Me encontré este fin de semana a un amigo que también está a dieta, le sobran muchos menos kilos que a mi, pero vamos, que calculo que unos 25 kilos perfectamente.
Me dijo que se había puesto a dieta por voluntad propia, y que esta intentando cuidarse, comiendo equilibradamente, etc.
Madre mía, me contaba lo que comía y yo lo único que pensaba es que si tuviese que estar así abandonaría a los dos días. Que si mucho fiambre de pavo, frutas a todas horas, ensaladas para comer y para cenar … Y poco más. Nada de arroz, pasta, panes, lácteos … Una auténtica tortura.
La cuestión es que me dijo (palabras textuales), que me veía “más ligero” y yo le dije que sí, que también me había puesto a dieta, y aunque es verdad que podría haberlo hecho mejor desde el principio, pues que apenas pasaba hambre y que todas las semanas iba perdiendo algo, que es lo importante.
Le comentaba lo que comía a diario y el ejercicio que hacía y la verdad es que este amigo alucinaba porque no se creía nada de lo que le contaba. Esta persona es lo que yo llamo un “nuevo gordo”, es decir, aquel que con el paso de los años ha ido cogiendo peso, pero que toda la vida ha esta en su peso y nunca se había preocupado de lo que comía o dejaba de comer. Es por ello que poco sabe de nutrición y se guía por los antiguos consejos que todos sabemos (consejos que están más que demostrados que son un error). Es la ventaja que tiene el haber sido un gordo toda la vida, que sabes muy bien qué es lo que tienes que hacer, el problema está en ser constantes.
En fin, que quería contaros esta experiencia porque me ha resultado curiosa. Apuesto lo que queráis a que la próxima vez que le vea estará igual, no le doy ni una semana.
PD: No. No le dije que visitase este blog. Solo faltaba que se me llenase de gente de mi alrededor xD
Hola,
El sw que utilizaba de vídeo lo tienes en:
http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/us/Products/studio/
Aconseja a tu amigo hombre… si es que se deja aconsejar para que, por lo menos, cometa menos errores. El otro día pesé por curiosidad una barra de pan y flipé …. te metes pal cuerpo casi una barra de pan al día …. jajajajajaja. Cómo te puede gustar tanto si ademas tiene poco valor nutritivo (harina refinada)…
Bueno…. cada loco con su tema, jajajaja.
Saludos!
Gracias por el link Pako, voy a echarle un ojo.
Sí, como mucho pan. Reconozco que no es lo mejor pero como por ahora me va bien pues sigo con ello 😛
Hola, te llevo siguiendo unas semanas y con respecto a lo que comentas de la dieta tengo que decirte que yo hago lo mismo y a mí no me sirve para nada. Es más, tampoco me sirve de nada comer muy poco, estoy estancada en un mismo peso y no hay forma de bajar. No tengo mucho que perder, unos 6 o 7 kilos, pero mi principal problema era que yo creía que era una vida más o menos sedentaria. Ahora voy al gimnasio entre 3 y 4 veces por semana, hago máquinas 40 minutos y luego 20 corriendo, llevo unos dos meses. Me siento la ropa un poco más ligera, pero la báscula sigue diciendo que nanai, que sigo en mi peso de siempre. Mi principal cuestión es que si comiendo muy poco no bajo, y comiendo las calorías que tengo que comer tampoco, pues es que no entiendo nada.
Voy al endocrino y como no estoy gorda me dan la típica dieta sobada que le dan a todo el mundo, así que ya he descartado seguir un régimen de médico. No sé, a lo mejor mi única forma de perder peso es comer como un pajarito, pero es que es muy frustrante ver cómo otras se inflan y nunca engordan y a mí me cuesta carros y carretas librarme de un maldito kilo.
Al menos sí voy notando un poco de mejoría con el gimnasio, eso lo reconozco, pero supongo que tardaré bastante en perder esos kilos sólo con deporte.
No te desanimes y no tires la toalla. Si estás yendo al gimnasio, quizás estés cogiendo tono muscular y por eso la báscula no se mueve.
Tú no te preocupes. Echa un ojo a la calculadora de calorías, sigue haciendo ejercicio y verás cómo poco a poco vas perdiendo ese peso que quieres quitarte. La clave está en la constancia !!
Ánimo !
Hola,
Comer muy poco no te va a ayudar. Para quemar la grasa debes seguir yendo al gym y del dato que te dé la calculadora de calorías de Luis (en el que debes incluir el ejercicio realizado con el desplegable) le restas como mucho 500kcal. Esas 500kcal vete reduciéndolas de 100 en 100 cada semana, no lo hagas de golpe. Si puedes, repártelas en 5 comidas y claro, la dieta que sea lo más equilibrada posible. Para que te hagas una idea la dieta estaría en torno al 45-50% carbohidratos, 25-30% grasas y el resto proteínas. Suerte!
Saludos!
Hola,
Encontré el artículo que estaba buscando, explica muy bien lo que he comentado:
http://www.vitonica.com/dietas/calcula-tu-dieta-paso-a-paso-porcentajes-de-macronutrientes-iv
Saludos!