Día 381 y 382: Hay que echarle imaginación para no aburrirte !

Reconozco que cocinar es algo que me gusta mucho y hay multitud de platos que me gustaría probar, pero no me animo a ello porque quizás en casa no gusten, o simplemente por comodidad.

La cuestión es que pienso que una de las cosas que debemos hacer para que todo nos resulte más llevadero es cocinar cosas que nos gusten y que nos haga parecer que no estamos a dieta.

Está claro que todos los días no pueden ser así, pero otros podemos hacerlo sin ningún tipo de problema.

Por ejemplo, a mi la pasta y el arroz son cosas que realmente me encantan. ¿Qué pasa cuando cocino algo así? Pues que me doy el gusto de comer una cantidad que me satisface, no me pongo un platito y ya está. Lógicamente lo compenso con el resto del día, y a la noche a lo mejor ceno un poco más ligero que de costumbre, pero quieras o no el darme ese “gustazo” me ayuda psicológicamente a seguir adelante.

¿Y por qué puedo (o podéis) hacer algo así? Pues porque por mucho que me guste la pasta, no la como todos los días. Si el lunes hay macarrones y me como un buen plato, pues el martes igual toca lentejas (que no me gustan mucho), y me como un plato normalito. El miércoles quizás toque un buen plato de arroz, pero el jueves hago un hervido de patata, cebolla y judías …

Así que os animo a echarle imaginación y a cocinar los platos que os gusten (y que comáis abundantemente de ellos, siempre que compenséis los días posteriores).

Una foto de lo que os comento, y el menú debajo 🙂

Una foto publicada por Luis Adelgazar (@1kiloporsemana) el

Menu

  • Desayuno: Café con leche y galletas (300 kcal).
  • Almuerzo: Fruta y yogur (200 kcal).
  • Comida: Lo que véis en la foto (calculo que unas 800 kcal) y una ensalada (100 kcal).
  • Merienda: Nada.
  • Cena: Champiñones a la plancha (100 kcal) y un filete bien hermoso (400 kcal).

Total del día = 1900 kcal.

7 Comments

  1. Ah, Luis!! qué hermosas tus fotos!! Y tus menùes son tan tentadores!! NUNCA estoy a dieta cuando te persigo, jajajjajajajajjaj!!! Es un GUSTO cuidarse asì!

    Yo te digo: deberìa venirse TU LIBRO.

    Sì, con notas, fotos y todo.

    Si supieras cuanto nos ayudas con todo esto!! a mì y estoy segura…a muchos de tus visitantes!
    Gracias, gracias, gracias!

    • Uf Claudia, se me viene un poco grande lo que comentas del libro, pero quién sabe, quizás algún día me anime !

      Me alegra mucho saber que sirvo de ligera inspiración a alguien 😀

      Un besazo !

  2. Me recuerda tu post a las llamadas comidas trampa, aquella que espero con ansias el día domingo (día que me permito hacerla) donde prácticamente reinicio la dieta comiendo algo diferente a lo que he comido en la semana, bien algo mas grasoso o con mas carbohidratos para llenar las reservas de glucógeno. Psicológicamente está perfecto tener este tipo de comidas como si fuesen un buen premio después de cuidarse durante varios días. Y ojo, me refiero a una comida trampa, no a un día trampa como mucha gente suele hacerle.
    Te felicito por tu esfuerzo y me parece excelente que vuelvas a poner tu menú del día. Saludos!!

    • Gracias Edgardo. Yo también me doy algún homenaje de vez en cuando, y la verdad es que sienta de maravilla (y como dices, es una comida trampa, no un día entero, muy importante!).

  3. Buenas Luis, llevo poquito tiempo leyendo tu blog, pero me están sirviendo mucho alguno de tus consejos, gracias!!!. Yo he tenido un objetivo parecido al tuyo, tengo 25 años y hace 4 pesaba 140kg y decidí después de probar muchas dietas ha probar con dukan. No me pudo ir mejor…en cosa de 6-8 meses me puse en 108 kg, me sirvió para sacarme la fuerza de voluntad que tenia escondida y me motivo ha seguir con mi objetivo que eran los 85kg. El problema es que ya empece a descuidarme y me e tirado los últimos 3 años que hacia dieta 2 o 3 semanas y volvía a las andadas…era un yo-yo humano jajaja probando de todo, desde tomar clembuterol inyectado, hasta matarme en el gym y comer sano, pero nada sin constancia. Despues de las navidades alcance otro punto de inflexión, me vi en enero con 118kg y ya si que quería parar. Mi problema es que todos los findes solía beber mucho de fiesta y también el picar mucho entre horas. Desde el 13 de enero llevo con dieta y me siento mejor que nunca, pierdo una media de 1,5kg por semana y a día de hoy estoy en 108,2Kg… Lo que hago? contar las calorías de todo, reducir hidratos, nada de azucares, pocas cantidades y mucha verdura y fruta.En total unas 700 calorias de media al dia, por lo que veo imposible para mi adelgazar como lo haces tu jajaja supongo que sera por las constituciones y genetica de cada uno que es un mundo. Deporte no estoy haciendo porque tengo un trabajo muy físico y activo, pero esta semana quiero empezar con tus recomendaciones en el gym y tomarme batidos de protes. Espero que alcancemos nuestro objetivo!! mucho animo y perdón por la chapa jajaja

    • Hola Rulax. Muchas gracias por dejar aquí tu comentario y tu experiencia.

      Me da la sensación de que has maltratado mucho a tu organismo y que ese yo-yo humano como dices ha perjudicado tu metabolismo.

      Yo te recomendaría que empezases con el ejercicio (sobre todo las pesas), y con batidos de proteínas, y que empieces a comer más todos los días (700 kcal para ti no es nada!). De esa manera comenzarás a restaurar tu metabolismo, y empezarás a quemar grasas a lo bestia.

      Espero que nos veamos por aquí y nos vayas contando tu evolución 😉

      Saludos !

  4. Uuuyy que buena pinta! Estas hecho un cocinitas… Pues yo al igual que tú estoy aprovechando para aprender a cocinar platos saludables que me ayuden a perder peso sin sentir que estoy a dieta, y estoy sorprendidisima porque he hecho cosas como pan, flan, galletas, carnes adobadas, etc y aún así he seguido bajando de peso…eso sí, manteniendo mis entrenamientos y siendo cuidadosa en si un día me doy uno de esos caprichitos pues luego vigilar el resto…supongo que esa debe ser la fórmula para que no volvamos a engordar…eso y mantener la ansiedad a raya…sigue dándonos ideas, que nos encantan

Deja un comentario

Required fields are marked *.