Día 240: Un pequeño experimento, ¿podéis dejar un comentario?

Cada día suelo visitar las analíticas del blog, y veo que hay un buen porcentaje de visitas recurrentes (vamos, de gente que suele entrar a diario).

Si eres una de esas personas, pues la verdad es que me haría ilusión que dejases un comentario en esta misma entrada para ver a cuántos llegamos. Y ya que estamos, podrías decirme qué podría mejorar del blog (vale, lo primero sería el apartado “mi evolución”), qué echas en falta, alguna sugerencia …

Si no has dejado nunca ninguno te animo a que lo hagas, y a los que siempre estáis por aquí y os conozco, pues dejadlo también, que hablar con vosotros siempre es agradable 😀

Ayer día muy tranquilo y relajado. Comí bien, dí un paseo por la tarde para estirar las piernas y ver cómo el verano se marchaba … Nada destacable la verdad, tan solo que paré en un bar para tomarme un refresco (light, por supuesto), y la tortilla que había en el expositor parecía que me estaba hablando y me rogaba que pidiese un pincho. Me mantuve fuerte, me tomé mi refresco a la velocidad del rayo y me fuí corriendo para casa a preparar la cena.

Menú

  • Desayuno: Café con leche, galletas, batido de proteínas (400 kcal).
  • Almuerzo: Bocadillo de jamón y tomate (400 kcal).
  • Comida: Lentejas y emperador a la plancha (700 kcal).
  • Merienda: Batido de protes (100 kcal).
  • Cena: Hamburguesa a la plancha y una manzana (350 kcal).

Total del día = 1950 kcal.

61 Comments

  1. Hola!! Descubrí tu blog por casualidad y la verdad q lo digo diariamente.. Me encanta!! Sobre todo los consejos de alimentación pero me gustaría saber más sobre rutinas de ejercicios para chicas. Yo sólo tengo q perder 4 kilos y no tengo fuerza de voluntad.. Por eso te admiro

    Danos un consejo para controlar las ansiedades

    • Hola Ana. Gracias por dejar tu comentario 🙂

      Anoto lo de la rutina para chicas. Cuando tenga un rato escribo un post sobre ello, a ver si podemos aclarar el asunto.

      Para la ansiedad por comer, también os daré unos cuantos trucos.

      Saludos !

  2. Hola, soy nuevo y no me ubico muxo en esto de los fors, queria saber si alguien sabe como construir una dobladora d etubos(pipe bender), vi que un integrante del foro tenia una antigua, me gustatia saber si puede compartir las dimensiones(un planito), lo d ela bomba se cambia por una gata hidraulica y listo.
    Gracias de antemano y muy buen foro

  3. Hola! Te sigo desde hace unos meses, cuando decidí ponerme a dieta. He perdido 16 kilos en 4 meses, y aún tengo que perder unos 3 más. Me gusta mucho tu blog, pero echo en falta que pruebes alimentos. Yo antes sólo comía pastas, pizzas y kebabs. Ahora alterno dieta mediterránea con cosas que he ido descubriendo: aguacate, brócoli en tortilla, calabacín, berengena, tofu, soja hinchada, quesos light… Lo peor de una dieta es el aburrimiento de comer siempre lo mismo. ¿No te animas a probar cosas nuevas?

    • Hola Angel,

      sí, claro que me animo a probar cosas nuevas, solo que la pereza algunas veces me puede y tiro por lo que sé que realmente me gusta, pero voy a hacerte caso y a variar un poco el menú 😀

      Gracias por comentar!

  4. Muy buenas Luis

    Te sigo desde hace mucho y me parece que la información que aportas y el entusiasmo que pones sirven de ejemplo para que muchas personas en una situación similar a la tuya se pongan en serio a buscar el cuerpo que siempre han querido jajaja

    Mi caso por ejemplo es un chaval de 19 años que.siempre ha estado en ese estado de gordito-gracioso-bonachón y quiso dar el cambio de una vez por todas. Empecé en noviembre del año pasado y llevo 24 kilos con mucho esfuerzo así que animó con todo. Ahora me cuesta algo más bajar, me he estancado un poco, pero la ilusión no la pierdo 😀

    Me he pillado un paquete de termogenicos para un par de meses a ver si me ayuda un poco a quitar estos últimos diez kilos que me faltan.

