Día 387 a 389: “Grandes” cambios en mi dieta

Buenos días a todo/as !!

Aquí estoy con 1 año más. 34 tacos como 34 soles, donde os puedo prometer que no me he pasado ni un pelo, ni el día de mi cumpleaños, como un campeón (la semana que viene sí que me iré a cenar, pero bueno, hasta la fecha hay que aguantar!).

Hoy os traigo unas novedades que creo que os van a gustar. He decidido dar un cambio a mi dieta, comiendo muchas más proteínas, y centrándome más en una alimentación “culturista” por así decirlo.

Que nadie se asuste, sobre todo la gente a la que todo esto le suene un poco raro. Quiero darle un empujón a mi pérdida de peso, y en un pasado una de las cosas que mejor me funcionó fué centrarme en comer bastante, pero sobre todo cosas “buenas”.

Eso sí, hasta el martes no voy a poder poneros un menú para que os fijéis qué he comido, entre otras cosas porque tengo que hacerme con un arsenal de alimentos permitidos y que ahora mismo no dispongo en casa. Quizás escriba un artículo más extenso para explicar todo esto al detalle 🙂

Así que nada, tened paciencia, y si tenéis cualquier consejo que darme, ahí tenéis los comentarios, los cuales leeré muy gustosamente como siempre.

Por cierto, este fin de semana, además de tener que ir a hacer la compra, voy a dedicarle unas cuantas horas al sofá. Este cambio de rutina que he realizado la verdad es que lo he notado, y estoy bastante más cansado que de costumbre. Así que se vaya preparando, que le voy a dedicar unas cuantas horitas, sobre todo el domingo!

10 Comments

  1. Hola luis q bueno q t has portado bien y como vas con el peso no lo haz puesto o me equivoco? Ando medio perdida q estes muy bien 🙂

  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog por casualidad, y quería decirte que admiro mucho tu evolución, 30 kilos es una pasada.
    Me permito, justo por eso, decirte que te fijes bien en qué vas a comer con la alimentación culturista. Personalmente creo está llena de carencias, que normalmente se corrigen con suplementos artificiales, y no suele ser lo más sano y equilibrado para nuestro cuerpo.
    Has llegado hasta dónde estás con una dieta sana y variada, no te dejes ahora, después de tanto esfuerzo.
    Es sólo mi opinión. Suerte y un abrazo.

    • Muy buenas!

      Gracias por tu comentario, de verdad que se agradece. Cuando hablo de alimentación culturista, debería hacerlo entre comillas. No voy a empezar a tomar miles de suplementos y a dejar de lado buenas costumbres, sino que voy a intentar comer más proteínas y más cantidad de alimentos, a ver si de esa manera despierto mi metabolismo aún más.

      Veremos cómo funciona el experimento 😀

      Saludos y nos vemos por aquí !

  3. Hola.

    Como bien dices llegue a tu sitio por curioso, he estado tratando de armarme de valor para perder peso de nuevo, ya lo logre una vez a medias pesaba 133 kilos y llegue a 117, pero perdi el norte, la brujula y hasta el mapa y vuelta atras, tengo curiosidad por saber como vas en tu peso, yo mido 1.90 m y ya ando por los 130 kilos de nuevo, te felicito por tus avances y sobretodo por tu perseverancia que a veces a algunos nos hace falta. sigue asi

    • Hola Joaquin. Me alegra saber que mi blog puede orientarte un poco, justo para eso lo creé en su momento.

      Hace un tiempo que no me peso, pero imagino que estaré sobre los 115 o por ahí. Lo que comentas que muchas veces perdemos el norte creo que nos ha pasado a todos, pero debemos ser críticos con nosotros mismos, adoptar una serie de pautas que nos permitan perder peso sin mucho esfuerzo, y no abandonarlas pase lo que pase.

      Espero verte mucho por aquí y que nos vayas contando tus progresos 😉

      Mucho ánimo !

  4. Me alegro Luis!!!!!,

    Creo que te has explicado “regular”, imagino que te refieres a la dieta IIFYM (If It Fits Your Macros) porque la culturista tradicional es más bien insípida y es fácil abandonarla. Recuerda que no hay mejor ni peor dieta. La mejor dieta es la que consigue que se siga en el tiempo…

    En resumen, me alegro que metas más proteínas porque es la mayor carencia que veía en tu dieta hasta ahora. Recuerda tomar 1,5gr/Kg por lo menos.

    Saludos!

    • Sí, más o menos es la dieta que comentas, solo que yo lo hago todo a ojo, sin hacer tantos cálculos.

      Espero que el menú de ayer te guste 😀

Deja un comentario

Required fields are marked *.