Día 408 a 410: Mi cena de ayer

¿Sabéis esos días en los que por la noche no tienes hambre? Pues justo eso me pasó ayer.

No tenía ganas de comer nada, y mucho menos de cocinar lo típico (sándwich, tortilla francesa, atún …), así que me preparé una cena muy ligera a la que le hice una foto para enseñárosla.

¿Por qué quería publicarla aquí? Pues porque reconozco que no es la mejor cena del mundo, y que hay cosas mucho más equilibradas y “sanas”, pero de vez en cuando tomar una cosa así hace que te olvides de que estás a dieta.

Bajo mi punto de vista, es algo que se puede tomar de vez en cuando sin ningún problema. Es verdad que contiene bastantes hidratos de carbono, pero ¿y qué? Estamos hablando de que comer algo así no implica tomar unas kcal excesivas, y es algo que no estás haciendo a diario, así que no debería haber ningún problema.

No es la mejor cena del mundo, pero anoche no me apetecía otra cosa y tiré por lo fácil (y sí, se puede tomar algo así estando a dieta)

Una foto publicada por Luis Adelgazar (@1kiloporsemana) el

Veamos, ¿qué hay en esa foto?

  • Vaso normalito de leche semidesnatada (100 kcal).
  • 2 magdalenas pequeñas (100 kcal cada una).

En total: 300 kcal que entran perfectamente en la dieta de mi día, y que nadie debería echarse las manos a la cabeza por comer algo así.

Cada vez tengo más claro que una de las cosas que tiene que hacer una persona que quiere perder peso, es desterrar de su mente falsos mitos sobre todo lo que va ligado a la nutrición y el adelgazamiento. Nos han metido en la cabeza que para perder peso, vamos a tener que estar meses a base de calditos, verduras y filetitos a la plancha, y eso es un gran error! De hecho es una de las cosas por las que yo he estado tantos años intentando perder peso, y al poco tiempo de comenzar abandonaba mis buenos propósitos. Menuda tortura !

13 Comments

  1. Ahhh!! ALguien te ha dicho que sos el pasaporte para el placer??? jajajjajajjaja!! ¿y para la declinación del sentimiento de culpa? Anoche, justamente…y como estaba cansadísima hasta para prender la hornalla….y con poco apetito…tuve la misma idea con un alfajor de chocolate que (leí en la información del dorso del paquete) tenía 178 kalorías, ni una más ni una menos. Y me dije: ves, con una latita de cerveza pequeña….no llego ni a 300.

    Qué hice? Le dije que sí. Me lo cené muy felíz mientras miraba una película.

    Placer y moderación. Me dormí contenta.

    Y ahora me lo has legitimado. GRACIAS!!! Saludos desde ARgentina

  2. Hombre Luis…. Qué exagerado!!, si el resto del día estuvo acorde con los macros, un vaso de leche con magdalenas no es un pecado, jajajaja.

    Lo que sí es pecado es el medio paquete de galletas de tostarica que me metí entre pecho y espalda ayer por la noche. Por lo menos 6 meses que no hacía algo parecido….. Ayer coincidimos todos ;).

    Saludos!

  3. Yo en 2 meses he perdido 31 kilos (de 165,8 a 134,7), mi meta son los 75, vamos que me quedan 60 aun, mi dieta esta siendo bastante estricta y seguro que me la desaconsejariais porque es de hablando mal y pronto, putearme a mi mismo, pero pesarme y ver que bajo rapido es una sensacion saciante de verdad.

    • Hola Fernandiko. Me parece que estás perdiendo demasiado peso muy deprisa. Yo sinceramente te lo desaconsejo, y más si te estás puteando (que estoy seguro que no estás comiendo como debería ser).

      Yo te recomendaría hacer algo más pensado en un largo plazo, pero vamos, es mi opinión 🙂

    • Como te ha dicho Luis es la mejor forma de quedarte como un palillo sin masa muscular y con la piel colgante, es decisión tuya pero no se recomienda adelgazar más de 1Kg por semana (mejor 600gr para perder menos masa).

      PD: Si puedes acompañar la dieta de ejercicio anaeróbico tu cuerpo lo agradecerá!.

      Saludos!

  4. A mí me parece una cena buenísima, con lo bien que se duerme después de cenar leche. A veces el cuerpo pide algo dulce.

    • Estoy totalmente de acuerdo. Lo mejor para dormir es un vaso de leche semidesnatada templada o caliente, y si va con algo dulce, mejor.

  5. Una semana sin actualizar tu blog me preocupa :(…¿todo bien?? ¿no te habrás enfermado? Señales de vida, please!! Saludos

Deja un comentario

Required fields are marked *.