Día 171: Cuidadito con el gazpacho veraniego

Hoy quería comentaros una curiosidad que comprobé el otro día.

Ahora en verano es muy común tomar gazpacho, ya sabéis, ese batido de múltiples verduras (cada uno lo hace de una determinada manera), donde es común que haya tomate, pepino, pimiento, pan … y aquí está el peligro, el aceite de oliva.

Y digo “peligro” no porque sea malo (de hecho es justo lo contrario, de lo mejor que puedes comer), sino porque podemos ingerir una cantidad de calorías muy alta si no lo tenemos en cuenta.

Debéis pensar que una simple cucharada de aceite tiene de 90 a 100 kcal, y no es difícil que en estos gazpachos se utilice una cantidad considerable de aceite para que la mezcla emulsione bien.

Por supuesto que no te va a pasar nada si tomas un vaso, incluso dos. Pero al pensar que son todo verduras y agua, podemos llegar a la conclusión de que apenas tiene calorías, y es ahí donde meteríamos la pata.

Este verano toma gazpacho si te gusta sin problemas, pero piensa que cada vaso de 250 ml ronda las 100 kcal perfectamente. Es un aviso que quería dejar claro para que no metamos la pata y contemos esas calorías en el cómputo global de nuestro día.

Por lo demás, ayer día relajado. Me he dado cuenta que no estoy escribiendo sobre el deporte que estoy haciendo. Un fallo gordo mío (de todas maneras ayer no hice nada, solo trabajar).

Menú

  • Desayuno: Café con leche y galletas (300 kcal).
  • Almuerzo: Bocadillo de jamón de York (400 kcal).
  • Comida: Pasta boloñesa (el día anterior sobró un plato y no quise tirarlo, 700 kcal).
  • Merienda: Vaso de gazpacho (100 kcal).
  • Cena: Hamburguesa a la plancha con bollito de pan (400 kcal).

Total del día = 1900 kcal.

2 Comments

  1. Hola!! Soy aficinadísima al gazpacho,me encanta!! y tienes razón,si no vamos con cuidado se van acumulando las calorías…. Dos pequeños consejillos, yo lo hago sin pan,sale muy rico también,pero si no quieres renunciar a la textura que le da el pan,puedes sustituirlo por manzana, y el segundo consejo es que midas la cantidaz de aceite con una cuchara,así dificilmente te pasarás. Ánimo!!

    • Gracias por esos consejos Ana. La verdad es que el gazpacho es algo muy sano, pero hay que tener mucho cuidado. Con esos trucos ya es otra cosa 😀

Deja un comentario

Required fields are marked *.