¿Conoces la Warrior diet o dieta del guerrero?

En esta ocasión quiero hablaros de la dieta del guerrero o Warrior diet, una dieta muy curiosa que utiliza entre otras cosas, fases de “ayuno” controlado.

Cuando al principio leí la palabra “ayuno” la verdad es que enseguida me vino a la mente que estábamos ante un tipo de dieta extrema, pero conforme fui leyendo sobre ella la verdad es que me fue cautivando, de hecho en algunas ocasiones (sin saberlo) he llevado un plan de alimentación parecido.

Así que la palabras “ayuno controlado” no os asusten porque no se trata de no comer, sino de llevar una alimentación muy ligera durante una gran parte del día.

Sin duda alguna, es una forma curiosa de alimentación. Durante la mayor parte del día solo se comen pequeñas cantidades de fruta y otros alimentos, guardandose 4 horas, utilizadas a la noche, para comer lo que se quiera.

Es una forma de alimentación que tiene muchas críticas, ahora bien, seguro que a más de una persona le vendría de maravilla comer así. ¿No os suena que llegáis a casa después de trabajar y no tenéis hambre? Pues con la warrior diet no haría falta que comiéseis nada, dejando la cena como el momento en el que puedes arrasar con la despensa.

Reglas de la dieta warrior

Aún así, en la warrior diet existen unas cuantas reglas. Te las voy a enumerar para que no tengas dudas.

dieta guerrero warrior

Fase de infraalimentación

Desde que terminas de cenar, hasta la hora de la cena del día siguiente, debes comer cosas muy ligeras y en pocas cantidades. Nos referimos a cosas como zumos de frutas, algún puñado de frutos secos, alguna verdura …

Es decir, vamos a estar unas 20 – 21 horas casi en ayuno (pero repito, no se trata de no comer nada). Durante este tiempo, y según como comenta el autor, lo que se busca es desintoxicar al cuerpo, lo cual te hará sentir mucho más ligero, con energía y buen humor.

Fase de sobrealimentación

Dura el resto de horas (unas 3 o 4), y deben ser por la tarde/noche.

Durante estas horas, puedes comer lo que se te antoje, pero siguiendo estas reglas:

  • Se debe comenzar comiendo un plato de verduras, ya sea una ensalada, al vapor, etc.
  • Después proteínas (carne, pescado, huevos), también en la cantidad que se desee.
  • Si después de hartarte a estos platos aún tienes hambre, tira a por los hidratos (pasta, arroz, pan …), también en la cantidad que quieras. Lo que no puedes hacer es comer hidratos de carbono desde el primer momento.

Resultados de la dieta warrior

Según su autor, y tal como decíamos más arriba, el cuerpo comenzará a depurarse y podrás perder mucha grasa conforme vaya pasando el tiempo y te alimentes de esa manera.

Tal y como viene siendo habitual en mis artículos, esta dieta debe hacerse siempre y cuando entrenes duro en el gimnasio. Sin entrar en más detalles técnicos, la hormona del crecimiento juega un papel importante en esta dieta, y esta hormona solo puede activarse cuando realizas entrenos con pesas.

Particularmente, yo nunca he probado a alimentarme así. El autor promete una pérdida de peso de 1 kilo semanal. Sin duda, rompe con todos mis esquemas mentales, y pienso que hay otras maneras más óptimas para adelgazar, pero nunca está de más conocer otros tipos de alimentación, al fin y al cabo debemos cuestionarlo todo.

Cuando he trabajado para otros, reconozco que llegaba a casa sobre las 15:30 de la tarde, y no me apetecía comer absolutamente nada. Tan solo una simple pieza de fruta, y echarme un rato a la cama a dormir. Por eso digo que, sin quererlo, en algunas ocasiones he llevado una alimentación parecida a la dieta del guerrero, solo que a la noche no llevaba ese estilo que dice la warrior diet y comía cualquier cosa que veía por la nevera (y en la mayoría de las ocasiones no es que fuera precisamente sano).

¿Y tú? ¿Tienes experiencia con la warrior diet? ¿Te ha funcionado bien? Cualquier experiencia, ya sea positiva o negativa, vendría muy bien que la pusieses en los comentarios.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

21 Comments

  1. Luis, yo sin quererlo y sin conocerla, en los desastres que he hecho en mi vida con mi alimentación, y que para lo único que me han servido ha sido para dañar mi metabolismo, seguramente he seguido de alguna manera (a lo mejor sin las reglas que establece y que enumerás, por no haberlas conocido) la dieta ésa que están describiendo. Por lo que contás allí, se propone una adelgazamiento lento también, pero me resulta raro que pueda funcionar con tanta desarmonía. Las dietas desarmónicas que conozco son todas “rápidas” e hipocalóricas. El desequilibrio y la desarmonía me han jugado siempre malas pasadas., a mí al menos. He sido una niña gorda. He sido una adolescente anoréxica. He tomado pastillas para adelgazar con dosis suicidas de anfetaminas. Un horror todo. Ahora soy una adulta con un peso saludable, pero que debe cuidarse, con su metabolismo hecho un desastre, porque tiene tendencia a engordar, claro. En fin, no puedo dejar de comentar que mi experiencia en estos apenas dos meses que llevo la KISS (y que conozco tu blog) ha sido de tres kilos menos, en una persona como yo, que se podría decir que está “en su peso” y que solamente busca bajar unos pocos más para que le quede mejor el traje de baño (sí, ya sé, una frivolidad absoluta, pero así somos las mujeres a toda edad), es que el impacto de esos 3 kilos menos NO ES EL MISMO que cuando los he bajado haciendo una dieta de ésas…”rápidas”. No sé por qué, se me notan más ahora. Posiblemente sea porque hay más pérdida de grasa que de agua. igual, es muy constructivo conocer de qué se tratan esas otras “estrategias”, como la dieta que comentás. Por mi parte, nunca más. Nunca más nada de eso para mí. Saludos y nos seguimos leyendo! 🙂

