Día 298: Menuda caña el crossfit, ¿no?

Anoche paré en una gasolinera a rellenar el depósito y escuché bastante follón en un local que estaba pegado a ella.

Asomé un poco el hocico como si fuera la vieja del visillo y vi a un gran número de personas haciendo todo tipo de ejercicios que pueden considerarse como “olvidados”. Me refiero a que había algunos saltando a la comba, otros haciendo halterofilia, otros levantaban un disco por encima de sus cabezas e iban recorriendo el gimnasio haciendo zancadas …

Me quedé muy impresionado, así que cuando llegué a casa miré en qué consistía aquello del “Crossfit”, que aunque bien es cierto ya lo había escuchado en alguna ocasión y tenía alguna idea, no sabía que era un deporte tan radical.

Gente levantando ruedas de camión y luego saltando sobre ellas, corriendo por la playa, dando volteretas, haciendo peso muerto … Una auténtica pasada.

Además, en el video decía que es un tipo de entrenamiento del que puede beneficiarse todo el mundo. Yo la verdad es que tengo una forma física denigrante y no me veo ahí, pero imagino que irá por niveles y no descarto algún día apuntarme para ver cómo funciona todo aquello desde dentro. Desde luego que me ha picado la curiosidad y me pareció un ejercicio completísimo.

Con respecto ayer, creo que hubo mucho hidrato de carbono en mi dieta, pero bueno, al menos rondé las 2000 kcal.

Menú

  • Desayuno: Café con leche, zumo, batido de protes (300 kcal).
  • Almuerzo: Bocadillo de jamón serrano (400 kcal).
  • Comida: Saghettis carbonara (plato tirando a grandecito) (900 kcal).
  • Merienda: Nada.
  • Cena: Ensalada con pavo, queso, frutos secos (200 kcal) y una tortilla de 2 huevos (200 kcal) con un trocito de pan (100 kcal).

Total del día = 2100 kcal.

8 Comments

  1. Te contaré un poco de mi experiencia con Crossfit: Después de investigar un poco sobre Crossfit decidí inscribirme en uno cerca de mi casa en el mes de febrero, esto pesando cerca de 124 kg, dije si no es ahora, cuándo. Ya había realizado pesas anteriormente, pero nunca algo como esto, el hecho de trabajar con tu propio peso me pareció fuertísimo al principio, levantar llantas, jalar cuerdas, hacer ejercicios sin parar fue un auténtico calvario al principio. Pero déjame decirte que todo vale la pena. Hasta el día de hoy he bajado 25 kg y he hecho muchísimo músculo, por lo que en realidad la grasa que he bajado es aún más y claro que he hecho dieta, pero gracias a esta dinámica me siento con más energía que nunca y puedo darme mis gustos de vez en cuando sin remordimiento.

    Por cierto, te dejo la siguiente liga para que conozcan un poco más sobre las competencias y las modalidades para personas que realizan esta actividad: http://es-es.spartanrace.com/

    • Pues gracias por contar tu experiencia Edgardo. Yo la verdad es que por ahora no me veo allí, pero quizás en un futuro sí que me anime 😀

  2. El célebre crossfit?? esa suerte de entrenamiento militar?? Acá en Argentina, ya algunas muertes se ha llevado, y en gente joven, que se ha infartado en el medio del entusiasmo por lo que para mí, humildemente, es la exageración de las exageraciones, aunque se haga bajo control. Es someter al cuerpo a una tortura, a un autolinchamiento. Sí, claro, si me pongo a “hacer fuerza” vertiginosamente y con esa autoexigencia, obvio que voy a bajar de peso. Es como decir: sii me tiro en paracaídas y para eso me entreno previamente…claro que ya los niveles de adrenalina mismo me van a hacer adelgazar!! Luis, no sé. También, en última instancia y si querés algo “fuerte”, existe el TAE-BO, por ejemplo, que es duro pero admite que uno cuide hasta dónde el esfuerzo. Hay limitaciones que por lo poco que sé, no existen en el bendito crossift. Saludos. 🙂

    • Está claro que no todo el mundo puede empezar con un nivel alto. Yo desde luego que si lo pruebo algún día lo haré cuando esté más en forma, no ahora que todavía me queda mucho peso por perder.

      Echaré un ojo a eso que comentas, que no tengo ni idea de lo que es 😀

  3. La verdad es que te seguí en un principio por forocoches y te admiro bastante. Ojala pueda seguir yo tus pasos, pero creo que lo primero es tener fuerza de voluntad. Espero que el año que viene una de mis metas sea esa.

    Un beso y ánimo

Deja un comentario

Required fields are marked *.