Día 439 a 453: Un poco depre estos días, pero ya se me pasó

Muy buenas a todos.

Hacía un par de semanas que no actualizaba el blog. La verdad es que no había estado tanto tiempo sin hacerlo, pero me han pasado una serie de cosas que han hecho que quisiera alejarme de todo un poco.

No os asustéis, no es nada grave, pero veréis, yo tengo una enfermedad en la piel en la cual de vez en cuando me aparecen una especie de quistes que duelen mucho porque se infectan. No es algo contagioso, ni que se vea a primera vista, pero es muy molesto, dándome fiebre en más de una ocasión, y cruzando los dedos para que no te dé un brote jodido.

Es algo que llevo acarreando muchos años y ante lo cual ya me he “acostumbrado”. Tengo rachas buenas, donde apenas noto nada, y rachas malas donde estoy bastante fastidiado, pero bueno, cuando era más joven era mucho peor (imagino que será por tener las hormonas revolucionadas).

La cuestión es que, desde hace un mar de meses, me habían aparecido una especie de “ronchas” por la parte de los muslos y los gemelos. No le hice mucho caso, pero es verdad que al ver que no se iban, pedí cita con el médico para ver si era un eczema o algo así. Total, que fuí para allá y me dijo que tenía toda la pinta de ser “psoriasis inversa”, una especie de psoriasis que sale en aquellos lugares donde no “psoriasis normal” no suele salir (muslos, pantorrillas, brazos, etc).

Total, que me mandó a que pidiese cita con el dermatólogo para que confirmase el diagnóstico, y hasta el día 1 de Junio no tengo cita con él.

Si os soy sincero, cuando salí de la consulta tenía el ánimo por los suelos. Joder, no tengo yo bastante con mi enfermedad “de toda la vida”, para que ahora se sume la psoriasis. Por eso he estado unos días bastante desconectado, porque necesitaba pensar un poco en todo esto.

Para quien pregunte, ya estoy mucho mejor de ánimos. No voy a morirme de esto, y estoy convencido de que voy a poder controlar esta enfermedad con lo que he leído por internet. Más adelante os iré contando qué voy a hacer para controlar la psoriasis, incluso a lo mejor creo un apartado en la web para ir añadiendo información, ya veremos.

En fin , que vuelvo con fuerzas, no os penséis que algo así va a poder conmigo 😀

12 Comments

  1. Luis: tu capacidad de resistir a este tipo de situaciones, me deja fuera de todo comentario aleccionador o camplaciente. Sólo voy a decirte que en mi familia, hay dos personas con psoriasis ” de la otra”. La han controlado perfectamente, han hecho vida normal sólo tomando algunos cuidados, y en uno de los casos, está casi remitida completamente. Siempre pienso que cuando la gente padece obesidad, la obesidad es mucho peor que cualquiera de ésas afecciones (del tipo de las que contás, como la psoriasis). Supongo que realizarás algún tratamiento, claro. Y me dá vueltas en la cabeza una frase que le leí acá a nuestro Dr. Cormillot, famoso, único, magnífico…que se encuentra en el epígrafe de un libro sobre comida sana
    y que dice: “paro todo aquello que quieras sanar, que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento.” Un beso desde Argentina.

    • Tú siempre con tus amables palabras Claudia. Gracias de corazón, me animan mucho, y desde luego que esto no me va a vencer 🙂

  2. Buenas tardes Luis,
    Me apena mucho leer esto y me gustaría poder ayudarte. No tengo ninguna fórmula mágica, la nutrición te ayudará, como te escribe Laura. Y la fuerza mental, que de ésa te sobra, sólo hace falta ver lo que estás haciendo con tu vida adelgazando y con este blog. No te vengas abajo, piensa que en todo aspecto aparentemente negativo se encierra algo muy, muy positivo, la semilla de algo mejor.
    Mucho ánimo, ¡valiente! Un abrazo y mucha fuerza para ti

    • Muchas gracias Juan! Quién sabe, quizás esto es una prueba que me ha mandado alguna divinidad para ver si puedo controlarlo a través de la buena alimentación y el ejercicio. Sea como sea, voy a darlo todo para mejorar 🙂

  3. ¡Hola!:
    No recuerdo qué correo usaba para comentarte (siempre me pasa en tu blog), pero yo también me desconecté bastante de tus entradas.
    Me da gusto ver que tuviste un obstáculo como este y decidiste que no será más fuerte que tú, ¡eres todo un modelo a seguir!
    Que supongo por eso dejé de entrar un rato, yo estaba tan no-me-decido-a-hacer-ejercicio aunque comía más o menos bien que decidí que era inútil seguirte si no te iba a hacer caso x_x.
    La buena noticia es que ¡ya lo hago! Llevo desde febrero con el Focus T25 y estoy súper contenta, como ya comía bien he bajado de medidas (de peso no sé porque no me pesé al inicio je) y estoy como unas castañuelas. Así que supongo volveré a darte vueltas por aquí de cuando en cuando a echarte porras porque sí se puede =).

    No dejes que un diagnóstico te detenga, ¡tú puedes! Mis mejores vibras para ti.

    • Gracias Lorena 😀

      Me alegra saber que has tomado el camino adecuado. Ahora toca no salirse de él , y en muy poco tiempo ya verás cómo acabarás en tu peso. Mucho ánimo !

Deja un comentario

Required fields are marked *.