    • Desde luego Claudia que si estás haciendo esa dieta KISS , el ejercicio adecuado, y lo más importante, no te das a ti misma prisa por perder peso, es lo ideal y lo que realmente va a hacer que cambie tu cuerpo radicalmente. Estás en el buen camino, y solo es cuestión de tiempo que pierdas los kilos que quieres.

      Por supuesto que nos seguimos leyendo por aquí 😀

      Mucho ánimo !

  2. Hola Luis, yo desaconsejo este tipo de dietas si hay problemas de diabetes o con el tiroides.Precisamente x mi anterior trabajo q me obligaba a casi no comer durante el dia y venia con hambre x la noche es x lo q se me ha estropeado el tiroides y tengo diabetes incipiente.Ahora intento hacer 3 comidas

    • Yo también aconsejo comer más veces al día, pero me pareció un punto de vista interesante el de esta dieta, por eso quería hablar de ella 😉

    • Lisabeth, nada más ni nada menos que la asociación americana de la diabetes dice que cuantos menos carbohidratos coma un diabético, mejor. Y no es solo palabrería, están los estudios que lo demuestran. Además, por qué una persona que tiene problemas para absorber CH por problemas con la insulina debería comer muchas veces al día para tener la insulina elevada? No tiene mucho sentido, no crees? Los diabéticos son a los que mejor les vendrian las dietas cetogénicas con recargas semanales o cada dos semanas de CH.

  3. Pues sí que la conocía, pero está bien lo que haces de recopilar aquí dietas varias. Por lo que veo haces “informes” muy completos de lo que puede uno encontrar por internet.
    De esa dieta o estilo de alimentación ya conocía pero ésta con la paleolítica -que en realidad no sé cuál será la diferencia salvo en que en la paleolítica pura no tienes horas de comer y en la del guerrero sí- me parecen pseudociencia. Te sacan 4 o 5 excepciones de algunos que están rocosos siguiendo eso pero esto no demuestra tampoco mucho. Eso sí, de la paleolítica yo aprendí a no comer cosas industriales -aunque en realidad es casi imposible, ya que incluso la lechuga más simple lleva algún insecticida- y ésta otra me parece peligrosa… que es muy bonito creerse un troglodita o un guerrero, pero la mayoría de las personas no nos dedicamos a actividad física intensísima durante todo el día huyendo de super-osos y rinocerontes.
    ¿Tienes algún gráfico de tu evolución desde que empezaste? Por curiosidad… es que el de evolución no lo veo actualizado…
    saludos

    • Buenas shur Rotónico. He perdido cerca de 20 kilos. La evolución no la actualizo porque el plugin de la gráfica funciona fatal.

      A mi desde luego que la paleodieta también me enseñó muchas cosas, pero soy incapaz de no comer hidratos. La cuestión es estar bien informado de todo lo que salga en temas de nutrición, y quedarte con lo que más te guste y te funcione 🙂

  4. Yo que creía que no actualizabas y estaba súper triste, me acabo de dar cuenta de que era mi celular y no tu blog.
    Yo no he hecho nada bien esta semana ni la pasada =(, ni ejercicio ni comidas súper saludables ni fruta porque no he comprado, pf.
    Pero me anima que sí actualizabas, intentaré retomarlo todo :).

    • Venga Lorena, que no se diga. Échale valor y sigue con la dieta, no te rindas jamás!

      Ah, y tienes blog para mucho tiempo, no pienso dejarlo jamás 😀

  5. Esta dieta no podría llevarla a cabo …… sólo a base de un poco azúcar durante el día y por la noche todo de una tacada ?????. Me parece un desastre de dieta!!!!. Con esta dieta si haces pesas por la tarde no creo que puedas ni con las de 2kg, jajajajaja.

    Yo no puedo dejar de desayunar, casi desayuno antes de orinar con eso te lo digo todo, jajajaja…

    Te animo a que busques otro plugin para la gráfica que ya sabes que más vale una imagen que mil palabras.

    PD: Venga que lo tuyo no es genética!!!!

    Saludos crack!

  6. Yo estoy haciendo boxeo y esta dieta me ayudo mucho .
    Más que dieta te controla los tiempos y cantidades, ya que no “prohíbe” nada, mucha agua , frutas, verduras y los carbohidratos que quieras, pero estos últimos no en excesos.
    Como toda dieta se acompaña con ejercicios, no pretendan bajar rápido comiendo poco, se acompaña con ejercicios.. :$

    • Buenos consejos Ariana. Es cuestión de ser perseverante e incluir el ejercicio en tu día a día, ahí está la clave del éxito 😀

  7. mi experiencia con la D.W a sido excelente. pase de talla 40 de pantalon a talla 34. y solo comiendo una sola vez al dia, se la recomiendo a todo el que quiera perder grasa y mantener el musculo. rebaje muy rapido

Deja un comentario

Required fields are marked *.