más grande de lo que te imaginas por lo menos para mi. Un beso muy fuerte, sigue así.

  85. Hola Soy operada de by pass y me encuentro estancada !! Por esa razon retome mi plan alimentario y empece el gymnasio hago cinta o eliptico 40 minutos y luego 15 de bici. y ya tengo rutina de musculacion. ahora bien la primer semana baje 4.400. la segunda semana hice registro, aumente vegetales y reduci harinas y sal 100% aumente 200 grs y esta semana otros 400, La verdad no voy a bajar los brazos pero necesito un consejo Gracias desde mar del plata Argentina

    • Hola!

      Pues te aconsejaría que hicieses más ejercicios de musculación, y que no dejes el ejercicio aróbico, pero que te centres sobre todo en las pesas.

      No te desanimes si no sigues el ritmo de la primera semana, incluso si llegas a engordar un poco. Estás “despertando” a tu cuerpo y necesita tiempo para empezar a quemar grasas. Tú sigue con el plan y verás cómo irás perdiendo peso con el tiempo.

      Ánimo !

  86. Hola!
    Buscando información de dietas y demás me he topado con este blog, que por cierto me esta encantando!

    Voy a empezar con la dieta dukan éste lunes, antes hacia ejercicio pero ahora por una lesión de rodilla no puedo, me han recomendado fortalecer los cuadriceps, los ejercicios para piernas que has colgado son aptos??

    Y cómo vas con tu perdida de peso? Porque 50kg… No es mucho?

    En fin un saludo y nos vemos!!

    • Hola Carmen,

      yo no me pondría a hacer ejercicios que encuentre por internet, más que nada para no terminar de fastidiarte la rodilla. Preguntaría al médico o a un fisio, es lo mejor que te puedo decir.

      Llevo perdidos unos 30 kilos ahora mismo 🙂

      Saludos y suerte con tu dieta !

  87. Luis! me gusta mucho como has planteado el tema.. los artículos y dibujos son la ostia,
    solo quiero enviarte mis mas humildes felicitaciones, buen rollo y motivaciones!

    Mucha fuerza y animo amigo! un saludo desde las baleares 😉

  88. He dejado de tomar azúcar (para el café con leche de la mañana y las infusiones del día) y la cambié por miel. En la herboristeria me han dicho que la miel tiene muchas calorias (tambien beneficios, pero bueno) Me han recomenado el sirope de agave y la verdad es que endulza bastante ¿lo has probado? Si es que si…¿que opinas tu?

  89. yo mido 1,87 y peso 93 kg , que opinan la verdad esque no cuido mucho lo que como , ase 2 meses que voy al gymansio y antes de entrar pesaba 100kg en 2 meses pude bajar 7 kg sin cuidar mucho lo que como , y mi fuerza aumento bastante casi al doble , comiendo lo que comia antes de ir al gym , pero tomando 5 litros de agua al dia , pues podria desir que estoy muy contento con mis resultados 🙂

  90. Saludos, he leido tu blog y me parece muy interesante.

    Yo voy en mi propio proceso empece mi proceso hace como 5 meses pesando 110 kg ahora peso 94.5 y pienso bajar mas.

    Todo se lo debo a ir al nutriologo y el ejercicio moderado.

    Espero cumplas tus metas

  91. ¡Hola Luis! Yo ya había bajado aprox. 7 kilos en el 2013 y me dejé llevar por el pan, el pan es mi debilidad XD. Pero hace una semana regresé al nutricionista, llena de vergüenza porque antes estaba en sobrepeso y ahora estoy en obesidad tipo I, pero él me dijo que lo podía lograr otra vez y estoy súper motivada :D. He descubierto tu web por casualidad y me encanta. No sé si sabes hablar inglés pero te recomiendo la página web bodybuilding.com en la que creas tu perfil, encuentras entrenadores calificados con sus planes de entrenamiento y me han sido MUY ÚTILES. Échale un vistazo. Seguiré chequeando tu blog. ¡Suerte y sigue motivado, Luis!
    Saludos desde Panamá 😀

    • Hola Ingrid,

      el inglés no es mi fuerte, pero echaré un vistazo a la página que dices.

      Yo también pienso como tu nutricionista. Estoy convencido de que vas a poder con esos kilos de más, y en nada de tiempo estarás en tu peso ideal 😀

      Mucho ánimo y nos vemos por aquí !

