Qué bien comí ayer!
La verdad es que fue un día estupendo porque comí cosas que realmente me apetecían y quedé muy satisfecho. Además, no sobrepasé las 2000 kcal en todo el día, y hoy me he levantado con la sensación de estar mucho más ligero que ayer.
Uno echa la vista atrás y se da cuenta de que estaba haciendo el tonto al estar comiendo tan poco. Normal que mi cuerpo se negase a quemar grasa, si es que había días que no llegaba a las 1000 kcal !
Como os decía ayer, estoy terminando un artículo donde explico qué metodología estoy llevando ahora, y por qué pienso que ahora sí he dado en el clavo. De todas formas, os dejo el menú de ayer como siempre.
Menú
- Desayuno: Café con leche, zumo y 2 galletas (300 kcal).
- Almuerzo: 100 gramos de pan (250 kcal) y unas 3 lonchas de mortadela (150 kcal). Total = 400 kcal.
- Comida: Guiso de verduras y legumbres (300 kcal) y unos 50 gramos de pan (125 kcal) con un poco de paté (175 kcal). Total = 600 kcal.
- Merienda: 4 nueces (100 kcal).
- Cena: 100 gramos de pan (250 kcal), con 2 rodajas de lomo adobado (100 kcal), una loncha de queso (50 kcal) y una cucharadita de aceite (50 kcal). Total = 450 kcal.
Si sumáis los aportes energéticos del día hacen un total de 1850 kcal, perfecto para mi.
¿Cosas que podría haber mejorado? Pues por ejemplo la mortadela del almuerzo y el paté de la comida podrían haber sido algo más “sano”, pero tuve que incluirlos porque veía que me quedaba corto de calorías!
En fin, que como os digo, estoy muy contento y animado. Ahora a encarar un nuevo día, a ver cómo se presenta.
Bueno esto ya es más “comida”.
Anda que cuanto te apañabas comiendo sopa y una croqueta con dos nueces de postre…
De todas formas a lo mejor deberías cambiar la mortadela por una pieza de fruta o, si quieres fiambre, por pechuga de pavo (creo que es más sana).
Pues sí Javi, esto es mucho mejor. La sopa y las croquetas las sigo teniendo en mi menú, no te creas ! (hoy sin ir más lejos toca algo parecido).
La mortadela la voy a cambiar por algo mejor, pero la tenía en la nevera y se estaba haciendo mala, y antes que tirarla pues me la meto en el cuerpo xD
Bien hecho. La comida no se tira.
Bien, bien,
Va la cosa mejorando, lo único que al subir de golpe las calorías que necesitas (para adelgazar pues supongo que necesitarías más para conservar el peso) puede que tu cuerpo al principio lo siga acumulando en forma de grasa pero debes ser constante que luego se regulará y vas a quedarte sorprendido de lo rápido que lo hace…
Yo cambiaría la merienda…. 4 nueces, en serio?…… es mejor que equilibres el número de calorías por comida.
También quitaría el pan (cámbialo si quieres por una barrita de cereales que tiene menos calorías y tiene más fibra y nutrientes), no es estrictamente necesario, en la cena podías haber metido una ensalada (quitando el pan) y podías tomar un poco de piña de postre.
Por cierto, una aplicación para el móvil que va de perlas y te ayuda a llevar un registro de lo comido, myfitnesspal, pero ojo, ni caso a las estimaciones que hace de calorías diarias ni las estimaciones de pérdida de peso…. no da ni una, jajajajaja.
Vas en el buen camino, sigue fuerte!
Saludos!
La verdad es que en lo del pan tienes razón, pero me gusta tanto que me cuesta decir que no a él.
Voy a echarle un ojo a esa aplicación que comentas 😀