Batidos de proteínas: Tu aliado secreto para perder peso

Seguramente hayas escuchado hablar alguna vez de los batidos de proteínas. No sé en qué contexto lo habrás escuchado, pero seguro que ha sido en alguno de estos dos:

  • En una dieta para adelgazar (la famosa dieta Pronokal) o alguna similar.
  • En el contexto del ámbito del culturismo, y seguro que era algo así como “Es eso que se toman los culturistas y que hace que se pongan tan bestias”.

Pues bien, en este artículo quiero hablaros de los batidos de proteínas y de cómo éstos pueden hacerte adelgazar, de hecho son un complemento excelente para tu dieta, y no por tomarlos vas a ponerte hecho una bestia como los culturistas (si eso es lo que piensas), sino todo lo contrario, van a ayudarte en aquellos momentos en los que tengas hambre. Déjame que te lo explique en detalle.

batidos

La proteína, la gran olvidada en toda dieta “sana”

Me voy dando cuenta que, conforme la gente se va haciendo mayor, el consumo de proteínas tiende a la baja y optan más por los hidratos de carbono. Yo antes adoraba la carne y comía casi a diario, ahora me cuesta mucho más y no sé el motivo (¿comodidad quizás?).

Si eres una mujer que pesa 60 kilos, piensa que deberías consumir entre 1 y 2 gramos de proteínas diarias por kilo de peso. Eso no significa que tengas que comer entre 60 y 120 gramos de pollo (o jamón de york, o pavo, ternera…) al día, de hecho deberías consumir muchísimo más.

Piensa que 100 gramos de pollo tienen 20 gramos de proteína, así que deberías comer entre 300 y 600 gramos al día de pollo para satisfacer tus necesidades más básicas, entre ellas el mantener la musculatura.

¿Seguro que podrías comer medio kilo de pollo (o similares) TODOS LOS DIAS? Ve al supermercado y pide medio kilo de fiambre de pavo cortado. Luego ven aquí y dime si eres capaz de comer eso a diario.

Y ten en cuenta otra cosa: Estamos hablando de una mujer de 60 kilos. ¿Qué pasa en un hombre de 100 kilos? Ponte a multiplicar.

Los batidos: Fáciles de preparar, cómodos y con pocas calorías

Así pues, si no vamos a ser capaces de tomar toda esa proteína cada día, los batidos son la mejor opción.

Son fáciles de hacer (solo es mezclar los polvos con agua o leche), cómodos de tomar (te los puedes llevar al trabajo sin problemas) y las calorías que tienen son muy pocas. Además es un alimento muy limpio en el sentido de que casi todo lo que comes es proteína y no hidratos y grasas.

Por si fuera poco, están buenos! Un cazo de esas proteínas, mezclados con 300 gramos de leche desnatada son un desayuno o una merienda perfecta. Tienes de diferentes sabores (chocolate, fresas y plátano, vainilla, tarta de queso …), así que pueden quitarte la ansiedad por algo dulce.

Prueba un batido de chocolate de estos y dime si notas mucha diferencia con el Cola Cao y el Nesquik de toda la vida. Dan el pego perfectamente.

Ejemplo y precio

Os pongo un par de fotos del bote de proteínas que he comprado esta misma mañana

bote de proteinas de leche

Y la composición de una ración:

composicion bote protes

Como véis, son solo 110 calorías por ración. Si le añades agua, simplemente se quedan en esas calorías. Si le ponéis 300 ml de leche, sube a 250 calorías, lo ideal para una buena merienda.

De un bote así de grande calculo que se pueden sacar unas 35 – 40 porciones, por lo que cada batido te puede salir por menos de 1 euro, poco dinero para apañarte un desayuno o merienda.

¿Cuántas tomas por día?

Con un par de batidos de estas características tienes más que de sobra. Si un día vas a comer mucha carne (pollo, ternera, tortilla …) quizás sería mejor que tomaras uno y ya está.

Los batidos de proteínas, junto a un programa de musculación, son la combinación perfecta para obtener un cuerpo esbelto y terso. Olvídate de pensar en que si tomas estos complementos te vas a poner como un culturista, para eso hace falta muchos años de entrenamiento y una dieta estricta (y muchas otras cosas), así que destierra esa falsa idea de la cabeza.

Pruébalos y cuéntame qué tal te va. Seguro que les coges el gusto y no podrás pasar un día sin tomar uno 😉

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

128 Comments

  1. Para bajar de peso, lo mejor es obtener proteina de los alimentos.

    Las protes en polvo solo las usaria cuando no pueda obtener las suficientes solo de los alimentos.

    Es decir:

    Dietas hipocaloricas (bajar de peso) solo protes de alimentos.
    Dietas hipercaloricas (subir de peso) protes de los alimentos + protes en polvo.

    Saludos shurmano y cambia tu manera de alimentarte, tus problemas se solusionarian si cambias la dieta.

    • Por supuesto que lo mejor es comer alimentos, pero a veces no hay ganas de comer tanto. De todas formas también lo hago para que la musculatura tenga la suficiente cantidad de protes y así no perder mucho músculo.

      • Musculatura perderas, es parte del proceso, pero no por comer proteinas mantendras la musculatura.

        Gym (rutina de fuerza) + HIIT + Dieta hipocalorica (Protes solo de alimentos)

        No hay mas truco, solo es eso.

        Saludos.

  2. Yo creo que esos batidos pueden estar bien de vez en cuando pero no los tomaría como norma habitual, al fin y al cabo es un producto artificial.
    He leído opiniones contrarias a su consumo habitual.
    Pon en google “batidos de proteína si o no” y comprúebalo tu mismo.

    • Bueno, que sea artificial no quiere decir que sea malo. De todas maneras buscaré por internet, nunca está de más mirar otras opiniones 🙂

  3. Hola,

    No los necesitas, en serio. Las proteínas se pueden conseguir de los alimentos sin muchos problemas…. un batido de proteínas nunca debe sustituir una comida (por ello se llama complemento).

    Solamente son realmente necesarios cuando sea muy complicado alcanzar la meta diaria de proteínas (1,3-1,5 x kg) y no quieras pasarte con las calorías……

    Saludos!

