Día 101: Tentaciones por todas partes

Al igual que hay días que los llevo estupendamente y no me cuesta esfuerzo alguno seguir la dieta, ayer fue uno de esos días en los que me quería comer todo lo que me echasen.

Era poner la tele y todos los anuncios que echaban eran de comida, y además de esa comida super saturada de grasas e hidratos de carbono refinados. Vamos, que estuve a punto de coger el coche y tirar para el McAuto más cercano, pero ahí me quedé en casa, cenando lo que debía.

Esta es una de las cosas que debemos saber cuando empecemos nuestro nuevo estilo de vida. Habrá días que se te hará todo cuesta arriba y querrás mandarlo todo a la porra, pero hay que ser fuerte e insistir.

Superar uno de esos días va a hacerte mucho más fuerte, y aunque no vas a perder más peso que otro día normal, psicológicamente vas a dar un paso de gigante.

Así que ya sabéis, cuando la tentación se os presente de la forma que sea, en vez de evitarla hay que mirarle de frente y pensar que tú eres mucho más fuerte que ese trozo de pan, de pastel o de lo que sea. ¿Vas a rendirte ante una chocolatina? ¿De verdad se puede ser tan patético?

Menú

  • Desayuno: 2 galletas de avena y café con leche.
  • Almuerzo: 3 nueces y una fruta.
  • Comida: Olleta (guiso de arroz y verduras) y un emperador a la plancha.
  • Merienda: Un yogur desnatado y 6 avellanas.
  • Cena: Ensalada completa y tortilla de 2 huevos.

6 Comments

  1. Lo de las tentaciones yo creo que se supera cuando lo haces “costumbre”. A mí me pasaba cuando corté con la mala vida… al principio sientes la carencia pero luego ves que no te hacía falta meterte mierda, o peor que mierda, que al menos la mierda es natural y sale de nosotros (no hago apología de comer mierda, que conste jajaj, es que cuando me sale la vena poética…). Vamos, que por ejemplo, desde hace uno o dos años cuando tengo hambre y estoy fuera de casa, no me voy a un chino a por una bolsa de mierda química (véase doritos) sino que aprendo a aguantarme. Igual con refrescos, te aseguro que no siento ni siquiera un mínimo deseo de tomar una cocacola, que hay otros refrescos/bebidas más sanas. El pan es lo que más cuesta porque para los españoles nos es una costumbre mojar el pan y demás en cada comida jajaja, pero he visto que fuera no hay tanta costumbre de tener pan para empujar y tal… El pan es lo peor, man.
    Por cierto, la entrada de ayer me encantó. Me suelen gustar especialmente los posts sobre alimentación (sé que no eres experto pero está bien comparar experiencias), ya que el tema de bajar a un peso “tolerable” (me sobrarán como mucho 4-5 kgs, como mucho… debería ir a pesarme y mido 1,79) lo tengo resuelto.
    No caigas en las tentaciones, que no valen la pena y esto que haces es por tu vida (te la has jugado mucho hasta haber tomado la decisión), no por ser un rapado sano de mierda (lo de ser rapado sano vendrá jajaja pero por ahora tú a vivir sanamente).
    Saludos y mantente FIRME, shur.

    • Gracias shur. Una mentalidad a la que tienes es lo que estoy trabajando yo para no caer en las tentaciones que aparecen constantemente en la tele (y eso que la veo muy poco). Me gusta mucho la similitud de comida basura y mierda (que al fin y al cabo son lo mismo xD).

      Y me alegra saber que te gustó el artículo. Me cuesta mucho tiempo escribirlos y unas palabras se agradecen mucho 😀

  2. Hola 1Kilo! Este tema de las tentaciones de verdad que es difícil, pero tienes muchísima razón en decir que somos mas fuertes que cualquier pieza de comida que no nos beneficie en nuestro propósito. La estrategia que utilizo para vencerla es el recuerdo y las malas experiencias, es decir, esa comida es la que hace mal a mi cuerpo y me engordo, estar gordo no ha sido una experiencia muy gratificadora que digamos, recuerdo los malos momentos y me digo: “Vale la pena sacrificar todo lo que quiero lograr por esa comida? o De verdad quiero cambiar?” hasta el momento me ha funcionado! creo que se trata de convertir lo negativo del pasado en lo positivo para el presente y lógicamente para afectar el futuro. ANIMO! a todos los que lean esto y estan en este mismo reto, LO VAMOS A LOGRAR! solo es cuestión de mentalizarnos y formatear nuestra mente!

    De mi rutina te cuento que ayer trabaje piernas, glúteos y abdomen, para ser sincero el dolor en los brazos es fastidioso, pero vale la pena jejeje. Trabaje pesas por espacio de 40 min y finalice con sesión de cardio de 50 min, es la primera vez en mucho tiempo que estoy tanto tiempo en el gym, eso me hizo sentir muy feliz y satisfecho con mis logros, y la buena noticia, he bajado 11 KILOS, es oficial!!!. Como te había dicho en mi comentario pasado pues ya compre el hydroxy y ya llevo 2 dos días, es decir, 2 dosis, lo que te puedo compartir es que el cambio que se siente es fuerte, el impacto de energía es asombroso y la temperatura corporal se aumenta, lo estoy tomando prudentemente, solo una al día, 1 hora antes de entrenar. NO es recomendable para personas con problemas de presión arterial ni del corazón, ojo con eso!

    bueno, espero poder seguir compartiendo mañana y todos los días para que entre todos nos motivemos a seguir trabajando por esta meta en común. Nuevamente gracias por crear este sitio, por compartir y permitir que te compartamos nuestras experiencias!

    Bendiciones!

    • Muy buen entreno sí señor. Y felicidades por esos 11 kilos!

      Espero que de verdad vayas dejando tus progresos en los comentarios. A mi me animan mucho a seguir !

Deja un comentario

Required fields are marked *.