Día 344 y 345: Vuelta a la normalidad. A depurarse !

Hacía mucho tiempo que no tenía tantas ganas de volver a la normalidad y a llevar una rutina “sana” 😀

Estos dos últimos días han sido la guinda del pastel de las fiestas. El día 5 como es lógico me comí el famoso roscón de reyes, y ayer tuve comida con la familia, que no es que fuese precisamente ligera que digamos.

Total, que tengo encima 2 o 3 kilos de puro líquido (bueno, y algo de grasa también, para qué nos vamos a engañar), y estaba deseando que llegase este día para volver a la rutina diaria, a cuidar lo que como y a sentirme bien conmigo mismo.

Es interesante cómo el cuerpo te pide una tregua en cuanto ve que en un período de tiempo pequeño se le mete mucha comida. He “echado de menos” el acostarme por las noches con el estómago un tanto vacío (como suele pasar los días que me cuido), y tengo comprobado que la calidad del sueño ha sido mucho menor estos días de empacho constante.

Total, que esta mañana cuando ha sonado el despertador he sentido una especie de alegría e ilusión por retomar mi antigua vida. Manda narices que uno se alegre de ponerse a currar y de seguir una dieta, cuando debería ser justamente lo contrario !

Como curiosidad, se nota que mucha gente se está arrepintiendo y ha pensado aquello de “cuando terminen las fiestas me pongo a dieta”. El blog está teniendo muchas más visitas de lo habitual. Hay que ver cómo somos !

bascula

9 Comments

  1. Hola Luis
    es curioso, ayer mientras corría, o hiperventilaba, pensaba igual que tú. Echaba de menos la sensación de irme a la cama pasanďo un poco de hambre. Ahora que todo vuelve a la normalidad, retomaré la dieta q tenía antes de Navidades.

    Lo de correr se me está haciendo algo durillo, el último intérvalo de ayer tuve q hacerlo caminando porque creía q me iba a desmayar de la hiperventilación. Aunque claro, tb influiŕa que tengo más mocos que pulmón. Y yo que sé xd
    Un saludo!!!

    • Pues poco a poco bea. Si tienes que ir un rato corriendo y otro caminando, pues estupendo. Ya habrá tiempo de hacer todo el recorrido sin parar, incluso para hacer aún más kilómetros. Tu no te agobies por ello, lo importante es moverse 😀

  2. Gente, quiero dejarles un comentario que puede ser de utilidad para todos aquellos que creemos que luchar contra el exceso de peso es una obligación básicamente para con nuestra salud, más allá de la estética. En mi país, vive una actríz –muy buena persona y buena actríz-que siempre me despertó gran simpatía, obesa ella, llamada Ana María Giunta. Ana siempre se mostró como…resignada con relación a su gordura, aceptándola íntegramente, negándose a las dietas, admitiendo que la comida era su absoluta felicidad y que ni podía ni quería hacer nada en contra de eso. Se ha peleado con los nutricionistas más famoso de este país, por considerar que ellos “someten” al obeso y lucran con una enfermedad que, ella dice, no tiene solución porque nace del más puro deseo. Hoy, Ana tiene 70 años. No está nada bien, lamentablemente. Acá les dejo el link con una entrevista reciente http://personajes.lanacion.com.ar/1757626-el-drama-de-ana-maria-giunta

    • Tremenda entrevista. Cualquiera de nosotros podemos acabar así desde luego, pero está claro que si no nos cuidamos y pesamos muchos kilos más de los idóneos para nosotros, por desgracia tenemos todas las papeletas de tener una vejez muy limitada (si llegamos y no nos quedamos en el camino).

      Se puede defender el acto de comer y de disfrutar de la comida, pero no en todas y cada una de las comidas del día. Para mi ahí está el error!

  3. Totalmente de acuerdo contigo. Y quiero agregar que, si bien no lo dice en esa entrevista, hace unos días por radio, Ana dijo a quienes tienen exceso de peso que “traten de cuidarse y de no llegar como yo, la vejéz obesa es terrible, la vejéz, desde el punto de vista de la salud, es como una caja que guarda lo que uno fue poniendo años anteriores. Este es el resultado de mi terquedad y de mis sordos oídos a los buenos consejos”. Toda una enseñanza, me pareció. Saludos!! 🙂

Deja un comentario

Required fields are marked *.