Día 360 y 361: La prueba de la chaqueta

En Navidades (al principio, el día 24) me regalaron una chaqueta que me venía bastante justa, pero podía llevarla sin problemas. Podría haberla cambiado por una de una talla mayor, pero prefería ir un poco incómodo y poder aprovecharla más adelante cuando perdiese peso (si es que todo va bien).

La cuestión es que el día 5 de Enero fuí a la cabalgata de los Reyes y al ponerme la chaqueta vi que me apretaba muchísimo más, de hecho tuve que dejarla en casa porque parecía una morcilla de cebolla con ella (resultado de los excesos navideños).

Esta misma mañana al salir a la calle me la he vuelto a probar, ¿y sabéis qué? Me está perfecta, mucho mejor que en Navidades.

Lo curioso del asunto es que, según el peso, estoy más o menos igual que antes que el día 24 de Diciembre, por eso muchas veces digo que está bien pesarse, pero sobre todo hay que fijarse más en cómo te sienta la ropa, y en el espejo, que ese sí que no miente.

Por cierto, llevo un par de días en lo que no controlo mucho lo que estoy comiendo (pero ojo, en el sentido de que me estoy quedando corto de calorías, no en el sentido de que como lo que me da la gana), y me he propuesto no comer pan. ¿Sabéis qué ha pasado? Que me noto mucho más ligero que de costumbre (¿quizás ahí lo de la chaqueta?). No sé, me da la sensación de que el pan es un alimento que debo quitar de mi alimentación diaria de nuevo. Si os acordáis, hubo una temporada que me lo quité y me fué bien, pero luego lo volví a incorporar. Parece que no me sienta demasiado bien.

7 Comments

  1. A mí me pusieron una dieta “anti-estrés” el día 26 de Diciembre, que basicamente es sin pan, sin cereales de ningún tipo, sin azúcar, sin lácteos y sin legumbres (y sin alcohol, claro, que al fin y al cabo es azúcar). Vamos, que puedo comer pescado (preferentemente), carne, huevos, verduras, hortalizas, algunos frutos secos y frutas. Hoy hace un mes que la sigo a rajatabla, y aunque solo he perdido dos kilos (mido 1.65 y peso 62 kg, mujer, 37 años) he perdido una talla y media. Aparte de encontrarme muy bien! Y de haber descubierto todos los tipos de pescados posibles…
    (Sigo el blog desde hace mucho, aunque nunca había escrito)
    Animo con tu plan, que tiene mucho mérito!

    • Hola Marta, me alegro que te hayas decidido escribir unas palabras 😀

      Tengo muy claro que los alimentos como el pan, la pasta y el arroz acaban “hinchándote” si abusas de ellos, y en mi caso así ha sido. En estos días de relax he comido pasta, pero también pescado, carne, quesos … Y por supuesto nada de pan. El resultado es que me noto mucho más ligero que a principio de semana.

      Animo con esa dieta, ya nos irás contado 🙂

  2. Ey, Luis. Comenta un día qué opinión te merecen los entresijos (corazón, hígados y demás asquerosidades). Yo los empecé a consumir al leer sus extraordinarias cualidades, a pesar de que me repugne el sabor. Como ves, no me ARREDRO cuando de ROCOSIDAD se trata.

    Venga, hasta luego.

    • Ok shur Rotónico. La verdad es que no suelo comer esas cosas, pero hay algunas que tienen muy mala fama y nada más lejos de la realidad (como las manitas de cerdo).

  3. Yo hace semanas que no pierdo ni un gramo, hasta he cogido un poco de peso, pero la ropa me aprieta un poco menos. Quiero pensar que es cosa de que estoy ganando músculo…

    Me declaro muy admirada de tu fuerza de voluntad para no comer pan. Soy lo más adicto al pan que hay. Puedo controlar la cantidad y comer del integral que es más sano, pero si tengo que quitarlo totalmente lo paso fatal, es como que la comida sin pan no está igual xDD

    • Si notas que la ropa está más suelta, no dudes que vas por el buen camino, no te fijes tanto en la báscula.

      Me está costando no comer pan porque me pasa lo mismo que a ti 😛

  4. Luis!!!!,

    Tu problema no está en el pan (hidratos de carbono, me da igual su forma final)…. está en que tomas demasiado (como ye te he comentado muchas veces) y tomas demasiada poca proteína…. Hay que conservar la masa magra que luego cuesta mucho ganarla…. mejor perder lo menos posible, recuerda que si haces pesas como mínimo 1,5 gr/kg…

    Saludos crack!

Deja un comentario

Required fields are marked *.