    Lo dicho, mucho ánimo con lo tuyo Luis y gracias por todo lo que aportas en este blog!!!

    • Gracias Darky!

      Estás en una edad estupenda para perder peso, ojalá yo hubiese tenido la cabeza que tienes tu y haber perdido peso con esos años. Ahora estaría mucho mejor y me habría evitado mucho sufrimiento 😉

      Muchos ánimos con esa dieta!

    • Darky,

      Apúntate a pesas y utiliza la calculadora de calorías que tiene Luis en algún lado, jajajajaja.
      Si te pasas de hacer deporte y no comes lo suficiente te puedes llegar a estancar, pregúntale a Luis….

      PD: Las pesas son fundamentales para perder peso (a más músculo más fácil perder grasa..)

      Saludos!

      • ¡Gracias a los dos por los comentarios!

        Pako, voy al gimnasio y ahora mismo estoy con ejercicios de pesas cinco días a la semana y contando calorías. También hago HIIT que empecé esta semana pasada, a ver que tal me va junto con una alimentación más equilibrada.

        Ya os iré informando y comentando algo más, que me paso mucho y no comento. Merezco collejas 😛

        ¡Un saludo!

  5. Hola Luis,
    Me encanta tu foro, que descubrí por casualidad, siempre partes desde el positivismo y eso anima y ayuda un montón para continuar con nuestras rutinas de dietas y de gimnasio!
    yo mido 1,60 y peso ahora mismo 72 kilos!!! tengo que perder al menos 10. Ayer empecé una dieta disociada y a partir del 1 de octubre empiezo gimnasio con ayuda de tus comentarios.
    Muchas gracias por tu blog!

    • Hola Cris,

      muchas gracias por el comentario. Ya verás cómo todo va a ir bien y vas a perder esos kilos que quieres!

      Suerte con el gym, si tienes alguna duda por aquí estoy! 😀

  6. Entro casi todos los días para ver tu evolución.
    ¿Qué puedes mejorar? lo que te digo siempre (y nunca me haces caso :)): que pongas, además de lo que comas, el ejercicio que haces.
    No se si has puesto alguna vez por cierto la rutina que tienes para el gim.

    • Es verdad Javi, qué cabeza la mía.

      Sigo una rutina de fuerza, aunque hay días que me dedico a hacer ejercicios complementarios. A partir de mañana pongo la tabla, lo prometo !

  7. Luis, sabés muy bien que entro a diario, y cuando puedo, varias veces al día para releer algún post que me ha parecido interesante. En lo que a mí respecta, sigo queriendo saber un poco más sobre la famosa “tumba metabólica”. AHora mismo me está pasando. Si reduzco 500 calorías por día, y necesito algo más del 1500 para vivir…(o sea, me como 1000 solamente, hago casi siempre la mitad de tus comidas) y me estoy ejercitando..con algún “permiso” en cena de los Sábados…¿por qué hace 10 días que estoy plantada en estos 55 kilos??? TODO lo que me digas me sirve!!! Saludos, también te veo en el FB!!! 🙂

    • Hola de nuevo Claudia 😀

      Es que hay que dejar una cosa bien clara. Tú estás en 55 kilos y casi estoy convencido de que ese es tu peso ideal. Ahora bien, entendería que quieras quitarte dos o tres (me invento la cifra) porque deseas verte un poco mejor, que es una meta muy lógica y respetable.

      Tu cuerpo va a resistirse a quemar más grasa porque en realidad le quedan muy pocas reservas. Es por ello que solo siendo constante empezarás a quemar de nuevo, cuando tu cuerpo “no pueda más” y empiece a tirar de esas reservas.

      Como dicen, los últimos kilos son los más difíciles, pero es que es un mecanismo de defensa para la supervivencia que se activa, y solo nos queda la constancia para “vencerlo”.

      Besos Claudia!

  8. ¡Hooola!
    Yo no he comentado últimamente porque caray, no voy tan bien x_x, de hecho justo ayer me pasó lo mismo que a ti (sólo que con tacos, vaya, es México) y no tuve la fuerza que tú así que acabé comiendo mal, mal.

