Día 320, 321 y 322: Cambio de cifra

Por fin veo mi peso por debajo de los 120, concretamente en 119 justos (1,300 menos que la semana pasada). El haber estado un par de días con el muelle flojo ha hecho su efecto (no hay mal que por bien no venga).

Eso sí, tengo la impresión de que me voy a estancar en ese peso hasta que pasen las fiestas. Esta semana ya tengo un compromiso navideño, y la semana que viene qué os voy a contar que no sepáis. A la otra nochevieja, y después el día de reyes.

Pero también os digo algo: Me da igual. Estoy preparando un post (a ver si lo publico mañana) sobre cómo voy a afrontar las Navidades, teniendo claro que durante estas fechas el objetivo, más que adelgazar, es no engordar. Espero que podáis sacarle provecho.

Por otro lado, ninguna novedad destacable durante el fin de semana. El sábado fuí a cenar con unos amigos y comí un poco más de lo normal, pero me porté bien dentro de lo que cabe (celebración pre-navideña, si es que no me escapo de una!).

Espero que a vosotros os haya ido igual de bien que a mi 🙂

6 Comments

  1. Luis: Deseo pedirte una opinión: una amiga mía, (le decimos Nuchi) con un exceso de peso de apenas tres kilos para su gusto, ha venido bajando bien siguiéndome (y siguiéndote) en su plan alimentario, pero casi sin hacer actividad física (es una persona que tuvo un accidente hace un tiempo y aún está con las secuelas del mismo). Aún así, ha perdido peso a fuerza de déficit calórico. Ahora está en una “meseta”, ayer me dijo que hace un mes que sólo se mantiene, con el agravante de que apenas puede salir a caminar moderadamente. El no bajar más la angustia. Como comenté, mi marido está haciendo la famosa “dieta paleo”, muy contento él porque en un mes, ya lleva 4 kilos bajados y sin pasar hambre según dice (le gusta mucho la carne). Bien, mi amiga Nuchi me pregunta si no sería bueno para ella, para dar un “impulso” a esa bajada que le interesa, pasarse a la “paleo” un tiempo (siempre cuidando las calorías, no como la hace mi marido). Un tiempo y después volver a incluir harinas. Yo, en lo personal, no puedo. Porque no puedo prescindir de porción de tostadas y del lácteo cotidiano, pero no me parece descabellada su idea. ¿Tu opinión? 🙂

    • Pues me parece muy buena idea Claudia. Seguro que si lleva ese tipo de dieta durante una temporada, va a dar un buen empujón a su pérdida de peso (pero que tenga cuidado luego con el efecto rebote).

  2. Bueno, en la distracción de la consulta…olvidaba mis FELICITACIONES por ese kilo 300 menos!!!!. Exitoso, siempre exitoso. TE ADMIRO!!!! 🙂 🙂

  3. Enhorabuena Luis,

    Para verano por debajo de 100kg….. Yo esta semana he engordado un poco (400gr), a ver si lo mantengo porque madre mía todo lo que hay que comer para engordar sanamente, jajajajaja.

    PD: Creo que con lo que se avecina no tendré problema para engordar, jajajajajaja, tampoco me pienso privar de nada. Para paliar los efectos recortaré unas 100-200 kcal los días de antes y los días indicados haré tres comidas y listo.

    Saludos crack!!

    • Felicidades por esa subida Pako. Yo también voy a comer estas Navidades, pero cuidándome los demás días como dices! 🙂

Deja un comentario

Required fields are marked *.