  92. hola amigo quiero hacer 1 pregunta, baje 10 kilos y ya no puedo bajar mas 10 kilos en 2 meses y llevo 1 mes sin bajar ni subir ;(

    • A veces nos estancamos Andres, pero no hay que tirar la toalla. Sigue con tu plan y verás cómo dentro de poco tu cuerpo empezará de nuevo a quemar grasas. Ánimo !

    • No sabría decirte Alfonso. Gente a la que le sobra mucho peso casi que te podría decir que sí, ahora bien, en tu caso al estar casi en tu peso diría que te iba a costar mucho llegar a esa cifra.

  93. Holaaa =)
    Bueno te he seguido un poco y la verdad es que compartimos el mismo problema jajajaj.
    Yo pesaba 63kg, me apunte al gimnasio porque me gusta el deporte y me quede en 50kg. Mi intentcion no era bajar, simplemente me gustaba el deporte, y comia de todo a reventar pero aun asi baje. Cuando deje el gimnasio pero segui con los mimos habitos alimenticios subi a 74kg. Tube mi primer hijo y pase a 86kg. Mi segunda y hija y 96kg actuales.
    Desde los 74kg a los 96kg que paso ahora han pasado 4 años de dietas que solo me han llevado al fracaso y a desesperar por pensar que yo ”jamas” conseguire volver a ser la que era. Ese es el primer error, considerar que ”eres gorda” porque ser gordo n es una forma de ser, no es una forma de tu personalidad, es un trastorno alimenticio, un problema de salud, que se puede y se debe curar.
    Vi una vez a una mujer que habia perdido una cantidad enorme de peso y lo mas importante es que no habia recuperado ni un solo kg. Le pregunte que dieta habia seguido y me dijo que ninguna. ¿Que has hecho entonces? le pregunte esperando que me respondiera con algun tipo de ejercicio o medicamento y su respuesta fue muy diferente a todo eso ”Ser feliz”
    Y ese es el gran problema. Los trastornos alimenticios se producn por un problema en la canalizacion de energias sentimentales de nuestro cuerpo. Conflictos interiores que no nos dejan ser feliz y se manifiestan a traves de la comida. Encontramos un refugio en la comida.
    Entonces pense… voy a dejar de hacr dietas, voy a dejar de pasar hambre, voy a djar de sentirme mal y voy a encontrar ese motivo k me allevado a esto para solucionarlo y asi ser feliz.
    Creo que cuando consigues ser completamente feliz te olvidas de la comida. Comes como una persona normal y te conviertes en una perosnal (somos lo que comemos). Si la unica forma de estar bien fuera morirse de hambre o eliminar esto y akello el mundo entero tendria un problema de obesidad.
    Mira cuanta gente no come lo que quiere cuando quiere y esta super bien. Es por eso, el cuerpo necesita de todo un poco, pero a sus horas, y en sus proporciones, los extremos nunca han sido bueno. Encontrar el equilibrio adecuado para nsootros es nuestro trabajo, comer de todo un poco, sentirnos agusto con lo que hacemos dia a dia, buscar un deporte que nos motive y nos haga disfrutar y reslver todos aquellos problemas que nos lleven a atiborrarnos para ”consolarnos” que es algo que casi todas las personas con obesidad solemos hacer.
    Un saludo mucha suerte en tu camino y de verdad, no busques la solucion en una dieta, buscala en tu interior.

    • Hola ciiara,

      bonita reflexión la que has escrito, muchas gracias.

      Yo también pienso que lo primero que tenemos que hacer es resolver nuestros conflictos interiores, pero una cosa te voy a comentar, esa persona que viste y que te resumió su dieta en “ser feliz”, no le faltaría razón, pero estoy seguro de que algún tipo de método seguiría para perder tanto tiempo. Yo soy muy feliz, y mira, aquí estoy dándolo todo en el gimnasio y cortándome mucho en determinados momentos de día 😀

      Pero sí, como dices, primero hay que encontrar la “paz interior” (llámalo como quieras), lo cual va a hacer que el camino se te haga cuesta abajo.

      Espero verte mucho por aquí y que te animes más a comentar! 😀

      Saludos !