  4. Holaa!!
    Me resulto muuuuy informativo tu articuloo.
    Y si kiero empesar a aser esto. So, seria bueno, aser un liquado en la mañana, ejercicio, comida de medio dia, y liquado?
    Y otras preguntas,
    Asta k horas devo de dejar de comer?
    (eh oido k cenar tarde es malo)
    Y sin comercial, cuales recmendarias para una chava poco sobrepeso de 18 años.

    • Yo suelo cenar pronto porque me gusta acostarme con la digestión hecha, pero en realidad puedes comer hasta la hora que quieras, siempre y cuando el total de calorías al día sea menor que tu gasto metabólico.

      Para tu edad creo que con un batido sería más que suficiente. Con respecto a la marca, puedes encontrar muchas en tiendas de suplementación, suelen ser todas buenas.

  5. Hola, Luis: Llegué a tu blog porque me encanta leer sobre nutrición y aprender siempre un poco más, me gusta cuidarme. Quiero defender los batidos de proteínas, y decirte que comparto tu opinión…no sin antes aclarar que yo tampoco vendo nada. Pero en mi caso, voy más allá de lo que comentaste: yo, a los kilos que me sobraban los he podido bajar gracias a esos batidos, haciendo el método del reemplazo: dos comidas fuertes al día y dos pequeñas (o sea, desayuno y merienda, esas serían las pequeñas…consumiendo allí lo típico: café con leche y galletas, o una fruta, o un trozo de queso magro..). Una de las comidas fuertes (generalmente almuerzo) reemplazadas por un buen batido, con fruta incorporada para que sea más nutritivo. La otra comida fuerte: un plato moderado de la comida que desee, en lo posible saludable. Puede ser un buen trozo de carne con alguna guarnición, o un plato de pastas mediano con una salsa livianita, todo tratando de evitar grasa y fritura.- De esa manera dejé de preocuparme por lo que iba a comer, decídí comer lo que había en casa, moderadamente y cocinándolo de forma sana. Una hora de caminata al día. Mucha agua. Casi siempre, mi batido era a la cena. Pero si tenía algún evento o salida en “cena”, tomaba el batido en el almuerzo, para poder comer moderadamente lo que en la cena se sirviera. Las sopas de verduras caseras se pueden tomar entre comidas, son excelentes y no aportan casi nada. Y sí, más o menos un kilo por semana fue el resultado. Fácil de sostener después, porque el cuerpo se acostumbra. Si hay un desarreglo, se compensa al día siguiente. Los batidos me parecen saludables, energizantes y ricos. Un invento que hay que aprovechar, en mi opinión. Saludos cordiales y suerte, te voy siguiendo!!! 🙂

    • Una buena estrategia Claudia. Generalmente se tiende a demonizar estos batidos, cuando la realidad es que nos pueden servir muy bien para llegar a nuestra cantidad diaria de proteínas, que es algo fundamental bajo mi punto de vista para mantener la musculatura (por no hablar de lo terriblemente saciantes que son).

      Me alegra mucho saber que a ti te funcionaron tan bien y que pudiste sacarles ese provecho. Se nota que sabías lo que hacías.

      Un saludo y nos vemos por aquí ! 😀

  6. Hola,
    Para comentar que me encanta el batido de chocolate y me parece genial que son fáciles de preparar y llevar, hasta ahora mi experiencia es que a las 2 horas ya tengo mucha hambre y también me obliga ir frecuente al baño. Por que sera que me da hambre tan rápido?. Lo que deseo es adelgazar.

    • Tómatelo con dos o tres galletas de avena y verás cómo esas ganas de comer desaparecen por muchas horas 🙂

  7. Hola tengo una duda. He estado llevando una dieta baja en grasas eh estado consumiendo entre comidas fruta, en el desayuno cereal de fibra con leche de almendra, en el almuerzo ya sea pechuga de pollo a la plancha una lata de atún carne de res al vapor o soya, cualquiera de esos combinado con una ensalada y en la cena claras de huevo con ensalada. No voy al gym pero en mi casa hago 30 min de cardio por las mañanas y una rutina de tonificación en las noches ya sea para abdomen piernas glúteos o brazo. Ya he logrado llegar a mi peso ideal pero al bajar disminuyo mi masa muscular quiero recuperar algo de pierna y gluteo pero no quiero que me engordé, ¿como puedo tomar esta proteína? si por las mañanas hago cardio y por las noches hago la rutina de tonificación, peso 45kg y mi dieta se basa en lo que ya te mensione. Me ayudaría mucho si me respondieras saludos gracias 🙂

    • Lo ideal es tomar los batidos de proteínas justo después de entrenar, en tu caso lo óptimo sería a la noche, después de hacer esa rutina de tonificación.

      Echa un ojo al artículo sobre ejercicios para piernas, porque creo que podría venirte muy bien 😀

  8. Buenas noches. Mi duda referente a los batidos es si los puedes tomar cuando estás haciendo dieta, aunque no se practique ejercicio físico. Me gustaría perder unos kilos (4 o 5) pero realizo un ejercicio físico bastante moderado, ya me gustaría hacer un poco mas, pero de momento no puedo.
    Ya sé que hablaste de este tema hace unos meses, pero es que me enganché a tu blog hace una semana mas o menos y ando mirando todos los temas y comentarios. Un saludo.

    • Sí, claro que los puedes tomar sin hacer ejercicio, de hecho son un complemento estupendo para cuando no llegas al mínimo de proteínas que debes ingerir al día.

      Además, te van a ayudar a hidratarte y a ir al baño porque son muy depurativos, así que no vas a tener problema 🙂

  9. HOLA TENGO 23 AÑOS Y SUFRO DE TIROIDES E HIPERINSULINISMO LO QUE ME HA HECHO SUBIR DE PESO EXCESIVAMENTE MIDO 1.65 Y PESO 65. QUIERO BAJAR DE PESO PERO NO PUEDO IR AL GYM COMO HAGO?? AYUDAMEEE POR FAVORR ESCUCHE DE ESTOS BATIDOS PERO AL COMERLO NO ME HARA AUMENTAR DE PESO? COMO DEBO TOMARLO CUAL SERIA LA DOSIS EXACTA Y EN QUE MOMENTOS.
    MUCHAS GRACIAS

    • Hola,

      esos botes de proteínas traen un cazo para poder medir la dosis exacta. Lo suyo es tomar un par de batidos al día, generalmente en desayuno y merienda.