    Yo creo que dejaré de presionarme y pondré una fecha para empezar el ejercicio, si sigo así de “mañana sí” se me va a pasar medio año.
    Al menos como bien, se me quedó la buena costumbre después de casi un año de muchas frutas y verduras.
    Ya no puedo comer sin verduras (al menos sin culpa xD) y si no como frutas se me anda antojando lo dulce (así que procuro siempre comerlas).

    Acá son las 6 30 AM *bostezo*.
    Buenos días y sigue así para que nos ayudes a no perder de vista la meta, tú nos apoyas a eso y nosotros a que tengas motivación =), ¡gracias por hacer este blog!

    • Hola Lorena. Te entiendo, yo tampoco podría decir que no a unos tacos, están tan buenos … A ver si nos pasas una receta y la intento versionar a algo “light” 😀

      Mucho ánimo! 😉

  9. Hola Luis,

    Yo también le leo casi a diario….

    Mejoras?:
    1.- como has dicho, la maldita tabla de progreso.
    2.- Seguramente sea cosa mía pero la organización de los post no termina de gustarme.. no encuentro bien las cosas.
    3.- Pon acceso directo a las herramientas como las calculadoras.

    PD: Venga que no te queda nada hombre!!

    Saludos!

  10. Hola, te sigo hace poco. En marzo sufrí un accidente de coche que me oblogó a estar de reposo absoluto tres meses, luego poco a poco empecé a andar. El caso es que acumulé unos cuantos kilos que me quiero quitar de encima. Yo antes me mantenía en mi peso a base de hacer ejercicio, a base de correr, que es gratis y lo puedes hacer cuando mejor te venga. Ahora me temo que no voy a correr mucho, me quedó la rodilla bastante fastidiada y no sé que ejercicio voy a hacer para volver a ponerme un poco en forma. Saludos y felicidades por tu blog.

    • Hola María José.

      Mi madre también está fastidiada de la rodilla y camina en la cinta, hace elíptica, bicicleta … Ahora estoy intentado convencerla de que haga pesas, pero se resiste.

      Con esto quiero decir que no te desanimes y sigas hacia adelante. Si ahora no puedes correr como antes, pues tranquila porque hay muchísimos ejercicios que van a funcionarte igual de bien, incluso diría que mejor. Lo importante es recuperarse al 100%!

      Un beso y mucho ánimo 😀

  11. Deberías proponerte bajar un kilo a la semana, es posible para cualquier persona de forma saludable, solo hay que saber como. Un saludo.

    • Desde luego Ricardo, de hecho esa fue la finalidad de este blog, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que lo importante es perder algo, lo que sea, semana a semana, y adquirir buenos hábitos para que no nos cueste tanto esfuerzo y alcancemos el éxito con total seguridad 🙂

    • Ricardo, pues yo creo que es mejor perder menos y que sea todo de grasa…. Más de 600gr a la semana puede llevar pérdida de músculo y fracaso en el futuro..

      Ánimo Luis que el objetivo es no cogerlos luego…

      Saludos!

  12. Hola Luis,
    Pues yo te sigo desde hace unas tres semanas. El caso es que al empezar este mes decidí iniciar una vida más saludable, tengo casi 35 años y necesitaba perder los 20-22 kilos que me sobraban, consecuencia de una vida demasiado sedentaria y a hábitos alimenticios y comidas inapropiados. El caso es que buscando en internet información sobre dietas me topé con tu web y la verdad es que la encuentro de lo más motivadora. Encuentro tu motivación y entusiasmo digno de admiración después de todos los meses que llevas esforzándote y estoy seguro de que es cuestión de tiempo que conseguirás tu objetivo. Otro aspecto que me gusta del blog es el sentido del humor con el que enfocas los temas, y esas viñetas tan graciosas (es curioso, pero en numerosas ocasiones me veo a mi mismo reflejado en ellas).
    No es la primera vez que intento perder peso, siempre mediante gimnasio combinando musculación con aeróbico, y conseguí perder peso y bastante volumen, pero nunca lo complementé con la dieta, error que unido al sedentarismo provocó que volviese a recuperar el peso.
    Por ese motivo decidí completar el ejercicio con una dieta muy restrictiva en hidratos de carbono simples, y un consumo abundante de fibra y proteinas limpias, aunque comiendo cinco veces diárias. El caso es que la primera semana lo llevaba fatal, la ansidad es muy puñetera, pero al cabo de un par de semanas he conseguido habituarme, y me siento bien. He perdido bastante volumen y unos seis kilos, además, las digestiones son muchísimo más ligeras, me levanto más descansado y hasta más optimista. Lo que espero es no cansarme antes de llegar a mi objetivo, pero de momento soy fuerte y tu blog me ayuda a serlo.
    Uff, menudo rollo he soltado, bueno mucho ánimo y para adelante.

