Ventajas de la dieta Dukan

Cuando empezamos una nueva dieta, y más si es la primera vez que la hacemos, comenzamos a buscar información por internet, o bien preguntando a personas que ya hayan hecho algo parecido, sobre cómo hacer esa dieta correctamente, conocer cuánto peso han perdido y en cuánto tiempo y, en definitiva, queremos saber todos los detalles de esa nueva forma de alimentación que se supone nos va a llevar a nuestro peso ideal.

La dieta Dukan no puede ser menos, y son numerosas las ventajas que puede ofrecer con respecto a las típicas dietas hipocalóricas que todos conocemos. En este artículo vamos a intentar explicaros las ventajas principales de esta dieta.

¿Cuáles son esas famosas ventajas?

Cantidades ilimitadas

Tanto en la primera fase (ataque) como en la segunda (crucero), las cantidades que podemos consumir son ilimitadas. Esto es una buena noticia, y más si somos del tipo de personas que odiamos el tener que estar pesando los alimentos permitidos.

En estas dos fases es donde se pierde la totalidad del peso que deseamos, por eso nos centramos en ella, pero bien es verdad que podremos comer indefinidamente de los alimentos permitidos en estas fases de por vida.

No se pasa hambre

Y cuando nos referimos a que no se pasa hambre lo hacemos por dos motivos:

  • Primero, porque como decimos arriba, se puede comer las cantidades que deseemos a la hora que queramos.
  • Segundo, porque entraremos en una especie de cetosis leve al consumir proteínas y verduras, la cual hace que nos sintamos satisfechos y saciados. Es una sensación extraña si no la has sentido nunca, pero al fin y al cabo agradable, pues sientes que no necesitas comer más de lo necesario, cosa que no pasa en las típicas dietas de toda la vida.

Se comen lácteos y quesos desnatados

una dieta ventajosaAunque ésto en si parezca una “tontería”, se agradece el que determinados quesos frescos y yogures desnatados estén permitidos en la dieta. El poder comer algo “fresco” entre horas es algo que puede irte muy bien y que dará un toque especial a la dieta.

Eso sí, debemos ser precavidos y comprarlos desnatados y con el mínimo aporte de hidratos de carbono posible, si no podría estropearnos la pérdida de peso.

Es una dieta rápida

La dieta Dukan es una dieta realmente rápida. El consumo de proteínas y verduras casi exclusivamente está asociado a una pérdida de peso constante y veloz.

Son muchos los factores que hacen que se pierda peso más o menos rápido. Si eres mujer, te costará más esfuerzo que si eres hombre. Si debes perder muchos kilos, al principio perderás mucho más rápidamente que otra persona que tenga menos sobrepeso … En definitiva, hay algunas personas que pierden un kilo por semana, mientras que otras pueden subir a 2 kilos o incluso 3 por semana (y más al principio). Esto es si es una gran ventaja, y más si somos de ese tipo de gente que queremos resultados rápidos a la vista.

No perderás masa muscular

Quizás no hayas pensado en ésto, pero la dieta Dukan tiene la ventaja de que no perderás masa muscular, muy al contrario de lo que pasa con las dietas hipocalóricas típicas.

Al consumir una cantidad suficiente de proteínas, el cuerpo no necesitará consumir tu músculo como fuente de alimento, así que cuando pierdas peso te verás marcado y notarás que tu musculatura no ha disminuido.

Lo ideal es que aproveches esta ventaja para ir al gimnasio y hacer almenos 3 días de pesas. Estas sesiones de ejercicio, junto al consumo ideal de proteínas que estás llevando, hará que tu pérdida de peso sea aún más rápida (mejor dicho, de pérdida de grasa) y a su vez estarás creando las bases para tener un cuerpo marcado y definido por la musculatura una vez que te hayas desecho de toda esa grasa sobrante.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

Deja un comentario

Required fields are marked *.