  94. Que tal, muy buen blog y sirve mucho de apoyo, estoy llevando un régimen parecido a la dieta dukan, comencé hace 1 mes y medio. Pesaba 111 kgs y 1.83 mts estatura.
    Y a la fecha estoy en 105kgs y 10 cms menos de abdomen. Voy como se llama tu página jeje 1 kg por semana, no me desesperó y no me quedo con hambre por que como a libre demanda de lo permitido.

    Saludos y estamos en contacto.

    • Muchas felicidades por esa pérdida de peso Mariano. Espero que te vaya muy bien con la dieta y que consigas estar en tu peso en muy poco tiempo.

      Nos vemos por aquí como dices! 😀

  95. He mirado tu calculadora de calorias y me salen 2357 kcal al dia, peso 96 mido 1.64 tengo 22 a y voy al gim haciendo cardio y musculacion 5 veces por semana. Mi problema es que no entiendo como contar las calorias nose ke tengo k comer… podrias darme un ejemplo de algunas comidas de desayuno almuerzo merieda y cena?
    Muchas gracias!!!!

    • Hola ciiara. En mi diario de alimentación tienes infinidad de ejemplos de las comidas que comentas.

      Simplemente hay que mirar la etiqueta de los alimentos y ver cuántas calorías hay por 100 gramos. Luego solo te queda empezar a pesar y sumar. Al principio es un poco pesado, pero en un par de días controlas de sobra las porciones que debes ingerir.

  96. Luis llevo siguiéndote desde hace 1 año, desde que empezaste casi y yengo que decirte que ya deberías de haber bajado mucho mas peso de lo que has bajado si hubieras hecho una dieta y ejercicios mas adecuados.

    Es posible conseguir bajar 2 kilos o más al mes, deberías plantearte hacer esto cuanto antes ya que no tienes un peso sano. ¡Ánimo! ¡Después de llegar a tu peso ideal podrás comer de todo (Sin abusar) sin engordar!

    Atentamente tu seguidor que pesaba 10 kilos de más y se los quito en 4 meses. ¡Actualmente como de todo y me mantengo en mi peso!

    • Toda la razón Roberto. Podría haber perdido muchísimo más peso, pero la realidad es que no me importa haber llevado este ritmo.

      Sea como sea, en un año y pico, he perdido más de 30 kilos, comiendo más o menos lo que me gusta, y sin pasar necesidad. Es en eso en lo que me fijo, y por eso estoy muy contento! 😀

  97. Me podrías ayudar a decirme que debo comer para perder peso, y que no debo mezclar, como por ejemplo comer más hidratos, que proteínas, o la revés,?? Gracias, un saludo☺

    • Se puede mezclar de todo Sandra. Echa un ojo al artículo de la calculadora de calorías, y luego mira mis menús diarios, seguro que así puedes orientarte 🙂

  98. Hola soy Carmen de Chile, estoy con 77 kilos y mido 1.63 , estoy en esa época desagradable del climaterio y además soy buenisima para el chocolate no así para la comida, mañana Lunes 9 de Marzo parto con la dieta Dukan,me tiene nerviosa el no comer fruta soy fanatica de la Sandia de hecho era mi desayuno y mi cena…..te iré contando como me resulta, saludos

    • Si comes como es debido, no vas a necesitar nada más (yo a veces tomo un suplemento vitamínico de farmacia, pero créeme que no es necesario!).

  99. Hola,Hoy entro al gym con mi mejor amiga supongo que estare pesando 75 k para mi corta edad ,osea estoy en obesidad y bueno realmente nose por donde comenzar.Quiero bajar 20 k.Este blog me sirvio dde mucho.Gracias,SALUDOS!