      Son batidos con poquísimas calorías, así que no te van a hacer engordar 😀

  10. Por lo que veo comentas la cantidad de calorias en ese bote pero no comentas el aminograma ( tabla de la composicion de esa proteína. No todos los botes son iguales. Proteina de suero hay muchad pero de calidad pocas. Decatlhon y estas empresas te venden productos de proteina económica pero no de calidad. Hay que saber que se compra y de que esta compuesta la proteína que te comes Pagar por un bote sin saber calidad…mejor no gastar tontamente.

  11. hola luis, a mi me encantan los licuados de prote y me ayudan a no tener hambre, pero los deje de tomar hace ya mas o menos un año y medio porque tuve a mi bebe, pero quiero retomar el camino con una buena dieta que me ayude a bajar esas librotas que subi porque si he notado que aumente bastante de peso, y pues quiero preguntarte si puedo tomar el licuado de proteínas tres veces al dia y merendar fruta, o ya sea arroz o verduras, gracias. espero tu respuesta, ah y tengo 35 años y me urge bajar esas libras, me encanta tu blog. bye

    • Creo que tres batidos son muchos, yo tomaría 2 cómo máximo. De todas formas no centres tu pérdida de peso en la toma de esos batidos, también tienes que comer hidratos, grasas buenas, proteínas (huevos, pescado, carne …). Y por supuesto hacer ejercicio! Es el mejor consejo que te puedo dar 🙂

  12. Isabel Sánchez Muñoz enero 15, 2015 at 2:58 pm Reply

    Hola estoy haciendo la dieta pronokal tomo tres batidos. Desayuno , media mañana y merienda. Mi pregunta es:puedo desayunar en vez d un batido proteina ? Osea huevo jamón o algo d carne ? Esque me voy d finde y en el hotel el desayuno es muy tentador. Tengo 45años.

    • Se supone que deberías seguir la dieta y no comer nada que se salga de ella, pero entiendo lo que me dices. Si yo fuese tú, comería proteínas por la mañana (pero solo proteínas, nada de hidratos), y así disfrutaría un poco de ese hotel.

  13. holaa…yo empece una dieta por.un nutricionista ,y en la cena solo.tomo.batido con leche desnatada y siempre.salgo.sobre.las.22;00 del.gym.tomo mi batidos de proteinas y a dormir ,,hago bien ?

    • Hola Gloria. Desde luego que es una cena muy ligera. Si lo puedes llevar bien, pues adelante con ello. A mi desde luego que me costaría mucho comer tan poco.

  14. siii ,no estos batidos me llenan la verdad ……..pero el me dijo con agua yyo le eCho leche aunq baje menos pero estan mas ricos …..pero.son batido de proteinas pura y dura jajaja no batidos sustitutivos q yo los compraba del mercadona .( supermercado.) pero tiene. mucha grasas y.estos cero buenooo graciassss

  15. Ola yo quiero tomar las proteínas pero como trabajo y estudios no me da tiempo de ir al gimnasio. Solo quería saber si lo puedo tomar. Y también quería saber que proteínas tengo que tomar gracias

    • Puedes tomarlas como complemento de tu dieta, pero ojo, como mucho un par de batidos al día. Las mejores son las proteínas “whey” (aislado de suero).

  16. Hola! Que bueno tu blog. Tiene mucha información que nos sirve de orientación a los demás.
    Pronto empezaré la dieta pronokal con medico pronokal pero con productos de la marca siken, que son bastante mas económicos y la composición es prácticamente igual. La marca siken tiene muy poca variedad de sabores para batidos.
    Y esos de fresa, plátano, etc dlos q hablas suenan bien.
    Solo he encontrado unos de vainilla en Decathlon, donde venden muchas mas cosas pero no se si son compatibles con mi dieta.
    Podrías recomendarme donde comprar en Madrid?
    Thank youuuu!!!

    • Hola Ceoli. Por lo que tengo entendido, los batidos de Decathlon no es que sean los mejores. Yo antes preferiría comprar batidos en tiendas de suplementación deportiva, a poder ser los que tengan las siglas “whey” (que es aislado de suero, las de más alta calidad).

      En Madrid no sabría decirte lugares, pero estoy convencido de que tienes más de una tienda de esas cerca de casa.

      Un saludo y espero que te vaya bien con tu dieta 😀

  17. Hola! Hoy he estado en Decathlon. Me he comprado unos sobres de 6,95€ de vainilla para probarlos. Había mogollón de productos para batidos de la marca Whey! Pero prácticamente todos eran para ganar masa muscular, y tenían mas kalorias, hidratos… Aun así casi m compro uno de ‘raspberry’, pero me he resistido. Cuando vea una tienda especializada preguntaré sobre lo que cuentas.
    Gracias!

  18. HOLA mira tengo 19 años mido 1.75 y peso 89 kilos quiero adelgazar entonces dime cuantos gramos o cucharadas debo agarrar para preparar mi batido quiero reemplazarlo por mi desayuno y mi cena . el almuerzo si puedo comer mi comida normal de casa? tambien empezare a ir al gym ! gracias 🙂 y tambien que pote me recomiendas que compre!

    • En el bote hay un medidor que es justo la cantidad que necesitas en cada batido. Lo único que te puedo decir es que lo compres en un sitio de musculación preferiblemente, porque allí te pueden aconsejar sobre la calidad del producto. El resto del día puedes comer “normal” (aunque yo no te recomendaría que lo utilizases como sustituto de una comida, sino más bien como complemento).

  19. gracias por su respuesta .. no entiendo mucho cuando me dice que lo utilice como complemento en vez de sustituir las comidas.. si desayuno un batido luego almuerzo luego a las 4 pm voy al gym ,.salgo a las 6pm luego a las 8 pm tomo otro batido estaria haciendo bien? me podria dar un horario algo asi que me ayude a bajar de peso? 🙂 grcias

    • Me refiero a que puedes tomar un batido, pero con algo más. Por ejemplo, el batido de la mañana háztelo con leche y añade también unas cuantas galletas de avena. Por la noche puedes tomar el batido, pero come también alguna verdura o fruta 🙂

  20. Hola soy nueva en el Blog pero me llama mucho la atención porque yo si tengo un poco de miedo a estos batidos es que conozco a alguien que los toma para ponerce fuerte..es cierto que ayudan a bajar de peso?…y si es asi quiero saber si lo puedo tomar es que estoy amamantando a Mi bebé… Gracias de antemano

    • Hola!