    • Hola Vicente.

      Pues yo también me siento identificado con tu historia no te creas. La dieta que llevas no es la que más me agrada, pero bueno, si a ti te funciona bien y la llevas a rajatabla pues adelante con ella 😀

      Me alegra saber que mi blog te ayuda a seguir adelante con ello. Por eso mismo lo escribo, y si te está sirviendo de apoyo no sabes lo que me alegro.

      Espero verte mucho por aquí y que poco a poco vayas perdiendo esos kilos que deseas quitarte 😉

      Saludos !

  13. Hola Luis, yo intento entrar siempre que puedo para leer las cosas interesantes que escribes y en cierto modo sentirme acompañado en la lucha contra el sobrepeso.
    A seguir así!!!

    • Gracias Mario. Me alegra que las cosas que escribo te interesen, la verdad es que me lleva un buen rato cada día jejeje .

      Un saludo !

  14. Infinitas gracias por tu consejo. Y sí, intentaré vencer esa última “resistencia”. El gym es el secreto, ya lo sé… Acá faltan tres meses para el verano. Tengo tiempo!!! Saludos primaverales, te sigo, te sigo!! 🙂

  15. Hola Luis, te leo todos los dias desde que vi tu blog a principios de verano. Me gusta porque yo llegué a la misma conclusion que tu con las dietas: comer de todo en pequeñas cantidades y sin abusar de los productos con muchas grasas. Consegui mi peso ideal hace unos 5 años y recuperé los kilos perdidos cuando tuve que estudiar mucho para sacarme unas oposiciones mientras trabajaba. Dejé el gimnasio y me tire a la comida facil otra vez. Ahora me cuesta volver a conseguir la motivacion para meterme de lleno en volver a mi peso. Leer el blog me da animos para empezar! He vuelto a comer bien hace un par de semanas pero ahun tengo que meterme de lleno con el ejercicio, siempre encuentro excusas…. a ver si consigo ganar esta lucha interna.

    Que podrías mejorar? Me río mucho con tus descripciones gráficas! seria genial encontrar tus dibujitos más a menudo 😉 ahunque soy consciente del tiempo que requieren.

    Felicidades por el blog!

    • Hola Nuria. La verdad es que los dibujitos llevan su tiempo jejeje.

      Sé fuerte y lucha contigo misma hasta que empieces a ir al gimnasio. Ya sabes cómo es esto, una vez dado el paso todo va sobre ruedas y no cuesta esfuerzo ir todos los días que haga falta 🙂

      Nos vemos por aquí !!

  16. Hola luis debo confesarte que eres mi principal motivador. Te leo casi todos los dias he usado casi todas tus sugerencias incluso la dieta cetogenica que aun cuando no la recomiendas es muy efectiva y me hizo salir de “la tumba” ahora ya comprobe que se debe hacer ejercicios y de fuerza (pesas) para obtener resultados. He bajado 15 kilos y aun me faltan 10 cada vez es mas dificil bajar y a veces quiero tirar la vascula por la ventana y es ahi cuando releo tu blog y me llenas de paciencia y motivacion. Gracias Luis!!.

  17. Leyendo tu blog me decidi a alzar pesitas jijijijiji ya alzo 10 min 5 kilos en cada mano, y como siempre digo la dieta hipocalorica ayuda bastante, pero,comer frutas y verdurillas es lo mejor del mundo, sigue asi sigue adelante que ya llegaras a tu meta de hulk jijiji

    • Dale a las pesas, pero no olvides ejercitar todos los músculos, no solo los brazos!