  100. Saludos desde Venezuela. Soy Luigi, tengo 34 años y desde hace poco más de un mes y medio decidí embarcarme en una honda de ejercicios para adelgazar, lo cual creo que me está resultando dado que mi ropa queda un poco más holgada. Mido 1.84 de estatura y actualmente peso 92.8 kgs. Según los expertos, para mi estatura debo pesar unos 85 kilos como máximo. Bueno, no quiero obsesionarme con eso del peso, porque sino, como ha dicho más de uno en este foro, me frustraría. He tratado de ir modificando de manera progresiva la alimentación: pan o arroz integral, avena caliente para el desayuno, frutas, té verde, mucha agua, pollo, pescado (sardinas a granel que es lo menos costoso), huevos, gaseosas de vez en cuando, ensaladas (con mostaza en lugar de mayonesa). Aunque confieso que ha sido una tortura dejar el azúcar para endulzar los jugos (que tormento!). La rutina que hago desde casa es esta: lunes, miércoles y viernes mancuernas; martes, jueves y sábado hago cardio; AQUÍ HAGO ESPECIAL HINCAPIE: procuro variar el cardio para no aburrirme, por eso un día salto la cuerda 15 minutos tratando de no parar, otro día hago una de esas sesiones de HIIT de 20 minutos que cuelgan en youtube, otro día hago caminatas rápidas de 2 horas e incluso me monto en escaladoras de uno de esos gimnasios al aire libre que tanto trabajan las piernas, en especial las pantorrillas.
    Bueno, sé que es importante apuntarse a un gimnasio durante un tiempo para aprender correctamente las rutinas con las pesas, pero de momento debo empezar desde casa ¿Será que voy bien? Es a veces confuso por lo que te dicen los conocedores de la materia, ya que entrenadores y nutricionistas a veces discrepan entre ellos mismos: 1- Que la fruta en exceso no es buena por la fructosa, por lo que algunos aconsejan no comerlas después de ciertas horas de la tarde; 2- Que para adelgazar pesas y cardio deben combinarse. 3- Unos dicen que solo cardio, otros dicen que solo pesas…Guao!! es en verdad desconcertante. Aunque si soy sincero, en mis años de veinteañero, cuando viviá en un gimnasio metido, las más de 2 horas extenuantes de musculación para luego saltar a 40 minutos de elíptica o escaladora me dejaban muerto y con pocas fuerzas para los abdominales y sin ánimo de volver al día siguiente; y de todos modos a pesar de estar en forma nunca pude lograr tener un abdomen de lavadero, ja ja,ja esos cauchos de los lados jamás se fueron del todo.Por ello lo que dices en esta página tiene mucho sentido: LAS LARGAS HORAS DE CARDIO Y PESAS TE LLEVAN A SOBREENTRENARTE, AL AGOTAMIENTO Y A NO LOGRAR TUS OBJETIVOS A CABALIDAD. Disculpa por extenderme tanto, pero tanta información en la red y sin mucha gente que te oriente puede causar mucho estrés e incertidumbre.

    Un gran saludo fraterno desde sudamérica.
    Luigi Perdomo.-

    • Te he contestado en el anterior post Luigi, pero me ha parecido tan buen lo que escribes que me gustaría dejarlo aquí también 😀

  101. Fernando_objetivo95 marzo 20, 2015 at 1:17 pm Reply

    Buenas Luis:

    Enhorabuena por tu pagina y por tu decisión de perder peso… una decisión muy acertada.

    Yo mido 1,85 y llevo unos 10 años, si no son mas (pero hasta donde alcanza mi memoria unos 10), estando por encima de los 100. He conseguido hace unos años bajar a los 100-101, pero la ultima subida me fui hasta los 116, aunque hago algo de deporte y lo tengo muy repartido, por lo que no aparento a simple vista un sobrepeso importante, pero quieras que no con los años va pesando…, así que ya me he decidido a bajar de una vez por todas de los 100. Quizás mi peso ideal por altura serian los 85-89, pero creo que con 95 estaré perfecto. He empezado hace un mes y medio y he bajado de 116 a 108, los primeros kilos son fáciles, pero ahora tengo que empezar a meterme mas caña, aunque creo que no me costara pues cada vez me encuentro mejor y tengo mas ganas de practicar deporte, lo que facilitara mucho el bajar de peso.

    Con respecto a las dietas, también he probado de todo, pero creo que ahora estoy en la buena linea y por lo que veo, se asemeja mucho al método que estas haciendo tu. Esto me lo ha marcado un nutricionista con cierto renombre por aquí, 1990 calorías al día, 5 comidas, nada de grasa y todo cocinado prácticamente sin nada de aceite, pero por lo demás como prácticamente de todo. Ademas, te prepara la dieta combinando los alimentos que mas te gusten con alguno que el considere necesario. Estoy muy contento aunque paso algo de hambre y muchos días ansiedad, pero la evolución es muy buena y me siento muy sano.

    Ya iremos comentando, un saludo.

