Día 181: Pues lo de cambiar de cifra va tener que esperar

Bueno, pues hoy me he levantado con toda la ilusión del mundo para ver qué decía la báscula (entre otras cosas porque se supone que iba a cambiar de cifra), y no solo eso, sino que la capulla marcaba 130,8 Kg , 300 gramos más que la semana pasada.

No me voy a enfadar ni voy a entrar en depresión porque sé que esto es así y hay semanas que se pierde mucho, y otras en las que no pierdes nada y te estancas.

¿La solución? Pues seguir hacia adelante. Sé que estoy haciendo las cosas bien, que estoy haciendo el ejercicio adecuado y que voy por el buen camino. Estos “atascos” en la pérdida de peso fueron los que en un pasado dejase la dieta de lado, y otra vez no voy a volver a caer en esos errores.

Así que nada, a seguir dándole caña a mi plan y a esperar a la semana que viene que seguro que definitivamente cambio de cifra. Hay que ser positivos !

Menú

  • Desayuno: Café con leche y galletas (300 kcal).
  • Almuerzo: Piña y yogur (300 kcal).
  • Comida: Plato hermoso de arroz con pollo (700 kcal), ensalada (200 kcal, por el aceite más que nada).
  • Merienda: 100 gramos de jamón de York (200 kcal).
  • Cena: Filete de emperador a la plancha (300 kcal) y un tomate con una cucharada de aceite (100 kcal).

Total del día = 2100 kcal.

8 Comments

  1. Bueno…

    La semana pasada perdí 300 y esta 1kg, qué a pasado?. Pues que seguramente haya perdido unos 600 por semana pero el tránsito intestinal de la semana pasada de jugó una mala pasada.

    Yo no me preocuparía, esto es una carrera de fondo. Recuerda lo que te dije del plato de 1200…. Ese es uno de los fallos de esta semana….. Lo importante es ir dándose cuenta y corregirlos poco a poco.

    Saludos!

    • Sí Pako, la cuestión es seguir hacia adelante como sea y no deprimirse por lo que dice la basculita de las narices 🙂

  2. Luis, eso nos pasa a todos con frecuencia. Y parece que fueran como “pruebas” de algún Dios que nos mira, a ver qué hacemos. Lo que generalmente hacemos es enojarnos y tirar todo por la borda, sin pensar que puede deberse a un montón de factores, desde una aguda retención de líquidos a un reacomodamiento del cuerpo al nuevo peso, puesto que–no hay que olvidarlo- has bajado muchísimo en estos meses. En alguna parte leí que cuando el cuerpo consigue un peso “confortable”, que le resulta confortable por alguna razón, tiende a “defenderlo”. Y a quedarse allí. Como no comprendemos qué ocurre, nos deprimimos y nos indignamos y luego entramos a comer y a comer sin recordar lo que ya bajamos, y sólo por ese poquitín que “subimos”. Qué bueno que tengas el buen tino y la experiencia necesaria para no cometer ese error.

    • Por supuesto Claudia. En otros momentos habría tirado el esfuerzo por la borda, pero nada de eso, voy a seguir dando caña a la dieta y al ejercicio, ahí está la clave.

  3. Ni caso hombre, “engordar” 300 gramos de nada no es significativo. Igual puedes haber retenido líquidos o haber ido menos al baño por el motivo que sea. Da mucha rabia esperar haber perdido peso y que no sea así pero bueno, piensa en los casi 150 que pesabas antes y en que la semana que viene es kilo y pico 😀

    • La verdad es que echo la vista atrás y no sé cómo fue posible que llegase a los 150 kilos, en qué estaría yo pensando …

      Esta semana voy a perder kilo y pico como dices, ya lo verás 😀

  4. No preocuparse Luis! Además, piensa una cosa… quién te dice a tí que ese peso que has cogido de más no es muscular? Estás llendo al Gym, y tienes que pensar que parte de la grasa la perderás, y ganarás masa. A tod@s nos ha pasado, tú ánimo!!!

Deja un comentario

Required fields are marked *.