Día 228 y 229: Dando un paso más en el tema del ejercicio

Normalmente estaba yendo al gimnasio 3 o 4 veces a la semana, y dedicando quizás casi una hora de ejercicio. En tiempos pasados he acudido más veces, pero ahora con el verano y el ritmo que he llevado en el mes de Agosto ha hecho que cambiase bastante mi rutina.

Ahora que estoy más relajado, voy a cambiar mi rutina de ejercicios y voy a ir 1 hora todos los días, de lunes a domingo.

Por supuesto que todos los días no voy a darlo todo. Habrá días que haga ejercicio más intenso, y otros en los que bajaré el ritmo considerablemente, pero mi pequeño reto personal es hacer 1 hora todos los días, sin excusas y sin fechas señaladas.

¿Qué me ha llevado a tomar esta decisión? Pues que últimamente me estaba acomodando mucho, realizando muchos “extras” y buscando muchas excusas para no hacer ejercicio. Así que se acabó, y como soy una persona muy extremista pues voy a darlo todo y a obligarme a ir al gym todos los días de la semana.

Creo que una hora de ejercicio variado va a venirme estupendamente. Algunos días los dedicaré a las pesas, otros al aeróbico, y la mayoría de ellos creo que haré una mezcla de ambos, todo para que me sea más entretenido y llevadero.

Espero poder poner grandes avances semana a semana tal y como lo suelo hacer los sábados. Ya os contaré qué tal funciona este nuevo plan! 🙂

10 Comments

  1. Q exelente decision!!! Es lo mejor ir todos los dias al principio para agarrar el ritmo y ya mas adelante ir acomodandose y como bien dices dejando dias mas suaves y mas fuertes a mi me encanta y me gusta ver como se van marcando los musculos jeje 🙂

  2. ¡Gran idea!
    Debería hacer lo mismo, pero con media horita… con que sea diario me conformo (expecto fines).
    No entendí lo de quitarte de en medio aunque me causó gracia xD así que apliqué la de “en boca cerrada no entran moscas” jaja.

  3. Muy bien!!! pero ojo….. Recalcula las calorías no vayas a entrar en modo “ahorro de energía” de nuevo.

    Yo la he cagado la semana pasada y he adelgazado (no quería 😉 porque encima ha sido gran parte de músculo) casi 1,5kg por no hacer bien el cálculo……(comiendo lo mismo o un poco más pero con más actividad ya sabes lo que pasa…….).

    PD: Ya acabaron las vacaciones y la playa, ahora entro en fase de volumen, jejejeje. Estoy añadiendo 50-100 kcal por semana hasta que engorde por semana unos 400-600gr. A ver si lo hago bien para no coger mucha grasa porque no tengo mucho tiempo para hacer cardio (Ahora estaré en un 14% aprox).

    PD2: No veas que complicado es que se vea el six pack muchacho…… como tampoco lo tengo muy desarrollado (empecé en junio a hacer abs en serio)…. A ver si con la nueva rutina (3 veces semana abs) para el año que viene se nota algo, jajajaja.

    Saludos!

    • Claro que sí Pako, seguro que para el año que viene tienes una tableta de esas para rallar queso que vas a ser el deseo de todas las mujeres en la playa xD

  4. Me parece estupendo, yo solo voy 4 dias a la semana 1 hora, ya llevo 1 mes y me encanta como voy progresando, creo le aumentare 1 dia mas jeje.
    Animo.

  5. Yo lo he provado y en mi opinión es un planteamiento equivocado.

    Para perder peso lo conseguirás aparte de con tiempo, con intensidad, hay que buscar un equilibrio si dedicas mucho tiempo (y si es algo que no te gusta especialmente) lo que conseguirás era una especie de fatiga general con lo cual bajara el rendimiento (la capacidad de mantener un esfuerzo alto) y lo más peligroso tendrás una fatiga psicológica en mayor o menor grado

    El cuerpo y la mente tienen que descansar (Desconectar), para que a la siguiente sesión tengan energía para rendir a tope.

    Si te saturas, lo único que vas a conseguir es estar más horas y rendir menos y no conseguirás mantener lo más importante… la costancia.

    Piensa, si esti fuera más efectivo. los viciados del deporte estarían todos los días de la semana en el gimnasio y eso no es así

    • Efectivamente Diego, por eso he dicho en el post que no todos los días voy a darlo todo en el gimnasio, que habrá sesiones en las que me pegaré una paliza, y otras donde haré un poco de aeróbico y ya está (quizás debería haber puesto que a baja intensidad).

      Si todos los días hiciese gimnasia y acabase agotado, eso solo me llevaría al sobreentrenamiento, cosa que hay que evitar a toda costa 😀

Deja un comentario

Required fields are marked *.