      No deberías tenerles miedo. Nos han metido en la cabeza que son para culturistas y que son perjudiciales, y nada más lejos de la realidad.

      Con respecto a tu pregunta, yo diría que no hay problema en tomarlos si estás amamantando, pero lo suyo es que preguntes a tu médico para estar al 100% seguros.

      Un saludo !

      • Hola yo quisirra.saber.la manera correcta de tomar estos batidos se supone.que debemos hacer 5 comidaa diarias en qur comida se deben tomar tengo 193 libras y quiero bajar de.peso yo hago cardio en caminadora en la noche.como a las.9 o 10 pm. Cual batido m.aconsejaa

  21. Hola tengo mil dudas jaja pero no te asustes solo preguntaré 3 que me interesan más.
    se que hay muchas marcas de proteinas y diferentes tipos, con carbos sin carbos,concentrados, aislados, hidrolizados, proteína paleo, de suero de leche, etc etc. pero ésto me confunde mucho ya que en las etiquetas pues no se muy bien sobre los ingredientes las cantidades en grs y esas cosas.
    1)Yo lo que quiero saber es, peso 58 mido 1.59 tengo 29 y mi meta es pesar 50kg quiero tomar batidos de proteína pero no se cual es la ideal para mi. Como debe decir o en que me fijo en la etiqueta (ingredientes) para saber que es lo que necesito.? espero me de a entender.
    2) tomarlo a que hora para que haga mejor su efecto
    3) durante cuanto tiempo debo hacer esto? es decir, si lo tomo por meses sin descanso o descansar determinado tiempo y luego nuevamente?
    espero puedas responderme 🙂

    • Hola Jazmin.

      Yo tomo los batidos de proteína de leche (puedes encontrarlos también como “Isolate” o “aislado de suero”). Sea como sea, en lo que me fijo es en la composición, y me aseguro de que los hidratos de carbono están cercanos a 0 (normalmente tienen entre 0,5 y 1 gramo … Vamos, muy poquito).

      Para mi, el momento ideal para tomarlo es en el desayuno y después de entrenar, es decir, 2 batidos al día como mucho.

      Yo lo he incorporado en mi dieta habitual, de manera que lo consumo todos los días. Es posible que se me acabe el bote y pueda estar 1 semana sin tomarlo por no ir a la tienda y de esa manera “descansar”, pero como te digo normalmente lo tomo a diario.

      Espero haberte resuelto tus dudas 😀

      Saludos !

  22. Hola ,soy nueva en el forro y quiero bajar de peso por que soy diabetica con pastillas y el medico me ha dicho que me pasa a insulina si no me baja el indice glicemico….tengo comprado el 100%whey isolate muscletonix y quieria preguntar si es buno para lo que yo quiero…..y tambien q preguntar si puedo tomarlo en lugar del almuerzo o cena. Gracias

    • Hola teo. Yo creo que no vas a tener ningún problema en tomarlo. Eso sí, que sea un complemento, no un sustituto de las comidas principales.

      Un saludo teo y ánimo !

  23. Hola acabo de ver tu Bloc mi pregunta es tengo 41 peso 120 kilos mido 1.64 me quiero poner en una dieta deje de fumar y me dio mucha ansiedad de comer subi demasiado de peso y quiero hacer algo por mi Salud quiero saber si me recomiendas la proteína para sentirme llena y no comer demasiado por su ayuda mil gracias espero y me pueda ayudar.

    • Desde luego que sí Verónica. Si te tomas un batido, vas a sentirte llena y saciada. Es una buena opción para engañar a la ansiedad por comer, y también por tomar algo dulce y que no engorda 😉

  24. hola llevo una semana en el gym haciendo cardio 40 minutos, y luego hago ejercicios para espalda piernas glúteos etc … Mido 5.2 y peso 155 en una semana he perdido apenas tres libras, pero tengo dos semanas de estar limitándome las harinas y azúcares entonces compre el isopure low carb y lo tomo solo para sustituir la cena la verdad me siento muy llena y no estoy segura si esta bien lo que hago , será que puedo tomar uno antes del gym por la mañana? Saludos

    • Hola Yesi. Los batidos de proteínas la verdad es que “llenan” bastante, pero yo no los tomaría en sustitución de una cena, sino como complemento de esta. Perder 3 libras en una semana está muy bien, así que no te agobies y sigue con tu plan, que estoy seguro que te va a funcionar.

  25. Hola tengo 37 anos me van a operar de una hernia de columna tengo q bajar de peso y no puedo hacer ninguna clase de ejercicio mi pregunta es puedo cenar un batido de proteína me ayudara a bajar de peso

    • Podrías hacerlo luciana, pero yo intentaría comer algo más, como algo de verdura y alguna fruta al final 🙂

  26. Hola!!! Me gustaria hacerte una pregunta. Tengo 18 años y me he comprado un batido de 73% de proteinas i 12% de hidratos y mi objetivo es perder un poco de peso y definir los musculos ya que voy 3 veces por semana la gimnasio. Es este el batido al que tu te refieres? Crees que puedo perder peso, tonificar el cuerpo y todo sin hincharme? Me interesa bastante, gracias!!!!

    • No es el más apropiado David. Los hidratos de carbono ahora mismo en batido no te interesan, a ver si puedes cambiarlo por otro.

