Día 346: Se nota que la gente está en modo depuración

Ayer fuí a hacer la compra y parece que todo el mundo pensó lo mismo, en llevarse a casa lo más light del supermercado.

Ni una sola ensalada en la vitrina (de esas que vienen preparadas). También me fijé en que apenas había distintos tipos de infusiones de las depurativas (cola de caballo y demás). En cambio los estantes de las galletas y demás productos de bollería estaban completos a rebosar.

Parece ser que el arrepentimiento de las fechas Navideñas ha empezado, de hecho ayer el blog tuvo un pico de visitas importante. En fin, que por lo que veo todos somos conscientes de que la ropa nos queda un poquito más estrecha de antes, y que en estas fiestas se nos ha puesto cara de pan. No pasa nada, en muy poco tiempo estamos como antes !

Por otro lado, ayer ni me molesté en contar calorías. Sé que me he quedado bastante más corto de lo habitual, pero no me importa en absoluto. De hecho hasta el sábado voy a ser un poco anárquico en ese aspecto. Voy a comer lo que me apetece (siempre hablando de manera hipocalórica), porque mi cuerpo ya se ha llevado una buena alegría en estos días y está deseando expulsar todo ese exceso.

Menú

  • Desayuno: Café con leche y zumo de naranja.
  • Almuerzo: Tostada con aceite.
  • Comida: Plato de lentejas y platito de verduras asadas (pimiento, berenjena, cebolla …).
  • Merienda: Nada.
  • Cena: Tortilla francesa y lata de piña.

En fin, que me pasé todo el día acudiendo al aseo. A ver si de aquí al sábado pierdo algo y no me asusto mucho cuando me suba a la báscula. Cruzaremos los dedos !

7 Comments

  1. Me gustaría preguntarte que opinas de los batidos Herbalife para bajar peso. Al parecer sustituyen al desayuno y la cena. Como eres aficionado a los batidos me preguntaba si alguna vez te planteaste tomarlos o si conoces algún caso.

    • No los conozco Javi, pero estoy casi convencido de que no los tomaría por una simple razón: En casa puedes hacerte batidos igual de nutritivos o más que los que venden, y a un precio infinitamente menor 🙂

  2. Hijo de Rúter,
    te deseo feliz año nuevo de todo corazón. Estaría bien que hicieras un post remémber para los que hemos pasado de leerte últimamente. Que nos cuentes cómo te ves, tus fracasos y logros y demás.
    Actualiza más a menudo, hijo de lorza. Sin acritud pero con FIRMEZA.
    Rotónico69

  3. Javi, me gustarìa opinar sobre tu comentario, porque tengo experiencia en esos batidos, ya que yo misma los he usado (y los uso todavìa, a veces, como reemplazo). Son realmente excelentes: mi mèdico me ha dicho que el compuesto vitamínico que tienen es muy pero muy completo. Reemplazando una de las comidas principales y el desayuno (por ejemplo), con fruta y hielo picado, se arma un “plan” de alimentaciòn para adelgazar, y sí que son riquísimos. Es lògico que uno baje de peso con ellos y haciendo ese plan, puesto que cada licuado (con fruta y todo) te dà un total de 250 Kalorìas, màs o menos. Si a eso lo sumàs una comida moderada por día y otra bien liviana…y bueno, el conteo de calorías te dá un déficit importante. El tema con los batidos es el aburrimiento: todos los días hay que tomar por lo menos dos. La comodidad es que no se cuentan calorìas ni hay que prepararse comidas determinadas: con una porciòn prudente de cualquier comida en la principal que hagas, y un tentempié liviano en la otra, ya está. En fin, me parecen un buen invento. Yo los uso a veces, cuando en la heladera sólo me ha quedado algo engordante y quiero una cena liviana y nutritiva. 🙂

Deja un comentario

Required fields are marked *.