    • Buenas Fernando. Muchas gracias por dejar tu experiencia. De verdad espero que te vaya muy bien y que realmente alcances tu objetivo. Y no olvider contarnos cómo te va ! 😀

  102. Hola soy marisel tengo 19 años y quiero bajar de peso ,.. soy de la provincia de Jujuy , estube averiguando de esta pastilla y me parece algo bueno para que me ayude tambien a bajar de peso ,. solo queria saber si en jujuy estan en ventas estas pastillas si es recomendable muchas gracias espero tu respuestas por que tengo tamntas ganas de bajar de peso pero tambien necesito algo que me ayude =) =)

  103. Hola,
    hace 9 días que empecé con la dieta cetogénica.. y los primeros 4 días había perdido 3 kg aprox. Me entusiasmaba porque se perdía peso rápido y la verdad es que eso necesito por el momento y luego mantenerme. Pero ya voy en el día 9 y sigo sólo con 3kg menos.. y te juro que he hecho todo al pie de la letra, como sólo lo que dice que se puede comer.
    Obviamente esto me desanima, y tengo ganas de comer otras cosas. Si es que la corto, y la empiezo nuevamente, crees tú que tendré los mismos resultados que tuve al principio?
    Otra cosa, onda recién me salí comiendo 3 galletas de agua… se arruinó todo ya?
    En serio estoy un poco harta de esta dieta, pero si la tengo que empezar de nuevo lo hago, ya que necesito perder peso y ojalá rápido.
    Gracias,

    • Yo te aconsejaría que no hicieses esa dieta porque es muy dura y hay métodos con los que se pierde casi el mismo peso pero sin sacrificarse tanto. Diséñate una dieta que te guste, haz ejercicio y empezarás a ver resultados en la primera semana, te lo aseguro !

  104. Hola tengo 35 años y he subido a 123 kilos. Hace 9 años fui 2 al gimnasio cuando estaba en 80 kilos pero por un accidente me desdeje mucho. Como puedo empezar en casa? Tengo eliptica banco con barra y mancuernas y banco abdominales. Necesito ayuda porque la obesidad esta afectando a salud, colesterol y a imagen, en mi currome han llamado atencion. Ayudaaaa gracias

  105. Hola acabo de ingresar 😀 la verdad es que quisiera saber si comer fruta de desayuno almuerzo y cena es malo? … yo solo me alimento de frutas 😀 saludos y espero tu pronta respuesta….

    • Pues sí, es muy malo. Eso de alimentarse solo con un alimento no deberías hacerlo, puedes caer enferma !

  106. Que fuerza de voluntad tienes! He visto tu pagina y me ha sorprendido, siempre que intento buscar información sobre dietas salen las típicas páginas que piden dinero o con productos que pagar… es un coñazo… pero al ver la tuya he querido escribirte..Y entiendo como te sientes, yo también estoy a dieta y matándome a ejercicio para verme bien en verano, en mi dieta como siempre fruta, verdura, pescado, carnes… es muy variada y como la cantidad que veo apropiada, en cuanto al gimnasio voy todos los días menos los domingos, y quemo unas 500 calorías. Al principio quemaba un kilo por semana, lo cual esta bastante bien, pero ahora tan solo bajo medio kilo o incluso 300 gramos y me desanima bastante, mi familia dice que sera porque estoy ganando musculo, pero sinceramente no lo creo, ya que solo hago ejercicios aerobicos, como correr y spinning. Me gustaría saber tu opinión sobre esto, ya que tienes experiencia y yo soy nueva en esto, tengo 15 años y mi objetivo es perder 13 kg hasta verano, ya he conseguido perder 4 kg, así que me quedan 9 kg! Que me aconsejas? Gracias 😀

    • Hola Beatriz!

      Muchas gracias por tus palabras, de verdad.

      Te aconsejo que no te obsesiones con lo que dice la báscula. Si pierdes 300 gramos a la semana, te aseguro que está muy bien. No pienses en perder 1 kilo a la semana, porque incluso yo (que me sobran muchos más kilos que a ti) me ha sido difícil llegar a esa cifra !

      Con perder 300 o 400 gramos semanales está más que bien. Además, piensa que si vas perdiendo poco a poco , tu piel no se va a resentir y no vas a quedar con colgajos, que es algo muy importante para la estética.

      Sigue comiendo bien, haz deporte, no tengas prisas y verás cómo tu cuerpo va a dar un cambio espectacular !