  27. Hola!!Tengo unos meses que voy al gym y empiezo con cardio hago 60 minútos luego voy a pesas me enfocó más en abs y en glúteos que es lo que interesa en levantar pero con la hora que hago términos o cansada y no aguanto mucho en hacer squat hace poco leí que lo mejor es calentar x 15 min. Luego ir a pesas cargar el mayor peso posible y luego ir a cardio para perder grasa me podrás decir si es correcto y del batido esta bien tomarlo como desayuno ya que yo quiero bajar de peso pero marcar al mismo tiempo.Gracias

    • Es una buena rutina Norma. El batido lo puedes tomar como desayuno sin problemas. Echa un ojo al post sobre rutina de ejercicios para mujeres, que seguro que te ayudará en algo 🙂

  28. Hola Luis! queria consultarte algo porque estoy bastante perdida. Soy bailarina y como bien es sabido necesitamos de una figura esbelta y tonificada pero a la vez no debemos perder energias. Tengo 21 años y llevo una alimentacion balanceada, como muchas frutas y verduras pero no muchos hidratos (quizas 1 o 2 rodajas de pan integral a la semana o algunas galletas integrales) ya que no “puedo” subir de peso. Generalmente arranco mi dia con un cafe con leche y un yogur descremado con 1 banana o alguna otra fruta o 2 galletas de arroz con una cucharada de queso desc, luego almuerzo algun tipo de ensalada con carne magra, pollo o atun, meriendo fruta con yogur o una barra de cereal (la mas baja en kcal ) y un yogur bebible, mis cenas son generalmente como mis almuerzos salvo que la verdura de la noche tiende a ser cocida. En este ultimo tiempo, quise incorporar un batido de proteinas( yo compre el WHEY PROTEIN ENA sabor vainilla, el de pote amarillo) pero siento que incorporandolo a mi dieta y cambiando algunos habitos(desayunar avena y claras de huevo) subi un poco de peso (es mi sensacion y tengo mucha mas ansiedad). Lo que yo busco es definir mis musculos y perder grasa, si puedo adelgazar mediante a esto mejor, lo que no puedo es SUBIR. En que momento puedo tomar el batido? (ahi la medida son 2 scoops diarios, yo estaba tomando 1 solo), Mi pregunta es… puedo desayunar un buen batido de proteinas con fruta? una medida, mas una banana/fresas, mas leche? ya que yo desayuno y luego comienzo a bailar unas 2 a 4 horas y dsp ya sigo con el resto de las comidas. La verdad es que no puedo comer la avena y claras me infla un monton! Eso me ayudara? o como me aconsejas que lo tome?

    • Claro Victoria, puedes tomarlo en el desayuno sin ningún problema, incluso te recomendaría que tomases otro más después de entrenar. Tranquila que no te va a engordar, tiene muy pocas calorías y es excelente para regenerar musculatura.

      Ánimo y mis felicitaciones por esa fuerza de voluntad 🙂

  29. Hola, utilizo los batidos de proteínas en las cenas con el objetivo de bajar de peso, mi pregunta es si las puedo mezclar con leche desnatada, ¿ de esta manera sigo adelgazando o aporta muchas calorías y grasa? No me quiero estancar y no sé si mezclándolos con leche desnatada puedo cumplir mi objetivo. Los utilizo en cenas y meriendas, pero sobretodo en las cenas.
    Gracias!

    • Claro Cris, sin ningún problema. Solo cuenta las kcal que tiene la leche que añades y ya está (yo los tomo así por la mañana, y además están mucho más ricos).

  30. Pero no es lo mismo tomarlo de desayuno que te hacen falta muchas más kcal que vas a quemar a lo largo del día, que tomarlo a la merienda y cena donde la actividad es menor. Leí en un artículo hace tiempo que los batidos de proteína de suero de leche no se deben mezclar con leche porque pierde propiedades, no sé hasta que punto es verdad.
    Gracias!

    • Por la mañana es bueno tomarlo porque tu cuerpo necesita nutrientes, y es excelente darle proteínas para que mantenga la musculatura, por eso recomiendo tomar uno recién levantado.

      Con respecto a tomarlo o no con leche, la verdad es que es la primera vez que escucho algo así, de hecho en la etiqueta de la composición nutricional te indica que puedes tomarlo mezclado con leche sin problemas 🙂

  31. Hola mi consulta es para consumir estos batidos si o si se tiene que hacer actividad fisica todos los dias ?? o se puede tomar igual y no te engorda.
    Gracias.

  32. Hola me compre un bote de 100% Whey Protein y tiene 4g de carbohidratos, yo quiero bajar de peso y hago 30 minutos de cardio en la mañana cuando me levanto , mi pregunta es aque hora lo puedo tomar y cuantos batidos debo tomar mido 1.60 metros y peso 81 kg

  33. Hola, estaba buscando información sobre tomar batidos de proteínas, cómo y cuándo. Voy al gimnasio prácticamente a diario entre 1 y 3 horas, según disponga de más o menos tiempo. Ahora siento que estoy en peor forma, ya que por una lesión y posteriores problemas personales dejé de ir al gimnasio durante unos tres meses. He vuelto hace algunas semanas, pero no noto los resultados y quiero volver a estar como estaba antes de la lesión, por eso he decidido ser un poco más estricta con mi dieta y el ejercicio. Ya he comprado los botes de proteínas y además un suplemente termogénico que tomo tres veces al día. Nunca antes había tomado batidos, y los estoy tomando en el desayuno y tras el entrenamiento (cuando éste es de musculación). ¿Si ese día solo hago ejercicio cardiovascular también debería tomarlo?

    El planteamiento que estoy siguiendo es: desayuno batido + pieza de fruta, una o dos barritas a media mañana, un almuerzo que incluya hidratos de carbono para tener energía en el entrenamiento, meriendo alguna fruta o barrita, tomo un batido tras el entrenamiento y ceno principalmente proteínas y quizás alguna fruta.

    Mi principal duda es que en el desayuno solo tomo el batido y quizás alguna pieza de fruta, pero no sé si debería tomar más hidratos de carbono en lugar de restringir tanto las calorías del desayuno, ya que pienso que si no, no tendré energía. Mi objetivo es perder algo de grasa (estoy en 58 kg y mido 1.57) y ganar masa muscular para tener un cuerpo más definido. Siempre entreno por las tardes, y por ejemplo sí que noto que en el almuerzo si no tomo suficientes hidratos de carbono, llego al entrenamiento bastante cansada y rindo menos.

    • Hola Alejandra. Efectivamente, te recomendaría que incluyeses algo más en el desayuno. Por ejemplo, añade en una batidora 300 ml de leche desnatada, 300 ml de agua, una pieza de fruta, un par de cucharadas de avena bien generosas y los polvos del batido. Es algo excelente para tomar por las mañanas, llena un montón y alimenta.

      Solo es cuestión de tiempo que empieces a verte mucho mejor, ya lo verás !

