Día 362, 363 y 364: ¿No quería un período de descanso?

Hace unos días os decía que necesitaba un poco de tiempo para mi y para terminar unas cuantas cosas que tenía pendientes. Pues bien, ¿sabéis qué me ha pasado? Pues que ahora voy a tener que hacerlo a la fuerza.

El viernes, sin hacer ningún esfuerzo extra, la espalda me pegó un castañazo y hoy ya es el tercer día en el que tengo que dormir en un sillón porque en la cama apenas puedo estar. Vamos, que estoy realmente jodido.

En alguna ocasión os he contado que tengo 2 hernias discales (L4-L5 y L5-S1), y aunque me cuido bastante la espalda, de vez en cuando sufro estos ataques de ciática/lumbalgia que me dejan roto durante una buena temporada.

Así que aquí estoy todo el fin de semana dándole vueltas a la cabeza de que esto no puede ser y de que debo cambiar varias cosas en mi vida si no quiero que esto me ocurra cada dos por tres. No sé si alguno de vosotros habéis sufrido algún episodio de lumbalgia aguda, pero os aseguro que es muy desesperante y te incapacita a llevar una vida normal.

Tampoco penséis que estoy en casa compadeciéndome y llorando por las esquinas, pero tengo claro que esto no puede seguir así y que debo centrarme más en mi salud que en mi trabajo (justo lo contrario de lo que llevo haciendo en estos últimos meses).

Así pues, voy a tomarme esto como un “aviso divino” para que espabile de una vez y realice los cambios necesarios para mantener una buena salud. Voy a programar un horario de trabajo y otro exclusivamente para mi, pero de eso os hablaré mañana …

Mañana el blog cumple 1 año, y estoy preparando un pequeño artículo donde os quiero resumir todo lo que ha pasado durante este tiempo, mi progreso, cosas que he hecho mal, qué tengo previsto a partir de ese día … En fin, que espero que os guste el resumen y que os animéis a darme ideas y sugerencias 😀

14 Comments

  1. Buff qué faena, alguna vez he tenido dolor de espalda y no pude ni conducir …

    Tienes que trabajar más la parte baja, agrega poco a poco a la rutina ejercicios para la espalda baja en la medida de lo posible…. por ejemplo el peso muerto te puede ayudar en ello.

    Saludos y mejórate!

    • Gracias Pako, desde luego que voy a meterle más caña a las abdominales y las lumbares, a ver si se hacen más fuertes 🙂

  2. Vaya, te envío un abrazo muy fuerte (NO HOMO) y que te pongas bien. Ahora salgo a correr. Esta corrida te la dedico (NO HOMO).

  3. Joou pues vaya mala suerte, pero ya sabes, es cuestión de como se mire…haces muy bien con tomártelo así, y recuerda, e cuerpo es sabio…cuando pide parar sabe Dios

  4. Vaya por Dios, Luis, mejórate pronto 🙁
    La verdad es que no se te puede culpar, a veces es imposible compaginar trabajo y temas de ejercicio y salud, qué te voy a contar… pero se hace lo que se puede

  5. Buah….

    No esperes mucho del médico …. analgésicos y que te quedes en casa calentando el sillón… qué te juegas????.

    Cuéntanos luego!!!

    Saludos!

Deja un comentario

Required fields are marked *.