Día 379 y 380: A la rica foto

Bueno, me he propuesto volver a las buenas costumbres, y en la medida de lo posible acompañaré a los posts con una foto de mis comidas principales (comida, cena o ambas).

La foto que acompaña al post son “manitas de cerdo”. No sé en otros países, pero sí, en España tenemos la costumbre de coger las pezuñas de los cerdos (las venden totalmente peladas y limpias), ponerlas en agua caliente para quitarle toda la porquería extra que puedan tener, y luego cocinarlas de diversas maneras.

Puede haber gente que piense que las manitas de cerdo es un plato muy calórico y con muchas grasas, y que no debería incluirse en una dieta, pero la realidad es que las manitas (así como los callos), tienen mala fama más que nada por aquello que lo acompaña, más que por el producto en sí. Las manitas y los callos son productos gelatinosos, que no es lo mismo que sean ricos en grasas, así que podéis comerlo sin mayores problemas.

Ese plato, acompañado de un buen puñado de garbanzos, una patata pequeña y un trocito de pan, y tienes una comida de 10, sana, nutritiva y de dieta, no se puede pedir más.

¿Os lo comeríais o no? 😛

Una foto publicada por Luis Adelgazar (@1kiloporsemana) el

Menú

  • Desayuno: Café con leche, 2 galletas (300 kcal).
  • Almuerzo: Bocadillo de jamón de York con una cucharada de aceite (400 kcal).
  • Comida: Ese plato de manitas y un trozo de pan (700 kcal).
  • Merienda: Piña y yogur (200 kcal).
  • Cena: Tortilla de 2 huevos cocinada con una cucharada de aceite (250 kcal), pequeña ensalada (100 kcal).
  • Total del día = 1950 kcal.

2 Comments

Deja un comentario

Required fields are marked *.