  34. Estimado Luis, mi consulta es acerca de los batidos, junto con mi hermano llevamos 2 meses entrenando en el gimnasio. Y hace unos días mi hermano fue a una de estas tiendas y compro Beef protein hydrolysate, el objetivo para el es bajar grasa y definir, prácticamente sin saber mucho trate de interiorizarme en FitnesPedia, y según lo leído a pesar de los beneficios en cuanto a la fuerza explosiva (creatina) las calorías extra que provee esta proteína, puede ser perjudicial para los que buscamos bajar peso y también del punto vista medico donde dice que eleva el colesterol LDL.
    Entonces mi pregunta es?, según el objetivo que es bajar de peso y definir, seria conveniente la proteína de suero? en escala cual seria la mas conveniente según el objetivo.
    Gracias.
    Saludos cordiales.

    • Sin ningún problema Paola, esos batidos son excelentes para perder peso, siempre y cuando compres los adecuados (sin hidratos de carbono, y si los contienen que sea en muy baja proporción). Yo los utilizo para perder peso y tomo uno por la mañana cuando desayuno (con leche) y muchas veces otro por la tarde para merendar (con agua).

  35. Hola Luis, quería hacerte unas preguntas: tengo 20 años, mido 161 cm y peso 77 kilos. Por imc debería pesar 64-65 kg por lo que tengo que bajar aproximadamente 12 kilos. Estoy intentando cada día comer cuidadosamente y no pasarme de mis calorías diarias que son 1.200 y voy al gimnasio tres veces a la semana o a veces cuatro durante una hora, en las que hago 25-35 min de cardio y 25-35 de máquinas para trabajar la musculatura de piernas, espalda y brazos o voy a clases de body combat o spinning….teniendo esos datos…
    1) Cuantos batidos al día me recomiendas tomar para disminuir de peso y fortalecer la musculatura?
    2) en qué horarios me recomiendas tomar el/los batido/s?
    3) los días que no vaya al gimnasio igual hay que tomar los batidos?
    4) he leído en los comentarios que recomiendas tomar un batido con leche por la mañana… Yo de desayuno como un poco de granola con yogur… En este caso complemento con el barido…o solo consumo una cosa?
    5) siguiendo una dieta, mas deporte tres veces a la semana y tomando batidos…cuantos kilos podría bajar en un mes teniendo constantes esas variables?

    Desde ya muchas gracias por darte el tiempo de resolver nuestras dudas.

    • Hola Montse. Yo te recomendaría tomar dos batidos al día, uno en el desayuno y otro después de entrenar (si lo haces por la mañana, entonces mejor en la merienda).

      Los días que no vayas al gimnasio también deberías tomarlos, y por la mañana tómate ese bol de granola y yogur, y para acabar el batido (sin leche, con agua).

      Cada cuerpo es un mundo y sería difícil decirte que bajarías “X kilos al mes”, pero te aseguro que si llevas una dieta sana y equilibrada y llevas ese ritmo en el gimnasio, vas a verte mejor semana a semana, ya lo verás.

      Muchos ánimos Montse y cuéntanos qué tal te va de aquí a un tiempo 🙂

      • Muchísimas gracias Luis. Hoy fue mi primer día consumiento 100% whey gold standar. Tomé uno al desayuno con agua y con granola y yogurt. Y otro después de una clase de body combat.
        Yo soy muy ansiosa y siempre me dan ganas de comer cosas dulces que es algo que me cuesta controlar al momento de cuidar mi alimentación pero siento que con este batido sabor chocolate no me han dado ganas incontrolables de comer cosas extras así que ahí hay un punto a favor de los batidos de proteína.
        En fin Luis, seguiré con esta rutina y espero obtener resultados saludables que duren con el tiempo para no tener el tan odiado efecto rebote. Antes pesaba 93 kilos!!! Imagínate, 93 kilos con 161 cm … Estaba enorme jajaja y decidí con mucha conviccion y esfuerzo cambiar mis hábitos alimenticios y comece hacer deporte y en conjunto pude bajar 16 kilos y afortunadamente me he mantenido… A sido un proceso difícil y lento pero ha valido la pena y luego de haber bajado 16 kilos… Los 12 que me quedan bajar no deberían ser mayor problema…espero que los batidos, el ejercicio, y buena alimentación me ayuden a lograr mi tan esperada meta.
        Gracias por las recomendaciones y la motivación que nos das.

        • Seguro que esos 12 kilos van a caer sí o sí. No te agobies y sigue con tu buena rutina, verás cómo el éxito viene solo 😀

          Saludos y ánimo!

  36. Yo estuve tomando batidos como a los 17 para bajar de peso ahora tengo 22 años y peso 87 Kilos
    cuantos batidos seria bueno tomar al dia y a que hora ?’

  37. Hola Luis,

    Mi entrenador me dijo que comprara una proteína llamada Isopure, sin carbohidratos. Mi meta, desde que comencé a hacer ejercicio siempre ha sido perder peso. Soy de contextura bien parecida a Kim Kardashian (por dar un ejemplo) es decir, culona, caderona y con tendencia a engordarme.

    Me dijo que tengo que tomar un scoop de la proteína después del ejercicio, y que como no tiene carbohidratos no me va a hinchar el área abdominal, ahora bien, hay mucha gente que me dice que la proteína me va a engordar o que me va a hacer parecer un hombre en los músculos. Quiero saber si esto es verdad?

    Entreno mínimo una hora y media diaria, otas veces 2 horas de lunes a jueves.

    Qué opinas?

    Gracias

    • Opino que tu entrenador tiene toda la razón, y que la gente que te ha dicho que la proteína te va a engordar y hacerte parecer un hombre no tiene ni idea, así que te animo a seguir los consejos que te han dado, ya verás los buenos resultados que vas a obtener 😀

  38. Hola Luis! Mira yo peso…. la verdad tengo varias semanas que no se la ultima vez fueron 76 kg soy mujer y tengo un 30% de grasa coroporal, bueno antes pesaba 93 y logre bajar de peso pero quiero llegar a un 12% de grasa corporal me gusta la fuerza y el volumen general y pues tambien quiero bajar la grasa quiero un cuerpo fitness en si 😉 okay, mi pregunta es puedo seguir bajando de peso aun cuando consuma proteina en este caso la nitro tech, vi que tiene creatina y lei que eso te hace reneter liquidos y no se que tanto que no te deja adelgazar, esta prote tiene solo 1 gr de CH y .5 de grasa ademas de 1 gr de taurina por porcion y tiene 30 de proteina whey. BUENO tambien tengo miedo por eso de los riñones y el daño de la proteina etc. Mi dieta es hiperproteinica muy baja es carbohidratos y grasa. El batido me lo tomo con yogurt natural leche light y algunas fresas por la noche despues de entrenar ademas de mi cena usualmente un ensalada pequeña y un atun en lata y una porcion de gelatina. Espero tus opiniones saludos!!! 🙂

    • Claro que vas a poder perder peso Elvia, pero controla mucho la cantidad de proteínas diarias que estás consumiendo. Generalmente se aconseja tomar 1 gramo por kg de peso, y si eres deportista como mucho 2 gramos. Si no te pasas de esa cantidad, todo perfecto, ya verás cómo vas a ir perdiendo peso !

