Día 390 a 393: A ver qué os parece el día de ayer

Muy buenas a todos!

Ayer fué un día donde dí un cambio sustancial a mi dieta. Paso a explicaros cómo lo he hecho y cuál es el motivo de este experimento.

Hace unos cuantos años, me aficioné bastante al tema de la musculación, y la verdad es que perdí mucho peso comiendo mucho más de lo que suelo comer (sobre todo proteínas), y haciendo unas rutinas bastante completas en el gimnasio.

Pero más que pérdida de peso, lo que ocurría en mi cuerpo es que estaba como moldeándose. Mi musculatura estaba mucho más fuerte, me sentía estupendamente, y lo mejor de todo, lo que comía me encantaba.

Así que he decidido estar una temporada aumentando un poco las calorías y llevando una alimentación un tanto parecida, a ver si de esa manera puedo reactivar de nuevo mi metabolismo y aumentar la pérdida de peso (y progresar un poco en el gimnasio, que hace tiempo que estoy estancado).

El cambio más “grande” por así decirlo está en la comida. Generalmente como de aquello que hay, pero en esta ocasión voy a comer de lo que hay y voy a acompañarlo con algo de proteínas (una pechuga de pollo, unas hamburguesas …).

No me enrollo más y os pongo lo que comí ayer, a ver qué os parece.

Menú

  • Desayuno: Café, batido de proteínas con leche (300 kcal).
  • Almuerzo: Bocadillo de tortilla de 2 huevos (400 kcal).
  • De 11:30 a 13:00 hice un entreno de pesas y un poco de cardio.
  • A las 13:15h: Batido de proteínas (con agua) (100 kcal).
  • Comida: Arroz blanco (600 kcal) y 2 hamburguesas de pollo (300 kcal).
  • Merienda: 1 yogur (100 kcal).
  • Cena: Sandwich con 2 latas de atún y tomate (400 kcal).

Total del día = 2200 kcal.

200 kcal extras y un aumento considerable de la cantidad de proteínas diarias que solía consumir.

Parece que no, pero el cambió lo noté bastante. Durante el día tuve la sensación de que estaba hinchado (recordad que las proteínas son mucho más saciantes) y en general no he sentido necesidad de comer nada extra.

¿Qué os parece el cambio?

18 Comments

  1. Me parece estupendo!!!, además llevas mucho tiempo con la dieta hipocalórica. Manten la dieta normocalórica durante un tiempo y luego a bajar de nuevo. El cuerpo te agradecerá el “parón”.

    Ya te dije que te faltaban proteínas, no he echado cálculos pero parece que ahora están más acorde con tu peso y objetivo.

    PD: Menudo bocata de tortilla, jajja como los que me meto yo.
    PD2: Normal que estés estancado, yo cuando estoy con dieta hipocalórica tampoco mejoro marcas.

  2. Llevo desde el ayer probando a hacer dieta cetogénica durante esta semana sólo como “experimento”, para ver como me encuentro, y de lo que más sorprendida estoy es de lo llena que me encuentro. Ayer con una cena normal estaba hinchada y hoy me he levantado sin nada de hambre. Aún no he empezado a experimentar dolores de cabeza ni nada raro, a ver qué tal lo llevo.

  3. Buenas!! Yo lo veo mucho mejor que lo que hacías antes, es mas o menos parecido a lo que hago yo pero le meto quizás pocos hidratos. Yo ayer tuve de desayuno un bol con manzana picada, cereales integrales y un yogurt natural, de comida sopa de verdura y filetes de pollo, por la tarde batido de protes con agua y de cena dos filetes de abadejo y un queso de burgos y hoy de desayuno lo mismo, comida berenjena asada con tomate, queso light y jamón york, batido de protes después del gym y de cena dos hamburguesas de pollo con espinacas… me salen unas 800 calorías lo veo poquisimo pero algo estará mal en el conteo jajaja yo me encuentro genial y bajando a muy buen ritmo, y me están sirviendo de mucha ayuda tus consejos de entrenamiento!! gracias!!

  4. Hola! Pues yo al igual que ustedes también llevo una dieta más proteica debido a que entreno unas cuantas horas y la verdad es que coincido con vosotros, como mucho más que antes y me siento mucho más saciada, pero también pierdo peso a mejor ritmo y, lo que es mejor, voy bajando a la vez que me pongo durita jejejeje Es genial, la verdad, yo espero mantenerla hasta llegar a mi peso adecuado y la iré variando según pasen los días, aunque la verdad es que como de casi todo por lo que la llevó genial…ojalá no me estanque y siga así. Verás que te sienta genial el cambio Luis.

  5. Me parece increíble lo que haces. A mi me falta motivación, entre tantos fracasos, hoy he vuelto a darle caña. Pero a veces, pienso que no sirvo para esto… jaja pero bueno, a seguir pa’ lante. He visto tu página de casualidad, y me ha encantado. Te leeré a menudo. Un saludo… y enhorabuena.

    • Gracias Laura. Creo que todos hemos pasado por malas rachas, hasta que un día la cabeza te hace “click” y comienzas a perder peso a lo bestia. No te preocupes porque estoy convencido de que tienes capacidad de sobra para perder todo el peso que quieras, ya lo verás.

      Nos vemos por aquí !

  6. No obstante Luis, para más de 100Kg 2200Kcal me parecen pocas….. puede que el conteo no sea muy preciso pero como poco yo metería 2400-2600Kcal y probablemente seguirías adelgazando. Evita a toda costa quedarte pequeño, flaco sí pero pequeño no!!!!.

    Saludos!

    • Una gran verdad Pako. Quizás aumente las calorias diarias, iré ajustándolo conforme vea los resultados!

  7. Que tal van los cambios luis? lo notas en el peso? un saludo!! por cierto se te notaran bastante 30 kilos son muchos…cuantas tallas has bajado? yo he bajado 20 pero no veo bajada de tallas proporcional a tal bajada

    • Hola Desi.

      Mañana voy a pesarme, y sí, yo creo que se ha notado bastante.

      Con respecto a tallas, he perdido casi 3 😀

Deja un comentario

Required fields are marked *.