Día 358 y 359: Me lo tomo de relax hasta que cumpla 1 año

Llevo una racha que os he dicho por activa y por pasiva que estoy bastante hasta arriba de trabajo, y porqué no decirlo, agotado mentalmente hablando.

Tengo muchas cosas que hacer y muchas responsabilidades encima, y necesito tiempo para organizarme en diversos aspectos de mi vida, por lo que apenas tengo tiempo para mi y para mis cosas.

Es por ello que he pensado que voy a tomarme unos días de “descanso” en el tema de la dieta y el ejercicio, pero ojo, esto no significa que no vaya a seguir cuidándome, voy a hacerlo como siempre, solo que voy a intentar controlar un poco menos lo que como, voy a dejar de ir al gimnasio durante una semana, y por supuesto voy a seguir escribiendo por aquí cada día (esto no lo dejo ni por todo el oro del mundo).

Así pues, cuando sea mi primer cumpleblog, volveré a mi rutina habitual, con ligeros cambios pues quiero introducir novedades en la dieta sobre todo, pero mientras tanto voy a “desconectar” y a terminar unas cuantas tareas que tengo pendientes para poder llevar el resto del año mucho mejor 🙂

Como curiosidad (si se le puede llamar así), deciros que estoy empezando a tomar la costumbre de prepararme un té a media mañana (uno que venden en el Mercadona que es de vainilla y caramelo). Es excelente para mantener controlado esos pequeños ataques de hambre que suelen darme a esa hora, y además me está sirviendo mucho para ir al aseo, así que os recomiendo que toméis una rutina parecida porque os aseguro que lo váis a notar 🙂

4 Comments

  1. Si es que la edad es mu mala, cada vez tenemos menos tiempo para nosotros ….. pero no lo dejes mucho que parece una excusa para abandonar antes de tiempo.

    Ánimo!

  2. Hola Luis,

    Llevo leyendote un tiempo ya. Aunque hay veces que el trabajo, el estrés, los problemas cotidianos nos pueden, no debes bajar la guardia.

    Después de tanto tiempo, el ejercicio y la dieta debe ser algo habitual. Igual que te levantas, y vas a trabajar, o vas al baño, o te vistes, o mismamente te estiras como algo habitual, la dieta y el gymnasio debe ser lo mismo.

    El cuerpo (la mente), es muy traicionero. En cuanto vea que bajas la guardia un poco, se acomoda, y te manda impulsos para que bajes el rendimiento, o “peques”, porque total, “no va a pasar nada”. NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.

    Aunque te tomes un tiempo de relax, no desconectes del todo. Es un consejo que te doy por propia experiencia. NO DEJES que tu cuerpo y mente se impongan a tus prioridades.

    Plantéate seriamente lo siguiente:

    ¿Realmente no tengo ni 30 minutos al día para poder hacer un workout en casa? No necesitas un gimnasio, no necesitas pesas, ni siquiera necesitas pensarlo.

    100 sentadillas, 100 abdominales, 100 flexiones, y otro montón de ejercicios compuestos no te llevarán, en casa, más de 30 minutos. 40 como mucho. No tienes ni que salir.

    En cuanto a la dieta…. ¿porqué saltártela? Planifícate. Haz comida para toda la semana, y si no puedes, al menos para la mitad, Métela en pequeños tupper y vas tirando de ahí.

    Llevo leyéndote varios meses, y tus “deslices” son continuos. La curva de la persistencia está bajando cada vez más, y al final creo que va a vencerte. NO TE DEJES! Porque luego es muy difícil volver a coger las rutinas que hacen que tengas salud y que mentalmente te benefician.

    En mi caso particular, hay días que mi mente me bloquea directamente en cuanto a dieta y el deporte. Pero por otro lado, mi cuerpo me dice ADELANTE!, así que casi sin darme cuenta, estoy vestido para ir al gym, y me planto mi rutina.

    Tu cuerpo y mente siempre van a tirar de tí para que dejes de hacer lo menos cómodo, y ahora mismo tu mente te está diciendo (probablemente), que llevas mucho tiempo esforzándote y que necesitas un descanso. Sin embargo, por las entradas que pones, esto pasa con demasiada asiduidad.

    Cenas, navidades, fines de semana, días porque sí….. Es como si tuvieras, a estas alturas, todavía una lucha interior sobre ir por el buen camino o no. TIENES QUE DECIDIRTE CON FUERZA! Y ya estás sobradamente (creo) preparado para hacerlo.

    Al final, nosotros sólo leemos el blog, para nosotros es casi un pasatiempo, pero para tí es un cámbio de estilo de vida, y no debes engañarte a tí mismo porque quien va a beneficiarse o a perjudicarse eres tú y solo tú. Ten esto muy en cuenta a la hora de analizar los motivos que expones cuando tienes esos saltos en tu dieta y rutina de entrenamiento.

    Piensa que has conseguido mucho, has trabajado, y que ahora en comparación a cuando empezaste has conseguido metas. Pero aun te queda un largo camino, no pierdas esto de vista o te quedarás a la mitad.

    Todo esto te lo digo desde el respeto, y porque puedo decirte que sé lo que se siente cuando se está en esta fase de desgana y como yo digo “excusismo”. Para nada quiero que lo entiendas como una crítica destructiva, sino todo lo contrario. Es realista, directa, y sobre todo desde mi propia experiencia.

    Tu meta todos los días cuando te levantas tiene que ser: PERSISTENCIA Y TRABAJO. Pero en todos los sentidos.

    Recibe un saludo, y ADELANTE!
    Nathan

    • Joer Nathan, suscribo 100% tus palabras, y te las agradezco de corazón, de verdad.

      Si hay algo que me caracteriza es que no soy perfecto, de hecho soy un desastre en muchos cosas. Ahora bien, aun siendo un desastre, al final consigo lo que me propongo, y ten por seguro que alcanzar mi peso va a ser una de esas cosas.

      Cuando hablo de que voy a descansar durante unos días de la dieta y el ejercicio, no quiero ponerme ninguna excusa. Simplemente quiero un poco de relax en esa parte de mi vida para poder dedicarme al 100% a mi trabajo, que en los últimos tiempos está siendo muy exigente. Además, quiero dedicar tiempo a ello porque en cuanto lo termine me podré relajar mucho más y tendré más tiempo para mi que es lo que busco.

      Así que no te preocupes porque vas a verme por aquí mucho tiempo, escribiendo mi diario de alimentación y haciendo esos artículos chorras con sus dibujitos 😀

      Un beso y gracias de nuevo por tus palabras ! 🙂

Deja un comentario

Required fields are marked *.