      Besos !

  107. Hola! Me gustaría bajar de 3 a 5kg pero no lo consigo. Me podrías decir alguna dieta? Hago ejercicio aproximadamente 3 veces pr semanas. Gracias

    • Tienes una rutina para mujeres publicada en el blog. También te aconsejo que pases por la calculadora de calorías para poder diseñarte tu propia dieta 🙂

  108. Luis, has oído hablar de la dieta juice plus? Parece que ahora esta muy de moda… Consiste en cápsulas y batidos, alguien tiene algún conocido que le haya funcionado?

  109. ¡Hola, Luis! En primer lugar, me gustaría felicitarte por tu blog. Quiero decirte que estoy a dieta y mi principal fuente de motivación está siendo leerme tus artículos… no sé cómo lo haces, pero eres un gran coach (ya que este término está tan de moda últimamente). Hay días en los que me viene el bajón y las consiguientes ganas de tirar la toalla pero entonces me meto aquí y mis ganas suben como la espuma, así que… ¡felicidades!

    En mi caso (soy chica), me sobran unos 8 kg: mido 1,65 y había llegado a pesar 68 kg. Ya he perdido 3 kg y llevo 2 semanas. Estoy haciendo una dieta muy sana en la que básicamente estoy sufriendo durante los almuerzos y las meriendas, momentos que, a su vez son en los que más hambre paso desde siempre (sobre todo en los almuerzos). Me estoy limitando en ambos momentos a tomarme una pieza de fruta (manzana, sandía, nectarina, piña, etc.) y paso hambre, pero lo voy soportando. Ceno habitualmente una ensalada, pechugas a la plancha o tortilla de atún. Aunque la ensalada (¡con canónigos, que no lechuga!) y las pechugas suenen a tópico, a mí me gustan (sobre todo las ensaladas, porque les pongo mucha imaginación). A mediodía hay días que me permito un plato pequeño de paella. Y, como digo, estoy adelganzando. También salgo a correr 2 veces por semana o hago cardio en el gimnasio combinado con ejercicios de fuerza moderados para fortalecer mi cuello y espalda (tengo problemas crónicos porque trabajo 8h diarias frente al ordenador).

    En fin, que mi idea es estar así dos meses más o lo que necesite hasta cumplir con mi reto. La verdad es que es la primera vez que me sincero tanto con esto y me siento muy orgullosa. Si no es mucho pedir, me gustaría que me dieses una opinión tuya al respecto, solo por saber qué te parece mi método. Verás, a mi lo que me gustaría es conseguir llegar a un peso en el que cambie mi metabolismo y así poder vivir tranquilamente con lo que como de una vez por todas, porque llevo toda mi vida así y es la primera vez que estoy tan tan tan concienciada. Si pudieras darme una opinión al respecto, te estaría eternamente agradecida. ¡Mil gracias, sigue así, eres un crack!

    PD: me encantaría que actualizaras tu evolución a fecha de hoy 😉
    PD2: ¿sabías que en el smartphone no puedo visualizar la gráfica de tu evolución? Quizá es porque el blog no es responsive.

    • Hola Anonima. Disculpa que haya tardado tanto en contestar.

      Creo que el plan que estás llevando, aunque seguramente te funcione a corto plazo, deberías pensar en modificar algunas cosas para que consigas cambios impresionantes a un plazo más largo.

      Por ejemplo, deberías pensar en hacer ejercicios de fuerza más veces por semana (siempre controlando lo que haces, sin forzar). Además, también creo que deberías comer un poco más y no centrarte en las ensaladas y frutas (que está muy bien, pero hay que comer muchas proteínas y algo más de hidratos).

      De esta forma, aunque empieces a perder menos peso, sí que es verdad que tu cuerpo va a sentirse muy agusto con el ambiente de comida y ejercicio que estás creando, y en unos meses verás que estás mucho más dura, definida y atlética.

      Te aconsejo que eches un vistazo a la rutina de entrenamiento para mujeres, porque seguro que te va a servir de ayuda.

      Un abrazo y muchas gracias por tus palabras (sí, necesito cambiar la gráfica, es verdad :P).

