Día 177: ¿Platos de pasta de 1200 kcal?

Sí, ayer me comí un hermoso plato de pasta que rondaba las 1200 kcal, y afirmo con rotundidad que estando a dieta se puede uno comer un plato así sin ningún problema.

En alguna ocasión he sido criticado por hacer algo así, pero nadie se para a pensar por qué puedo comer un plato de spaghettis con tantas calorías, y si lo compenso de alguna manera.

¿Que son muchas calorías para una sola comida? Probablemente. ¿Que hay opciones mejores? Sí, las hay. ¿Que de vez en cuando apetece hacer algo así y saltarse un poco todas las normas? Creo que no te sorprenderás cuando digo que sí, y seguro que me comprendes muy bien si estás a dieta.

Ahora bien, ¿por qué hice algo así? Pues porque se puede hacer sin problemas, siempre y cuando controles lo que comas el resto del día. Os pongo el menú:

Menú

  • Desayuno: Café con leche y galletas (300 kcal).
  • Almuerzo: Fruta (100 kcal).
  • Comida: Ese plato de pasta (1200 kcal).
  • Merienda: Batido de proteínas con agua (50 kcal).
  • Cena: Ensalada con pechuga de pollo (400 kcal).

Total del día = 2050 kcal.

Entra dentro de mis necesidades calóricas sin ningún problema. Durante el día he comido fruta, verdura y proteínas, en una cantidad correcta. ¿Por qué no poder comer un plato tan calórico de vez en cuando? A veces todo no es tan perfecto como desearíamos, y hay que adaptarse a las circunstancias !

Así que si tienes algún plato favorito y te gustaría ponerte tibio comiendo, calcula bien las calorías que tiene (sin engañarte, esto es lo más importante), y come la cantidad que creas oportuna, pero no olvides compensarlo con el resto del día y siendo muy meticuloso, sino estarás metiendo la pata hasta el fondo !

4 Comments

  1. Ya has respondido a todo lo que te iba a decir acerca del “platazo”, qué tenía para tener tantas calorías???, mogollón de chorizo, tomate y queso supongo, jajajajaja.

    Ya sabes lo que te voy a decir, si no has hecho ejercicio antes y has gastado glucógeno ya sabes a dónde va a parar toda la energía sobrante.

    Amigo, la dieta no debe ser un castigo…. Si no cambias la mentalidad y no disfrutas de tu nueva alimentación te va a costar llegar a tu objetivo (prueba a incorporar verduras que las veo muy pocas veces en tu menú)……… Porque supongo que ahora piensas en adelgazar los 50Kg a base de esfuerzo y de privarte de lo que te gusta, pero cuando lo hayas conseguido???, cuál es el plan???, comer de vez en cuando lo de antes????. Mal apaño.

    PD: Por favor, no te tomes a mal mis palabras, sólo lo digo para que hagas una reflexión sobre el asunto.

    Saludos!

    • Buenas Pako,

      tus palabras son siempre bienvenidas, eso no lo dudes 😉

      La receta de la pasta, pues spaghettis con nata y bacon. Casi nada! Por supuesto, antes hice una horita de pesas, pero no creo que pase nada si no las hubiese hecho porque digamos que llevo un estilo de vida activo y casi todos los días hago una hora de ejercicio (con sus correspondientes descansos).

      Y por supuesto que no veo esto como un sacrificio. Disfruto mucho de la comida y de la dieta que estoy llevando. Lo que más me cuesta es no pecar los fines de semana con kebabs y comiendo cantidades desmedidas, pero poco a poco voy superándolo 😀

  2. Pues yo tengo el mismo punto de vista que tú sobre este asunto. Es importante estar sano, pero también disfrutar de las cosas que nos gustan incluida la comida, que sólo se vive una vez.

    • Esa es la actitud Yai. Si me alimentase a base de pechugas de pollo y lechuga, no duraba ni 3 días haciendo dieta.

Deja un comentario

Required fields are marked *.