Día 365: Mi primer cumpleblog, ¿qué ha pasado durante este tiempo?

Hola a todos!

Hoy es un día un tanto especial para mi. Se cumple justo un año desde que empecé a publicar este blog, tal y como demuestro en esta entrada y en la que aunque ponga “21 de Enero”, no fué hasta el día 27 cuando publiqué varias de golpe.

Cuando comencé a escribir, mi intención era perder 50 kilos en un año. Es algo que NO he conseguido, pero estoy más que contento de los resultados obtenidos y desde luego que no me arrepiento de nada, todo lo contrario.

Ha sido un año muy interesante, donde he cambiado numerosos hábitos perjudiciales que tenía implantados en mi vida, y donde he conocido de manera online a muchísimas personas que también desean perder peso y llegaron de casualidad a aquí.

Durante todo este tiempo, el blog no ha hecho más que subir en número de visitantes, y aunque es verdad que a veces me sentía un tanto estresado por la “responsabilidad” de no fallar a mis lectores, también es cierto que el balance de todo este tiempo es mucho más que positivo, y que ojalá hubiese empezado con el proyecto mucho antes.

cumpleblog

¿Qué ha pasado durante todo este tiempo?

  • Pues que comencé pesando 147/148 kilos, y ahora mismo estoy en casi 116, así que me he quitado más de 30 kilos, lo cual me hace sentir orgulloso.
  • Que he incorporado el deporte a mi estilo de vida.
  • Que ahora disfruto más comiendo cosas sanas.
  • Que todos los días cuando publico algo, hay mucha gente que realiza comentarios y me anima a seguir con ello.
  • Que cada día cuando me levanto lo primero que hago es meterme en el blog para ver los comentarios e intentar contestarlos, aún cuando tengo los ojos llenos de legañas 😛
  • Que no puedo estar más contento de los resultados obtenidos.

Algunas estadísticas sobre el blog

  • Hace unos días os contaba que había superado los 1000 suscriptores vía email. Unos días después rondo los 1100.
  • Pero lo más interesante es el número total de visitas durante este año. El blog ha tenido casi 1.050.000 visitas , con cerca de 1.500.000 páginas vistas, lo cual es una auténtica burrada. El día que más visitas tuve fué el 1 de Octubre de 2014 con 8.500 visitas en un día, ¿os esperábais unas cifras así? Yo no soñaba con ellas ni en broma.
  • Durante todo este tiempo ha habido 3175 comentarios.
  • Cerca de 3000 interacciones sociales (entre Likes en Facebook, Tweets y +1 de Google).
  • 357 entradas publicadas.

estadisticas

¿Qué os parece? La verdad es que estoy haciendo una recopilación y estoy alucinando 😛

Errores cometidos

  • El primero, no actualizar la gráfica de mi evolución por problemas en el plugin (cosa que voy a solucionar cuanto antes).
  • Haber cambiado muchas veces de opinión sobre lo que debo y no debo comer (si se le puede considerar a esto un error).
  • Y el principal error, el haberme propuesto bajar 1 kilo por semana, cuando la realidad es que es igual lo que bajes, lo importante es adquirir unos buenos hábitos, y hacerlo día a día, sin excusas. Así la pérdida de peso será 100% segura, no hay que fijarse unas metas tan altas.

Unas cuantas ideas para este año

Tengo unas cuantas ideas en la cabeza para seguir adelante con este proyecto, pero me gustaría mucho que fuéseis añadiendo en los comentarios cualquier sugerencia 😀

  • Estos últimos 20 kilos voy a tomármelos con mucha calma. Si estoy un año más con ello, no me importa. El motivo es que no quiero quedarme pellejoso y colgandero, por eso quiero darle tiempo a mi piel a que se vaya acostumbrando poco a poco a este cambio.
  • Quiero darle al blog un toque un poco más personal, poniendo fotos mías. Lo de los dibujitos está bien y seguiré haciéndolo, pero quizás de vez en cuando añada algo más sobre mi 🙂
  • Quiero montar un canal en Youtube. No tengo ni idea de edición de video ni de cómo grabar correctamente, pero espero que con el paso del tiempo vaya adquiriendo mejor técnica.

Y a grandes rasgos, ese es el resumen de este año. Solo me queda agradeceros a todos que realmente sois un gran apoyo para mi, que cada vez que leo un comentario vuestro siento una mezcla entre emoción y responsabilidad, y que ojalá sean muchos años los que sigamos juntos y que consigamos entre todos nuestro peso deseado. De aquí a la pasarela Cibeles!

Y ahora venga, cantemos todos juntos:

25 Comments

  1. Con el tema de retracción de la piel (y sabiendo que los hombres odiais las cremas a muerte) te recomendaría, además de tiempo y ejercicio que ya lo tienes claro, una buena crema hidratante a diario, sin saltarselo ni un día… Animo con los objetivos del nuevo año!

