Día 66: ¿Merece la pena tener un día libre?

Como os contaba el otro día, el sábado me relajé un poco después de llevar una semana a rajatabla. Me comí un señor bocata, y por la noche también pequé un poco comiéndome casi media pizza de tamaño medio (al menos no fue una familiar entera como antes!).

La cuestión es que al día siguiente me subí al peso y vi que había “engordado” casi kilo y medio. Es verdad que ese kilo y medio es ficticio y que la gran mayoría de ese peso es agua y demás impurezas que se eliminan al poco tiempo, pero ¿qué habría pasado si hubiese comido como suelo comer entre semana?

Pues que seguramente ahora estaría por debajo de los 140 kilos, y no luchando por volver a alcanzar mi peso del sábado. Quizás ahora mismo, por el hecho de haber pecado el sábado, mis días efectivos sean 3, mientras que de la otra forma mis días efectivos serían 7.

Parece una tontería pero esto significaría perder peso a más del doble de velocidad. Voy a ver qué dice la báscula este sábado que viene, y mientras tanto voy a reflexionar sobre ello porque a lo mejor merece la pena seguir con el sacrificio y no tomarse ninguna licencia ningún día de la semana.

Voy mejorando de mi garganta, aún tengo un poco de fiebre, y deseando estoy de que se me pase para ir al gimnasio.

Menú

  • Desayuno: Batido de protes con leche.
  • Almuerzo: Fiambre de lomo de cerdo y un yogur.
  • Comida: Ropa vieja (las sobras del cocido salteadas con ajo y aceite), por supuesto controlando mucho las cantidades y las grasas añadidas.
  • Merienda: Fruta.
  • Cena: Ensalada abundante con tacos de jamón de York.

7 Comments

  1. Dias libres 0.

    Por ahora debes controlar tus macronutrientes al meximo y siempre estar en deficit calorico, siempre, quiza con el tiempo y despues de mucho esfuerzo puedas permitirte algunas comidas/cenas libres, pero ahora no.

    El peso siempre varia entre 3 o 4 kilos, depende de muchos factores, por ello pesate cada semana el mismo dia y nada mas levantarte.

    Saludos.

    • Eso mismo voy a hacer. Estoy pesándome los sábados por la mañana recién levantado, no quiero tomar nada hasta no pesarme 🙂

  2. No existen los días libres en una dieta. Jamás. Te puedes dar un capricho si perdiste 10 o 20kg, o es TU cumpleaños y no el de otros, y solo si realmente crees que lo necesitas, pero en realidad, cero caprichos y CERO dias libres.

    • Efectivamente, creo que saltarse la dieta un sábado es un gran error porque estoy disminuyendo mis días efectivos.

  3. Si mejor no tener dias libres en cuanto a alimentacion se refiere pero es dificil cuando uno lleva tiempo portandose mal, es mejor hacer ejercicio todos los dias cardio sobretodo al principio y cuidarse en la alimentacion a conciencia sin torturarse porq al final uno puede comer lo q no debe sirve harto tener conciencia de lo q se come y escribirlo antes de comertelo asi ya lo piensas dos veces, vamos adelante q podemos!

    • Es que uno piensa en que no va a poder comer algo “extra” durante mucho tiempo y le puede entrar un gran bajón, pero bueno, todo este sacrificio algún día se verá recompensado en la báscula, y ese será el día en el que podremos comer de todo sin problemas 😀

  4. Yo creo que con un objetivo tan brutal como es el tuyo (50 kg en un año) no deberías permitirte ni un día libre.

Deja un comentario

Required fields are marked *.