  110. Hola Buenas tardes!! Quiero perder peso, todo el Mundó dice que estoy genial x ho no me veo asin, i con la ansiedad como i necessito Comer dulce. Me gustaria saber donde puede encontrar como Comer i que comer en cada fase. Muchas gracias

  111. Hola de nuevo luis, soy chica, i tuve anorèxia hace 3 años, x alhora estoy com ansiedad i me engordado Muy poco sigo con la misma talla x no me veo Bien i se q me he engordado, mido 1’69 i peso 53 kg, qiero voler a la 32.

  112. Hola, me gustaría que me orientaras sobre batidos de proteinas de alimentacion deportiva para mujer. Anteriormente seguí para perdida de peso protocolo pronokal, me fui muy bien, pero tras unos años quiero perder algunos kilos y me gustaría saber si sabes de alguna marca que pueda venirme bien y ahorrarme algunos euros. Muchas gracias.

    • Tienes un artículo sobre batidos de proteínas que seguro que despeja muchas de esas dudas. Mucho ánimo ! 😀

  113. Luis buenas me párese buena honda ayudando alas persona a lograr sus objetivos .

    mira yo pesaba 130 kilos mido 1.75 el 15 de marzo propuse bajar de peso me inscribí en un GYM empecé haciendo cardio a ful asía 3 veces al día en las mañanas corría de 20 25 minutos al medio día en el gym rutinas de cardio 1 hora y en la noche spining 5 beses ala semana al principio me era muy difícil llevar el ritmo pero poco a poco lo fui logrando con una dieta normal sin matarme de hambre en 3 meses y 10 días logre bajar a 100 kilos me sentía feliz mi objetivo es 80 a 85 kilos
    bueno pensé cambiar mi rutina para tonificar y endurar los músculos por los sentía flácidos espese con pesas 60 minutos y 20 de cardio en el gym y en la noche mis clases de spining 1 hora han pasado 38 días desde que empece con la rutina de pesas y si note una mejoría en los músculos un poco mas duros
    pero desde que empece las rutinas de pesas me peso en la balanza y sigo pesando 100 kilos mas aun aumente de 2 a 3 kilos mas en 38 días en la comida evito los dulces frituras gaseosas en lo posible me siento confundido si mi objetivo es bajar a 80 o mínimo 85 kilos me puedes a consejar por favor Luis o dejar la rutina de pesas o seguirlas agrade seria tu consejo saludos

  114. Hola Luis! He encontrado tu blog de casualidad buscando informacion sobre ir al gimnasio. El caso es que he estado un año viviendo en el extranjero y por ese motivo engordado unos 6kg. Volví a casa hace mas de un mes y aunque he dejado de darme atracones y he vuelto a poner orden en mis comidas no consigo adelgazar. De momento habré perdido 1,5kg pero sigo teniendo una tripa enorme. Intento andar una hora tres o cuatro días a la semana y como todos los días sano. Aún así como te he dicho no hay manera de llegar a los 60kg (mido 1’65 y peso unos 63kg, no me peso todos los dias para no obsesionarme). Crees que lo que me falta es el gimnasio? Debería eliminar todos los hidratos de mi dieta?

    Gracias de antemano por tus consejos!

  115. Hola una pregunta, mi novio va a empezar el gim para hacer fierro pero esta un poco excedido de peso primero tiene que adelgazar? O empieza asi/

  116. Buenas, me gustaria que me dieras unos consejos para poder adelgaza, que debo hacer si deberia tomar algo o asin.
    Es que consigo adelgazar pero a la semana lo recupero ya no se que hacer ayudame

  117. Hola Luiis! Veras me gustaria que me informaras un poco de que son los batidos energeticos que se hacen con polvos y si tu los tomas a la hora de hacer ejercicios. Es que me gustaria tonificar mi cuerpo y queria saber si esto seria posible sin la ayuda de estos batidos, es decir, para tener unos abdominales marcados es necesario contar con los batidos energeticos o puedo lograrlo sin esos batidos con un poco mas de esfuerzo? Gracias luis! Me encanta tu pagina y que pueda ponerme en contacto contigo a traves de este mensaje.. Saludooos (:

  118. Sin duda es bueno daber que retomas el blog muchas felicidades y lo lo dejes habemos quienes estamos al pendiente de tus consejos aunque en ocaciones no escribamos algo, pero estamos ahi para leerte. Saludos desde Mexico.

Deja un comentario

Required fields are marked *.