  39. Hola,
    Ayer me compre un bote de “WHEY AMINO COMPLEX” para bajar de peso.
    Mido 1.70 y peso 88 kilos, estoy en modo desesperación, no tengo tiempo de ir al gym y intento hacer algo de ejercicio en casa, cardio en la elíptica, o caminar bastante.
    Mi pregunta es, como toarías los batidos para una mayor bajada de peso?
    El chico de la tienda donde lo compre me dijo que desayuno y merienda, y sobre todo que no me saltara comidas.
    Tengo mucha ansiedad y eso me hizo coger muchos kilos y estoy desesperada, quiero salir de este estado de desanimo total y sentirme bien conmigo misma, pero ahora mismo me siento tan mal, que no puedo.
    Por ejemplo esta mañana me he tomado 1 batido al despertar (30 con agua) y a media mañana 1 manzana….
    Muchas gracias por tu respuesta. Saludos

    • Exacto cleo, pienso que por la mañana y a la hora de merendar va a ser lo mejor.

      No empieces a comer como si fueras un pajarito. Pásate por la sección calculadora de calorías y comprueba cuántas necesitas cada día. No hagas dietas drásticas y haz deporte, verás cómo los resultados comienzan a aparecer 🙂

  40. Hola mi pregunta es si la proteina me ayudaria a fortalecer mi piel porque yo hise dieta y baje 23 libras pero sin ejercicio y quede flacida de brazos y todo el cuerpo.. si es asi cual me recomiendas y cuantas veces al dia ..gracias..

  41. Hola Luis mi meta es bajar de peso porq tengo unos 5 kilos de mas pero igual me gustaria aumentar mi masa muscular para tener un cuerpo saludable empeze a tomar batido de proteina por la noche (sin cenar) despues de mi entrenamiento hago 30 min de cardio y 40 min de abdominales pierna, etc… mi duda es q es mejor tomarlo con leche o agua? porq he leido q si tomas batidos de proteinas con leche subes de peso y no quiero subir d peso. Que me recomiendas? Un saludo! <3

    • Eso que has leído es mentira. Yo te recomiendo que mires las kcal que estás tomando cada día, y si son menos de las que consumes, no te preocupes que perderás peso.

      De todas maneras, me parece una cena muy pobre. Yo me tomaría el batido, y al rato algo más, como una fruta, una pechuga con ensalada … No caigas en el error de alimentarte como un pajarito !

  42. Buenas, tengo 16 años, mido 1.75 y peso 85 kg, y quiero bajar mas o menos 10 o 15 kg, voy al gimnasio diariamente pero no funciona, me recomendas tomar proteinas? Muchas gracias!

  43. Hola shur,
    Mi caso es un poco como el tuyo. Mido 1,90, peso unos 110 kilos y desde hace un tiempo estoy yendo al gimnasio. El otro día fui a Decathlon con la intención de comprar proteínas y la verdad que acabé perdidísimo, y luego leyendo por internet acabé aún peor con la cantidad de tipos de batidos y de historias que leí.
    Quería saber si me puedes recomendar algún tipo o marca en especial, o qué tipo es mejor para mí objetivo (perder peso).
    Gracias de antebraso!

  44. Hola Luis tengo poco de ir al Gym después de muchismos años
    Mi edad es de 32 años y peso 58 kg quiero bajar unos cuantos kilos y definir mi cuerpo como a veces batallo por los tiempos en preparar comidas decidi comprar un bote d proteína que contiene 0 cab …. MI Pregunta es
    TOMO MI BATIDO antes o después de hacer ejercisio?? Hago caminadora para calentar pesas y después bicicleta o eliptica….

  45. Hola Luis,ante todo muchas gracias por este blog.
    Te escribo a ver si me puedes aclarar unas dudas respecto a los batidos y como tomarlos y a la dieta.
    Mido 1,67 y peso 56,siempre he estado en 50 pero estos años he estado haciendo mucho deporte con el fin de aumentar.Ahora quiero bajar a 52 porque he estado tiempo sin hacer nada por una lesíon y he cogido peso.Mi pregunta es,puedo hacer más o menos esta dieta?desayunar una tortilla de un huevo con 2 claras y espinacas y un zumo de naranja /media mañana fruta/comida ensalada mixta pollo o pescado con pasta o legumbres o arroz (poco) y un yogurht/merienda fruta / cenar un plato de avena hervida con un scoop de whey isolate?
    Dónde pondrías más batido?lo puedo mezclar a modo de papilla?sq me encanta!o cenar una ensalada mixta y batido?gracias!pd:actualmente estoy empezando a entrenar poco a poco de 45 a 60 min al día. Un saludo y un abrazo!

  46. hola yo tomo quemadores de grasa termogenicos, si el objetivo es perder grasa, que proteina deberia tomar? con que cantidad de grasas y proteinas?

  47. Hola
    Mira tenía una duda, quería saber como poder empezar a tomar las proteínas. Yo nunca las he tomado.
    Llevo ya dos meses en el gimnasio y estoy algo “tonificada” pero quiero estarlo un poco más y marcarme.
    Mido 1.65 y peso 59kilos
    Quería saber sí puedo empezar a tomarlas ya. Me recomendaron estas proteínas PURE ZERO CARBS debido a que no tienen carbohidratos y ayudan a tonificar y marcar.
    Yo voy al gimnasio aproximadamente 2 todos los días y los domingo voy a patinar.
    Muchas gracias

    • Un par de batidos al día. Uno en el desayuno y otro después de entrenar creo que sería lo mejor.

