Día 82: Dormir y adelgazar

Hace cuestión de 10 años o así, fuí a un médico famoso en mi ciudad para ver si podía hacerme una dieta y perder los kilos que me sobraban (sí, esta lucha contra mis kilos la llevo desde hace décadas …).

En la consulta me preguntó que si por las noches dormía bien. Le dije que no, que la verdad es que nunca había sido de dormir a pierna suelta, y me dijo que para adelgazar bien, lo primero que había que hacer era dormir correctamente.

Me recetó unas pastillas para dormir, las cuales creo recordar que se llamaban Dalparan, y que te dejaban totalmente KO al rato de tomártelas, incluso al día siguiente seguías estando totalmente zombie durante varias horas.

Las probé durante unos días, y la verdad es que las dejé de lado rápidamente porque al día siguiente iba atontado por la calle.

La cuestión es que me quedé con la copla de que si quería adelgazar, tenía que descansar bien todas las noches, y es algo que intento cumplir todos los días (algunos con mayor fortuna que otros la verdad).

¿Por qué es importante dormir bien para adelgazar?

No sabría decirlo con exactitud lo que me comentó, pero me dijo que si quería perder grasa, el cuerpo debía estar descansado para realizar correctamente esa función de perder peso. Si mantenías tu cuerpo con pocas horas de descanso, se volvía ineficiente en la quema de grasas (además de otras muchas cosas a parte de esta).

Así que ya sabéis, procurad dormir vuestras 7 u 8 horas todos los días si estáis a dieta. Algunas veces nos centramos en perfeccionar la dieta y el ejercicio, pero nos olvidamos de cuidar otra parte fundamental de todo este proceso, el descanso !

Menú

  • Desayuno: Zumo de naranja y café con leche.
  • Almuerzo: Fiambre de pavo y 2 nueces.
  • Comida: Pasta salteada con un poco de pesto (cuidado con el pesto que tiene muchas calorías).
  • Merienda: Un poco de queso.
  • Cena: Hamburguesa a la plancha y un tomate.

Deja un comentario

Required fields are marked *.