    • Gracias Marta. Sí, voy a empaparme bien en crema cuando salga de la ducha, a ver si algo de flacidez evito 🙂

  2. Felicidades!! Por el cumpleblog y por los objetivos alcanzados. No pierdas nunca la motivación, que es lo más importante y lo que es capaz de mover montañas.

    ¡A por otros 30!

    • Buen video Pako. Me han entrado ganas de ponerme el chándal y salir a la calle a correr! (pero mejor me quedo en casa con el pijama xD).

  3. Muchas felicidades por este año como bien dices lo importante es cambiar los hábitos tanto alimenticios como de ejercicio, este último es mi talón de aquiles aunque estoy intentando remediarlo jeje sigue asi que estoy segura que llegaras a tus objetivos, solo hay que proponerselo y hacer cosas por cambiar sin ponerse excusas que somos muy dados a ello jeje
    un besazo enorme y de nuevo muchas felicidades por este añito

    • Estoy seguro que vas a poder con esa especie de “pereza” Jenny.

      Un beso también para ti y seguro que vamos a vernos mucho 🙂

  4. Feliz cumpleblog y restakilos!!

    Cuando mencionas que consideras un error el haber cambiado tantas veces sobre qué comer. No lo consideres como tal. Es tu forma de adptarte a kos cambios.
    Y un consejillo ya que cuentas calorías, introduce la ecuacion de harris benedict a la jora de calcular las calorías que necesitas.

    Una de las cosas que aprwndí al estudiar cocina y gastronomia fue el cálculo de calorias necesarias para cada persona.
    Si no tienes problemas de hipertiroidismo, diabetes y demás, funciona muy bien.

    Lo dicho enhorabbuena y que los que pasamos x aquí cumplamos mucho ańos llevando un estilo de vida saludable!!!

    • Sí Bea, es la fórmula que utilizo en la calculadora de calorías que colgué en el blog, la verdad es que funciona muy bien 🙂

      Espero llevar ese estilo de vida saludable hasta el día que me muera, sí señor 😀

  5. Feliz Feliz Cumpleblog!

    Me alegro muchísimo por ti y ,sinceramente, creo que lo has hecho genial dando apoyo a tanta gente….Sin duda, lo más importante de este año es el aprendizaje y la enorme experiencia que te llevas y gracias por compartirla con nosotros porque resulta muy inspirador….Yo también me levanto con la legaña en el ojo para ir a entrenar casi cada día y lo primero que pienso es : anda vaga, que Luis lleva un rato ya dándolo todo en el gimnasio…y allá voy yo toda inspirada a darlo también jejejeje Espero que sigas mucho tiempo escribiendo el blog para que cumplas MUCHOS MUCHOS MÁS Felicidades!!!!

    • Jajajaja Sandra, me alegro que las cosas que voy contando por aquí te animen a salir a la calle e ir al gimnasio. Creo que yo también voy a pensar lo mismo que tú, porque a veces la verdad es que cuesta muuucho salir a la calle 😛

      Un beso y nos vemos por aquí !

  6. Muchas felicidades por los logros… y enhorabuena por no haber logrado tu objetivo; que te habría dejado hecho un colgajo, no nos engañemos.
    Y sí. Arregla el plugin. Primer aviso.
    Un abrazo fuerte y sigue SANO

  7. felicidades!!!
    No creo en la casualidad si en la Causalidad te encontre en un dia lleno de mucho enojo, donde casi casi tiro todo , Mañana me levanto mejor y al GYm, Por que el aumento en dos semanas me enojo muchisimo Gracias gracias y felicidades!!

  8. Hola, me pareció muy interesante tu historia, es la primera vez que entro a tu blog y en primer lugar te felicito por tomar la decisión de bajar de peso y sobretodo de ser una persona sana, te motivo a que sigas delante en tu lucha, se puede lograr como yo lo hice, yo hace 17 meses pesaba alrededor de 150 kilos y ahora el sábado 7 de febrero del 2015 me pese y ahora estoy en 92 kilos, ya logre mi peso ideal prácticamente. Fue algo muy difícil de lograr y me costo mucho pero lo logre y por eso te apoyo a que sigas adelante, todo se puede hacer siempre que seamos perseverantes y disciplinados con la dieta de comer sano y el ejercicio, los mismos resultados que se alcanzan ayudan mucho a seguir adelante.
    Te mando un saludo desde mi país Guatemala, cuando quieras podemos platicar mejor y mas despacio de mi historia de perdida de peso, felicidades y sigue adelante.

    • Hola Otto. La verdad es que casi que tu historia es un calco a la mía. Estaría muy interesado en saber cómo has perdido peso y qué tal te encuentras ahora respecto a tu anterior forma de vida.

      Espero tener noticias tuyas, y por supuesto darte las gracias por tus amables palabras 🙂

Deja un comentario

Required fields are marked *.