Día 71 y 72: Preparándome para las fiestas

La semana que viene comienza la Semana Santa, y no sé vosotros, pero yo ya he quedado con varios grupitos de amigos para hacer lo que se tiene que hacer en esos días para disfrutar (que si un día nos vamos de barbacoa, que si otro a ver si probamos a cenar en un sitio nuevo que conozco …).

Una de las cosas que estoy empezando a asumir es que debo asociar los días libres a celebraciones realmente especiales.

Hasta hace muy poco, buscaba cualquier excusa para saltarme mi dieta (que si es sábado, que si mañana empiezo con el régimen …), pero eso ya forma parte del pasado y actualmente miro mucho cuándo puedo darme algún capricho, y de hecho si lo puedo evitar lo evito.

Ahora bien, hay situuaciones a las cuales no quiero renunciar nunca. No soy una persona de irme a cenar todas las semanas por ahí, por eso quiero disfrutar de los días en los que quede con gente cercana a mí. Que no se me malinterprete, esto no es una excusa para poder comer lo que me dé la gana esos días hasta acabar a punto de estallar, pero no quiero estar pendiente de si como o no como tal cosa u otra.

Así pues, como esos días de fiestas voy a tener un par de días en los que mi dieta va a ser casi nula, voy a ir preparándome concienzudamente para ello, a ver si de esta manera puedo perder algo más de peso.

¿Qué voy a hacer?

Pues muy sencillo, durante 11 días (que es lo que falta para empezar esos días) voy a:

  • Llevar la dieta a rajatabla, sin despistes y sin darme ni un capricho aunque sea fin de semana.
  • Ir al gimnasio todos los días. Un día haré pesas y otro día haré ejercicio aeróbico.

Tan simple como eso. Voy a estar todos esos días sacrificándome para poder tener un par de días libres y poder un día a comer y otro a cenar con mis amigos o con mi mano sin que sienta culpabilidad alguna.

Por supuesto, cabe decir que son 4 días de fiesta, y que eso no significa que vaya a estar comiendo sin parar todos ellos. Un par de comidas libres a lo sumo, siempre controlando un poco lo que se come, pero disfrutando del momento, que es de lo que se trata.

8 Comments

  1. Mal vamos shurmano.

    0 dias libres.

    Ya van mas de 2 meses y no has avanzado lo que deberias, shurmano o cambias tu manera de pensar o creo que volveras otra vez a frusterte.

    Deberias ya al menos pesar menos de 130 kilos y aun no lo logras.

    Saludos y fuerza.

      • Coincido con A.n. levine, 0 dias libres.

        No puedes mentalizarte con que seguro te saltaras la dieta y que por ende te lo tomaras como día libre. Estar a dieta no significa anular tu vida social, es perfectamente compatible, la comida es algo secundario, no lo conviertas en el eje de tu vida … Piensa en comer las alternativas más saludables durante esas fechas. Que hay barbacoa? Estupendo, elige pollo y obvia las hamburguesas con el pan y demás cosas grasientas. Que comes fuera? Genial, elige verduras, pescado, carnes magras y/o ensaladas. Siempre hay alternativas, en tu mano esta elegirlas.

        De que sirve esforzarse muchísimo durante esos 11 días para echarlo todo a perder en una hora? Realmente te compensa? Solo es comida.

        • Claro que sí. Ya me corto mucho cuando salgo por ahí y opto por las cosas más saludables. Desde luego que tus palabras me hacen reflexionar y lo voy a pensar muy mucho. Te dejo mis dies.

  2. Q dificil es ser estricto en dias libres de la rutina, yo no eh querido ni mirar la balanza estos dias porq 2 dias q comi indebidamente sin dejar el ejercicio pero aun asi me porte mal y me siento mal, si puedes no t des libre tu puedes conseguir tu meta y piensa en ese dia cuando estes por caer, animo!

Deja un comentario

Required fields are marked *.