Día 297: Bajo el ritmo del gym

Llevo una temporada que estoy dándome mucha caña en el gimnasio, y he decidido que voy a bajar un poquito el ritmo.

Normalmente voy todos los días, y primero hago unas cuantas pesas (sin llevar una rutina establecida, hago lo que me pide el cuerpo), y al acabar estoy como 30 minutos haciendo ejercicio aeróbico, estando en el gimnasio alrededor de 1 hora.

¿Qué es lo que pasa? Pues que muchos días voy para allá y noto como si mi cuerpo me pidiese un poco de paz. Es una sensación un tanto extraña, pero cualquiera que se entrene a diario lo entendería a la perfección. Siento como si no estuviese descansado, como si estuviera más acelerado de lo normal, y quizás esté entrando en un período de sobreentrenamiento (dentro de mis límites lógicamente).

Así pues, he decidido que voy a seguir acudiendo, pero solo voy a estar 30 minutos diarios, ni uno más.

Voy a centrarme en las pesas (que como sabéis, pienso que son los mejores ejercicios para adelgazar), y el día que note que estoy muy cansado, haré 30 minutos de aeróbico y me iré para casa.

Menú

Ayer cambié un poco la ingesta de calorías entre la comida y la cena porque me quedé un poco corto por la mañana.

  • Desayuno: Café con leche, zumo, batido de proteínas (300 kcal).
  • Almuerzo: Bocadillo de mortadela (400 kcal).
  • Comida: Guiso de albóndigas de bacalao con patatas, zanahoria, puerro, cebolla, tomate y guisantes + trozo de pan (500 kcal).
  • Merienda: Nada.
  • Cena: Bocadillo de 120 gramos de pan (300 kcal) con 2 hamburguesas de pollo (200 kcal), 2 lonchas de queso (100 kcal), 1 cucharada de aceite (100 kcal), lechuga, tomate y ketchup.

Total del día = 1900 kcal.

4 Comments

  1. Vas de lunes a viernes al gym?? Mucha tela no?? Yo suelo 3 días por semana sólo, suficiente??

    Por otro lado, creo q a tu compi le deberías dar algún consejo porque aunq no lo halla pedido es necesario. Yo en su lugar lo agradecería mucho, ojalá tuviera yo un compi para ayudarme algo en el gym. Siempre con prudencia para ver si lo acepta o no, pero creo q es lo mejor!!

    • Sí Ana, de lunes a viernes, por eso he bajado el ritmo, porque me notaba cansado. Ahora voy a hacer media hora, pero a una intensidad elevada. Si tú vas 3 veces por semana, es más que suficiente.

      Quizás el próximo día que le vea le comento algo 😀

  2. Pero bueno muchacho, no tienes punto medio……jajajja.

    Deberías tener una rutina de entrenamiento, en tu caso lo más conveniente sea probablemente una full body pero no me metería más de 3 días a la semana. Los días que no hagas pesas puedes hacer un poco de aeróbico ligero para quemar grasa… todos los días pesas (elige entonces una rutina dividida) sin un plan de entrenamiento me parece equivocado….

    Menú de hoy:
    https://www.mediafire.com/folder/e3k61ovaa660d/miercoles-19-11-14

    Los días que no entreno voy a comer un poco menos y los que entreno un poco más …. a ver cómo va.

    Saludos!

    • Sí, debería ser más cuidadoso. En su día hacía una rutina 5×5 y me funcionaba de maravilla, quizás sea hora de diseñar algo así (pero es que soy un desastre, qué le voy a hacer).

      Hoy voy a cenar algo parecido a lo que cenaste tú. En Mercadona han puesto una nueva ensalada que se llama “Ensalight”, a ver qué tal está 🙂

Deja un comentario

Required fields are marked *.