Día 401 a 403: El bocadillo al que no se le podía decir que “no”

Hoy quiero hablaros de algo que he comentado 1000 veces por aquí, pero es que ayer me salió una foto tan “bonita” que no puedo resistirme a volver a hablar de ello.

Cada vez que alguien dice que está a dieta, pensamos que le esperan unos meses de sufrimiento y de necesidad por la comida. Imaginamos a esa persona comiendo innumerables ensaladas, pechugas a la plancha, frutas (pero ojo, no el plátano, “que engorda mucho”), y acostándose por la noche con el estómago rugiendo.

Creo que es un concepto que debemos erradicar de una vez por todas. Es verdad que no vamos a estar comiendo lo que nos dé la gana a todas horas, pero también es cierto que con la planificación adecuada, cualquiera que nos vea nunca diría que estamos perdiendo peso semana a semana.

Por ejemplo, ayer a medio día me metí este bocadillo entre pecho y espalda. ¿Tiene buena pinta? ¿Es adecuado para la dieta?

Quién puede decir que no a un bocadillo como este? Me compadezco de la gente que esta a dieta y solo comen manzanas y pechuga!

Una foto publicada por Luis Adelgazar (@1kiloporsemana) el

Analicemos bien lo que tiene este bocata:

  • Unos 100 gramos de pan blanco (250 kcal).
  • Lomo “del bueno”, unos 70 gramos (calculo que unas 200 kcal).
  • Chorrito de aceite de oliva de primera calidad (50 kcal).

Total del bocadillo = 500 kcal.

Sí, para una persona que mida 1,60 metros y quiera perder 5 kilitos, quizás sea algo desmesurado, pero para alguien como yo, este bocata cumple perfectamente casi todos los puntos necesarios para considerarlo como “de dieta”.

Incluso para esa persona que mide 1,60 y le sobran 5 kilos, si ese bocadillo es demasiado, pues te comes la mitad y tienes un almuerzo la mar de apañado. De verdad que tenemos que dejar de lado tanto yogur desnatado y tanta manzana verde, que es realmente deprimente !

Con una buena planificación de nuestra dieta, unido a un diseño óptimo de rutina de gimnasio, os aseguro que váis a acabar comiendo mucho más que cuando no os proponéis seguir una dieta. Solo hay que echar un rato al principio del todo para calcular cuáles son las porciones idóneas para ti, y leer bien cómo diseñar una rutina de pesas, tan sencillo como eso !

8 Comments

  1. ESTE TIPO DE ENSEÑANZAS TUYAS, RICAS DESDE TODO PUNTO DE VISTA, SON LAS QUE MAS CELEBRO!!!!! Y SON CIERTAS!!
    LO HE COMPROBADO!!! 🙂

    Saludos!!

  2. Hola! soy de Argentina y buscando info llegué a tu blog.
    No tengo sobrepeso pero tengo unos kilos de más que no hay forma de que pueda eliminar, a pesar de que hace varios meses empecé a ir al gimnasio.
    Llegué a una etapa donde estoy sumamente bajoneada, pero al leer tu blog, de alguna forma me siento motivada y mejor, voy a seguir tus consejos a ver si puedo mejorar algo jaja
    Muchas gracias, y ADELANTE!

    • Gracias Candela! Todos hemos pasado por esas etapas de bajón, y créeme que son lo más normal del mundo. Espero que te hayas animado un poco y puedas ponerte a perder peso desde ya mismo! Ánimo ! 😀

  3. Hola de nuevo Luis! Aquí fichando, ya te dije! Pues yo soy también mucho de bocadillos, pero he cambiado el pan normal por integral, el aceite siempre siempre de oliva, y el lomo (que me chifla y me pierde como todos los embutidos en general…!!!) lo compro de pavo, está bueno, tiene su puntito ahumado que me gusta (aunque es más suave, obvio) pero está más equilibrado en cuanto a calorías 🙂

    Un abrazo y aquí estamos 🙂

Deja un comentario

Required fields are marked *.