Día 208: Demasiados hidratos

Estaba repasando mentalmente el menú de ayer, y me he dado cuenta de que estoy comiendo demasiados hidratos de carbono.

Quizás sea que opto por la comida fácil, o simplemente que no tengo ganas de cocinar por el calor que hace, pero sea como sea, debo plantearme el dedicar un poco más de tiempo a elegir mejor los alimentos que estoy consumiendo porque me noto pesado e hinchado (me da la sensación de que no es la primera vez que escribo esto).

Si juntamos el poco tiempo que tengo últimamente para mi junto con la pereza que llevo arrastrando desde hace un par de semanas, tenemos una combinación que está haciendo que no lleve la alimentación que debería llevar.

De todas formas, creo que dentro de lo malo, lo estoy haciendo medio bien porque no estoy comiendo ninguna guarrería. Eso podría haber sido el año pasado, donde las pizzas a domicilio, las hamburguesas y los bocadillos comprados por ahí abundaban en mi día a día.

Por cierto, me he dado cuenta que las camisas que llevo del año pasado me quedan muuuuy grandes. Al principio de Julio aún me quedaban medio bien, ahora parece como si llevase una sotana 🙂

Menú

  • Desayuno: Café con leche y galletas (300 kcal).
  • Almuerzo: Bocadillo de jamón de york y queso (400 kcal).
  • Comida: 2 huevos a la plancha y patatas al horno (600 kcal).
  • Merienda: Fruta (100 kcal).
  • Cena: Bocadillo de jamón serrano (400 kcal).

Total del día = 1800 kcal.

¿Véis lo que os digo? 5 comidas que hice, y plagadas de hidratos. Si hubiese merendado un batido de proteínas y cenado un filete a la plancha, hubiese sido un día perfecto. Tengo que organizarme mejor !

10 Comments

  1. Luis, en general todos los occidentales tomamos demasiados hidratos y, lo que es peor, pocas proteínas.

    Los hidratos por la noche hay que evitarlos sobre todo si no estás yendo al gimnasio estos días. Prueba a cenar a echar el jamón serrano picadito en alguna ensalada verde y en vez de tanto pan un biscotte integral, te irá mucho mejor. Para la hinchazón, cena espárragos, son muy diuréticos.Yo los mezclo con atún.
    En tu dieta falta pescado. Cómpralo congelado y al microondas son 5 minutos. Mira mi web y ahí hay recetas para cenar en cinco minutos que yo también llego a las mil del trabajo

    • Buenas Lisbeth. La web que me dices no funciona, ¿has puesto bien la dirección?

      Esta semana voy a dar un cambio bastante grande a la dieta, a ver si de esa manera consigo perder algo de peso y no comer tantos hidratos 🙂

  2. Luís, ¡tranqui hombre, que vas bien!

    Ya sabes que el tema de los hidratos es algo con lo que lidiar si nuestro objetivo es perder grasa. Pero ojo: hidratos de rápida absorción provenientes de azúcar, harina, trigo y almidones. Es decir, nuestro amado pan, pasta, patatas, galletas… 🙁 ¡Y la lactosa, el azúcar de la leche! Qué le vamos a hacer. Nuestro cuerpo reacciona como reacciona ante la ingesta de dichos alimentos: dispara la insulina y hace engordar a nuestras células adiposas. No lo hace cuando hablamos de verduras, (algunas) frutas, las setas… etc.

    Yo soy de los que piensan que si hay que reducir % de grasa, ir a lo efectivo: dieta cetogénica cíclica combinada con ejercicios de fuerza primero y aeróbicos a continuación (éstos de vez en cuando durante 20-30 minutos).

    ¡Salud y ánimos!

    • Buena idea con el tema de la dieta cetogénica cíclica. En su día la probé y la verdad es que funciona muy bien. Quizás un día me aventure a hablar de ello 😀

  3. ¿Sabes? Justo eso pensaba yo ayer de tus comidas xD.
    Comencé a seguirte y se me hizo muy interesante tu blog, el año pasado comencé a ir con mi nutrióloga y me puso una dieta maravillosa que me enseñó a comer bien así que ahora aunque ya me quité los horarios y relajé un poco los alimentos me quedé mucho en la cantidad de frutas y verduras.

    Igual ya no me queda mi ropa ;_; (estaré nutrida pero ya voy de engorda) así que decidí seguirte porque vaya, de motivación montones me hacen falta.
    Hoy comencé a hacer ejercicio yey =) y ya retomaré mis horarios de comida pero ¿has visto el “plato del buen comer”? Ya que no quieres que nadie te diga el qué o cuánto (yo ya no voy con mi nutrióloga desde hace meses pero por falta de $$ jaja) te recomiendo que le des una ojeada a lo que tu cuerpo necesita, sólo ponlo en google.

    Sobre todo porque estaré leyéndote todos los días para motivarme y, como buena compañera, me preocupa tu salud ;-).

    Saluditos que me inscribiré a tu blog ahorita porque no me decidía a cómo seguirte la pista, ¡me uno a tu reto! (aunque ya se vaya a acabar el año)

    • Hola Lorena. Voy a investigar lo que comentas, nunca está de más conocer más información 😀

      Me alegra saber que voy a verte por aquí. Espero que me lleves un seguimiento, así estaré más motivado 😛

      Un saludo !

  4. Jajaja,

    Ya te lo dije pero ojo. En el menú de hoy (no lo he comprobado) no me parece que sean muchos.. Ya sabes 50% aprox.

    Saludos!

Deja un comentario

Required fields are marked *.