Día 178: Si el calor te quita el hambre … Come !

Ayer hizo un día especialmente caluroso. No sé si os pasa lo mismo que a mi, pero estos calores muchos días me quitan el hambre.

Me cuesta horrores moverme porque me deja como “aplatanao”. Se me quitan las ganas de cocinar y hay días que me alimento a base de bocadillos, ensaladas y cosas que se preparan en 5 minutos.

Al igual que tengo días que me comería un caballo, hay otros que no me apetece nada comer, pero aún así hago de tripas corazón y como lo que debo. No quiero volver a caer en los errores del pasado y entrar de nuevo en lo que se llama tumba metabólica, así que tenemos que consumir las calorías que necesitamos diariamente, sea como sea.

De vez en cuando no pasa nada si te apetece comer o cenar cosas muy ligeras, como una ensalada de frutas, alguna tostada, un vaso de leche … pero no debe tomarse como una costumbre porque tu cuerpo no puede notar la falta de calorías (y eso ocurre cuando llevamos una dieta muy estricta por mucho tiempo, recordad lo que me pasó a mi al principio de la dieta).

Menú

  • Desayuno: Café y galletas (300 kcal).
  • Almuerzo: Tostadas con aceite y jamón de York (400 kcal).
  • Comida: Plato de arroz con pollo y verduras (800 kcal).
  • Merienda: Fruta (100 kcal).
  • Cena: Emperador a la plancha (300 kcal) y un yogur (100 kcal).

Total del día = 2000 kcal.

Deja un comentario

Required fields are marked *.