¿Son buenas las pastillas para adelgazar?

Seguramente conocerás más de un tipo de comprimido que promete adelgazar de forma rápida y segura.

Algunas pastillas son muy famosas, y otras lo fueron en su debido momento … hasta que llegó el día que las retiraron del mercado porque se vio que eran peligrosas por sus efectos secundarios y porque no eran seguras para las personas que las tomaban (la famosa Sibutramina. En su día la probé y la verdad es que fue horroroso, tuve que dejarlo al poco tiempo. Ya os contaré con más detalle).

Actualmente, tienes infinidad de pastillas para adelgazar pero, para no engañarnos, algunas son de dudosa procedencia y eficacia.

Así pues se nos plantea una duda, ¿son buenas las pastillas para adelgazar? ¿De verdad merece la pena gastarse el dinero en ellas? ¿Pondremos nuestra salud en peligro? Pues de eso mismo trata este artículo.

pastillas adelgazantes tipos

Cuando el método tradicional no funciona

Hay personas a las que les cuesta una barbaridad bajar de peso. Puede ser que hayan pasado años maltratando a su metabolismo, y justo por eso ahora les cuesta bajar un solo gramo (te recomiendo que eches un vistazo a este artículo sobre cómo salir de la tumba metabólica).

A esas personas, y siempre bajo control médico, se les puede administrar algunas de las pastillas más fuertes que existen en el mercado. Eso sí, repitiendo lo dicho, bajo la orden de un médico que vigile tu estado de salud durante toda la pérdida de peso, no se te ocurra comprarlas en el mercado negro ni en páginas de dudosa procedencia, pues tu salud está poniéndose en peligro gravemente por unos pocos kilos de grasa.

Esta medicación funciona de diversas maneras. Por un lado, puede bloquear hidratos y grasas, haciendo que tu cuerpo no las absorba debidamente y expulsándose de forma natural. Por otro lado, pueden eliminar por completo tu apetito y de esa manera harán que comas menor cantidad, y también puede hacer que acelere tu metabolismo, quemando más calorías a lo largo del día.

Pastillas para adelgazar sin necesidad de control médico

También existen en el mercado otro tipo de suplementos que están regulados y que no suponen un peligro para la salud de aquellas personas que los consumen (siempre y cuando no se ingieran masivamente).

Entre ellas podemos destacar:

Pastillas que puedes encontrar en farmacias y parafarmacias

Entre las pastillas más famosas tenemos las XLS, las cuales se utilizan como una ayuda para la pérdida de peso, y prometen perder peso mucho más rápidamente que haciendo una dieta convencional.

El farmacéutico podrá asesorarte convenientemente, incluso podrás seguir un tratamiento más personal con el reto XLS.

También puedes encontrar otro tipo de comprimidos diuréticos que son naturales, como las cápsulas de alcachofa, u otro tipo de hierbas como la cola de caballo.

Como es lógico, no conviene abusar de estos productos y hay que ceñirse a lo que el envase recomienda. En su justa medida no son peligrosas, pero no debemos caer en el error de pensar que, mientras más tomemos, más adelgazaremos, pues seguramente podrían sentarnos mal y acabar enfermos.

Pastillas para adelgazar de tiendas de suplementación

Seguro que conoces más de una tienda de productos de suplementación para culturistas y amantes del deporte. Estas tiendas también tienen muchas pastillas que aceleran el metabolismo.

Se conocen como termogénicos y lo que prometen es acelerar la quema de calorías de tu cuerpo cuando está en reposo.

Estas pastillas realmente funcionan (algunas mejor que otras), pero hay que tener claro que en determinadas circunstancias no pueden tomarse, por ejemplo si sufres de taquicardias o de algún tipo de problema en el corazón.

Como viene siendo habitual, también las he probado (xD) y podré comentaros mi experiencia más adelante.

Mi consejo particular, y una pequeña advertencia

Está claro que a veces es necesario acudir a estas medidas para perder peso, pero siempre aconsejamos que sea un médico quien te las recete, o si no quieres seguir ese paso, que te lleve un control de tu estado de salud mientras las estés tomando.

Por supuesto, el mejor remedio para adelgazar siempre es el mismo: Dieta adecuada y ejercicio. Intentar no perder demasiados kilos en poco tiempo y no poner en riesgo nuestra salud.

Mi opinión personal es que cualquiera puede perder el peso que desee si realiza una dieta adecuada a su estilo de vida (que suele basarse en comer las calorías que realmente necesita al día, ni más ni menos) y además hace el deporte adecuado (que en el 95% de los casos serían las pesas). Esa combinación, unido a la CONSTANCIA (y lo pongo en mayúsculas porque es la base de todo esto), hará que perder peso sea una tarea fácil, constante y sin poner en peligro la salud ni tener que gastarnos grandes cantidades de dinero.

Por último quiero dejar constancia de algo que quisiera que tuviera en cuenta cualquier persona que desee perder peso tomando pastillas. Detrás de todas ellas, suele existir una gran campaña de márketing, así que es muy fácil que esas pastillas tan milagrosas en realidad no lo sean tanto.

Utiliza tu cabeza, y cuando te vendan algo como el remedio más mágico del mundo, desconfía seriamente. No quiero que te gastes el dinero tontamente, y mucho menos que pongas tu salud en peligro.

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

2 Comments

  1. Yo recomendaría antes de tomar pastillas, antes de ir al médico, ponerse a solas delante de un espejo y reflexionar sobre nuestro cuerpo… el enorme esfuerzo que va a suponer adelgazar, las privaciones, y los beneficios… reflexionar seriamente… y luego actuar en consecuencia.

    Es muy habitual ver a gente que comienza una dieta sin ilusión o con demasiada (que es peor) y ambos fracasan en un breve tiempo, incluso días.

    Si estas pensando en las pastillas para empezar MAL VAMOS, ya estamos cogiendo el camino fácil, y en esto solo hay caminos duros y muy duros, comer muy poco y hacer mucho mucho más ejercicio del que imaginabas, si fuera fácil nadie estaría gordo.

    La recompensa metecera la pena, pero ¿serás capaz?

    Hay una frase que dice “Encuentra un trabajo que te guste y no tendras que trabajar ni un solo dia de tu vida”

    Creo que se puede aplicar al deporte, elige un deporte (senderismo, ciclismo, natación, tenis, andar…) y disfruta supetandote

Deja un comentario

Required fields are marked *.