Día 117: Diseñando una ruta para caminar

Tal y como os contaba ayer, mi gimnasio va a cerrar durante unas semanas para hacer reforma. Me han fastidiado bastante, porque el siguiente gym lo tengo a unos 20 kilómetros y ya tendría que coger el coche y tardar el doble de tiempo (o más) de lo que tardo ahora.

Así pues, durante estos días, voy a dedicarme a hacer ejercicio aeróbico, lo cual pienso que tampoco me va a ir mal. Voy a caminar por las mañanas, cuando todavía el sol esté bajito, a ver si de esa forma no me derrito por el camino.

Me metí en Google Maps y ya he diseñado 2 rutas: Una más corta de media hora caminando (2,5 kilómetros) y otra más larga de 1 hora y 10 minutos (5,6 kilómetros). Mi intención es ir anotando el tiempo que voy tardando día a día, a ver si puedo ir mejorando mis marcas y voy cogiendo forma, pero la verdad es que con hacer la ruta y no morir en el intento me conformaría 😛

Menú

  • Desayuno: Café con leche y 2 galletas de avena.
  • Almuerzo: 50 gramos de jamón serrano.
  • Comida: Pasta a la carbonara (que nadie se asuste, “solo” había 1000 kcal en el plato).
  • Merienda: 2 nueces (sin hambre me las comí).
  • Cena: Bote de albóndigas de pollo 😀 (400 kcal).

Aclarar que las calorías totales del día no superaron las 2000, lo cual para mi está muy bien. Añado esta info porque muchos igual se asustan por lo de la pasta a la carbonara, pero en su justa medida en una dieta se puede comer de todo !

4 Comments

  1. Muy buen plan y mucha fuerza, que te hará falta… y cuidado ahora con el calor que pega. Yo cuando empecé a caminar en lugar de usar medios de transporte hacía 10kms ida y otros 10kms de vuelta más desplazamientos en el centro también a pie (a diario). Al principio tardaba creo que hora y media larga, quizá 1h45m. Con el tiempo, por optimizar ruta e ir a paso más acelerado creo que me quedé en 50 minutos. Con esto, controlar qué como, pesas (aquí no tengo), dominadas y flexiones me quité unos 15kgs o así… sin mucho esfuerzo.

    • Pues menuda pasada de kilómetros te pegabas todos los días shur Rotónico. A ver si yo le saco el mismo jugo …

      (Por cierto, cada vez que escribes un comentario me salta a la carpeta de spam. Debe ser por el mail que pones huehuehuehue).

  2. Igual que en todo este mundillo del internés, recuerdo que por esa época las cosas que leía por internet sobre el tema era que caminar a un ritmo muy fuerte basta para mantenerse en forma, que era completísimo etc. etc. Igual que todos los colectivos DEFENSORES DE LA VERDAD (como RAPADO SANO), tipo dieta paleolítica que piensan que lo suyo es lo mejor y los demás se equivocan, también vi que los caministas existen… Hasta un punto sí funcionaba, luego recuerdo que al haberme quitado tanto estaba empezando la cosa a funcionar mal y al pesarme en la farmacia veía que lo que estaba perdiendo era más bien… músculo; me estaba quedando -si me permites la licencia poética- “to’ Auswitch”. Y ahí entré con las pesas, flexiones y dominadas.
    jajajja, lo de las direcciones era por no dar la mía…
    Mantente SANO

    • A mi abuelo le llegaron a decir que no bebiese agua en las comidas que engordaba, así que puedes imaginarte todos los mitos que nos hemos tenido que tragar a lo largo de los años, y otros muchos que nos iremos enterando conforme pase el tiempo.

      Mantente ROCOSO.

Deja un comentario

Required fields are marked *.