      Los batidos que te han recomendado tienen buena pinta 🙂

  48. Hola, mi objetivo es reducir la grasa corporal y definir el musculo pero en estos últimos meses( casi 4 meses) no veo resultado alguno, por las mañanas hago cardio (45min) y por las noches entreno pesas junto con un poco de cardio al inicio y final de mis rutinas, no eh logrado formar tanto musculo como lo pensado, por las mañanas después del cardio mi desayuno es algún cereal a medio día una fruta con te , en la comida intento que no sea muy alta en grasa pero si casi cualquier guiso y como cena después de mi entrenamiento una lata de atún con arroz y leche, no se que estoy haciendo mal, leí que la proteína puede ayudar tanto a bajar de peso como a tonificar el musculo o que me recomiendas, me puedes ayudar por favor !!
    debo aclarar que entreno solo 3 veces por semana y cardio por las mañanas 5 veces a la semana.

  49. Hola, yo compre en GNC un bote de proteinas tiene para 55 tomas, y me indicaron ahi mismo que lo tome en lugar de mi cena y que bajare de peso, me pregunto, yo tengo 21 años, peso 165 libras y mido 1 metro 67 centimetros, tengo 25 a 30 libras que bajar, debo hacer ejercicio? En que momento hago ejercicio si debo tomar el licuado como cena?
    La proteina es: PROSTAR 100% WHEY PROTEIN

  50. hola llamo esther tengo 56 años .mi objetivo es bajar de peso .cada vez me cuesta mas quemar grasa .hago pilates 2 veces por semana ;mi comida hace años siempre verduras carne o pescado a la placha,poco pan,vamos que no soi de las que como con desmesura siempre he vigilado mucho,pero ahora no bajo kg no hay manera peso 78 kg no me los quito de encima .mi pregunta es me funcionaria las batidos de proteinas o necesitaria quemagrasa .gracias .esther

    • Hola Esther. Pilates está muy bien, pero yo también haría algo de pesas a lo largo de la semana. Luego comprobaría las kcal que estás consumiendo, porque parece que son muy pocas. La combinación de comer lo correcto y las pesas es el secreto de empezar a perder peso, te lo aseguro !

  51. Hola… en mi caso q soy vegetariana y sustituyo la carne por proteina aislada…cuantos batidos o cacitos o como lo kerais llamar,de proteina deberia consumir al dia? Tambien voy al gimnasio 5o6 dias x semana… graciasss

  52. Hola a todos soy nuevo en el blog me llamo luis y tengo 37 años, mido 1.78 y peso sobre 92kilos,casi todos los días agosto en casa 1hora de bici eliptica y día si día no entre 30 o 40 minutos de pesas en casa también,decir que trabajo montando andamios y es muy físico, mi objetivo es cambiar grasa por musculo y tomo 3 batidos al día de proteinas hidrolizadas,procuro comer más o menos limpio unos días mejor que otros por el trabajo,un batido lo tomo con el desayuno,otro después de hacer ejercicio y el otro antes de acostarme,también decir que e sido fumador hasta hace una semana que lo e dejado y me está costando muchísimo,me gustaría saber si lo estoy haciendo bien o si debo tomar menos batido,cómo el ejercicio lo hago por mi cuenta no tengo a nadie que me oriente,un saludo y gracias

    • Creo que estás en el camino correcto Luis. Procura alimentarte bien, porque tienes un trabajo agotador, y realiza pequeños cambios en tu día a día que te permitan perder peso con continuidad. No tienes un sobrepeso excesivo, por lo que puedes hacerlo poco a poco como te digo.

      En tu caso, con 2 batidos al día creo que sería más que suficiente.

  53. hola tengo entendido quiero saber si como 6 veces a diario en el desayuno proteina con carbo ,en la merienda un batido de prote,en el almuerxo prote mas vegetales,merienda un batido de prote ,y cena prote mas vegetales esta bien? bajo de peso o no que me recomiendas

  54. hola luis soy una señora de 58 años y tengo que perder 15 o 20kg pues estoy operada de las 2 rodillas yo tenia pensado tomar solo verdura y fruta y los batidos de proteina¿tu q opinas’

  55. Hola! Tengo 19 años y el último año me he pasado bastante con las comidas por un problema de depresión que tuve… He subido 20kg (antes pesaba 46).. Bastante para mi edad y cualquiera.
    Ahora estoy tomando Orlistat por un mes, quería saber si es seguro tomar el batido junto a este medicamento o puede tener alguna consecuencia desastrosa para la salud.
    Un saludo

  56. Aloh Luis me encanta tu página es genial, te cuento… Hoy compre whey y soy protein por que deseo bajar de peso, tengo 30 kg de mas y 27 años pero me da miedito a que en vez de bajar me engorde mas, hago zumba y a veces camino o me voy en bici, no hago dieta pero trato de comer saludable pero ahora que no trabajo tengo mucha ansiedad, tu que opinas me las tomo?

  57. Hola!! Apenas descubrí tu blog y me encantó. Tengo 36 años mido 1.60 y peso 54kg realmente estoy en mi peso y como dice mi entrenador tengo buena genetica: cero abdomen, mucha cintura y algo de cadera…. Ahora quiero perder 3 kilos y tonificar, lo que hago es 10min de calentamiento, luego rutina de pesas (unos dias pierna y gluteo y otros brazo) y despues 30/40 min de cardio (sppining, correr, escalera o eliptica)
    Mi entrenador me recomendó antes del ejercicio desayunar una avena con fresas o fruta dem estilo, despues de entrenar un shake de proteina, el dice la vpx zero carb pero leí sobre la fitmiss delight y me latió mucho… Soy super ordenada en mis comidas y carbohidratos casi no como… Solo que no logro bajar esos 3 k y tonificar (me estanqué)
    Tu como la ves? El vpx zero carb o el fitmiss delight? Avena, ejercicio, shake de proteina, algun lunch de almendras, comida, colacion y cena ligera de proteina blanca (pollo, pescado…)
    Muchos saludos y felicidades desde México!!

  58. Hola tengo dudas sobre las proteinas yo quiero bajar de peso pero me la recomendaron para mi agotamiento fisico devido al ejercicio como puedo consumirla sin que me engorde ?

Deja un comentario

Required fields are marked *.