      Cuando me ponga tó buenorro no voy a poder salir a la calle 🙂

  18. Conchi (copresidenta de tu club de fans) septiembre 24, 2014 at 1:24 am Reply

    Hola Luis, yo también te soy fiel casi a diario, pero realmente es que tengo mucho lío en casa con dos pequeños de 1 y 3 años. Mira que hora es (01:21 a.m) y ahora estaba recogiendo por la cocina!!!

    Y aquí me tienes escribiéndote…es para que veas que merecido tengo mi puesto de copresidenta!!! Espero que aunque no hago dieta estés muy orgulloso de mí…

    Saluditos!!!

    • Madre mía Conchi, acabarás al final del día hecha polvo con tanto crío 😛

      Y sí , estoy orgulloso de mi copresidenta, faltaría más! 😀

  19. Hola! Encontré tu Blog la semana pasada, por las recetas de batidos. Tengo unos 10 kg de sobrepeso por la genética y el trabajo sedentario, y estoy juntando ganas de empezar la dieta y tomarme en serio el ejercicio, y tu blog me ha motivado mucho! Saludos desde Argentina!

    Naty

    • Hola naty.

      Pues me alegra mucho saber que realmente te motiva para seguir adelante. Esos 10 kilos se van a ir de aquí a nada, ya lo verás ! 😉

  20. Sigue dandole caña Luis. Todos sabemos lo chungo que es perder peso comiendo normal y no con dietas dunkan con efecto rebote. Yo ya perdi 4 kilos contigo con rollito gim y cenando poco.

    • Estupendo Juan Diego. 4 kilos está fenomenal, y seguro que te encuentras mucho mejor que antes por aquello de la gimnasia 😉

  21. A claro full squat, squat, squattttttt, sentadillas y eso jijiii, pero lo mio es el troteeeeeeee jijiji asi que como no tienes gym hombre sale a correr o,a caminar veloz hazlo ahi te veo jijijijiji

  22. Llego muy tarde al experimento porque me has pillado una semana fuera de casa, pero ya sabes que también te suelo leer y comentar con frecuencia 🙂

  23. Hola, la próxima semana empezaré a ejercitarme y buscando info encontré tu blog 🙂

    Tengo una consulta, a ver qué piensas: El lugar donde me he inscrito no se presenta como un “Gimnasio” sino como un “Centro de entrenamiento”. Y el programa que ofrecen (y que ellos llaman de “shock”) es de 45 minutos de lunes a viernes por un mes. Yo me he inscrito por tres meses. ¿Crees que de verdad haya una diferencia (en rutinas, resultados, etc.) entre este centro de entrenamiento y un gimnasio?

    Ojala puedas responderme. Gracias!

    • Hola Jaime.

      No tiene mala pinta la verdad. Al ser 45 minutos, seguro que se trabaja mucho con la intensidad, así que creo que va a venirte de maravilla 🙂

      Ya nos contarás qué tal.

      Saludos !

  24. Hola,

    Hace poco que encontré tu blog y me parece muy interesante, probablemente porque tambien me sobren unos 50 kilos. Me parece muy interesante tu progresión pero pienso que un objetivo a tan largo plazo se acaba por enquistar un poco. De todos modos, mucho ánimo.

    En cuanto a las mejoras, organizar un poco los post, ya que como pierdas el hilo, o cambies de plataforma para leer el blog, cuesta mucho de llegar a donde te quedaste.

    Lo dicho, mucho ánimo y enhorabuena por tu blog.

    Saludos!!

    • Gracias Jose. Voy a ver cómo puedo organizarlo para que sea más fácil leer desde el día 0.

      Espero verte por aquí y que también puedas perder todos esos kilos que te sobran 🙂

      Saludos !

  25. Hace unos días que te he descubierto y realmente a veces me siento identificada contigo. Te estoy leyendo a marchas forzadas porque apenas tengo tiempo y he podido ver tu evolución en todo comida, peso y fuerza de voluntad. Me parece un blog muy interesante y motivador. Yo también espero perder peso aunque me cuesta horrores

Deja un comentario

Required fields are marked *.