Día 172: Aficionándome al pulpo

Ayer pasé por la pescadería de mi barrio y vi una pata de pulpo envasada y ya cocida. En alguna ocasión he comprado algo así, pero la verdad es que han sido muy pocas veces (no sabría decir muy bien por qué, digamos que no tengo costumbre de comerlo).

Pues bien, no me lo pensé lo compré. En casa investigué un poco y vi que el pulpo es uno de los moluscos con menos calorías, unas 150 por cada 100 gramos, así que pensé en hacerme una cena un tanto especial.

Preparé unos 125 gramos de pulpo, el cual sólo habia que meterlo 30 segundos al microondas. También me hice una patata pequeña hervida, sin la piel, hasta que estuviese blandita, en su punto justo.

En 10 minutos tenía un plato de pulpo a la gallega, con su patata, el pulpo por encima, sal, pimentón, y una cucharada de aceite de oliva. Una cena espectacular, y que apenas llegaba a las 400 kcal, ¿qué más puedo pedir?

De vez en cuando apetece dar un cambio a lo que estás acostumbrado a comer, y desde luego que a partir de ahora voy a pasarme más por la pescadería de mi barrio. Merece la pena investigar!

Menú

  • Desayuno: Café con leche y galletas (300 kcal).
  • Almuerzo: Bocadillo de jamón de York (400 kcal).
  • Comida: Lentejas (300 kcal), filete a la plancha (400 kcal).
  • Merienda: Batido de proteínas con leche (300 kcal).
  • Cena: Pulpo a la gallega (400 kcal).

Total del día = 2100 kcal.

2 Comments

Deja un comentario

Required fields are marked *.