Seoveinte: El concurso de posicionamiento

Seoveinte es el nuevo concurso de posicionamiento patrocinado por Foro20.

La verdad es que yo siempre he sido una persona que suelo trabajar en la sombra. Nunca me ha atraído el hecho de participar en este tipo de concursos ni de hacerme conocer mucho. El anonimato es algo que siempre me ha atraído, pero en esta ocasión me ha apetecido ver hasta dónde puedo llegar en este concurso de seoveinte. En otras ocasiones he seguido de cerca otros concursos, pero es la primera vez que he querido participar en uno y ver si soy capaz de hacer algo.

¿La finalidad de este concurso? Pues muy sencillo: quedar lo más arriba posible en los buscadores de Google España, Google Mexico y Google Argentina. El primer puesto se llevará 750 dólares, el segundo 150 y el tercero 100. Un pico interesante sin duda.

Si eres lector asíduo de este blog y llegas hasta aquí, a lo mejor no sabes muy bien de lo que hablo. Se trata de un concurso de posicionamiento en buscadores, donde se inventa una palabra y se da un plazo de finalización (en este caso el día 11 de Julio de 2014 a las 5 de la tarde). Al llegar esa fecha, el que consiga estar en primera posición bajo esa búsqueda se proclama ganador.

Falta poco para que termine el concurso y seguro que los más cracks comienzan a sacar la artillería pesada. Espero no ser blanco de sus miras.

Los ganadores se darán a conocer el día 11 de Julio a las 5 de la tarde (en plena siesta, hay que tener mala leche).

¿Ventajas? Pues que con estos concursos quieras o no se aprende mucho de las personas que participan. Ahrefs va a echar humo estos días con tanta consulta a la competencia.

Una vez hechas la mitad de las ponencias, puedo decir que estoy encantado de haberme apuntado a este evento. La calidad ha sido muy alta y desde luego que recomiendo mucho acudir a este tipo de congresos porque los ponentes son excelentes.

Por cierto, una de las buenas estrategias para un concurso de posicionamiento es comprar varios retuits, fans en Facebook, etc. Para el caso de Twitter, aquí tienes varias opciones a precios muy buenos.

¿Qué es seoveinte?

Una de las cosas básicas para posicionar esta palabra clave es hablar sobre ella, y cuanta más información se dé pues mucho mejor.

Como seo veinte (sí, también es bueno escribirlo separado) es una palabra inventada, pues yo voy a decir que es una nueva forma de adelgazar en veinte días, en los cuales deberemos tomar jugo de “seo”, que es una sustancia procedente de la Brasicca Rapa o nabo común.

Por supuesto que todo lo que aquí escriba no tenéis que tomároslo en serio. Me lo estoy inventado todo con tal de poder escribir un artículo muy extenso sobre el seoveinte y que así los buscadores tomen todo este texto como una pedazo de información muy valiosa y me pongan alto en sus resultados de búsqueda. Así que no penséis que este gordo de ha vuelto loco y que está comenzando a desvariar. Aportar información sobre “seoveinte” es fundamental, y si por supuesto tiene que ser información 100% original, sin copiar de ningún sitio y a ser posible sin espinear, más que nada porque Google puede pillarte y penalizarte. Vamos, que hay que apelar a la lógica y crear un texto muy extenso, con mucha información y productivo.

Y como este blog trata de dietas y demás historias, pues voy a poner aquí abajo una foto de unos bocatas de calamares fritos en jugo de seoveinte, todo un manjar para los paladares más exquisitos :O . No sé qué gano poniendo estas fotos, porque estoy a dieta y lo único que hago es provocarme ganas de meterme uno de estos manjares, pero bueno, todo sea por seoveinte.

seoveinte en bocadillo muy rico oiga

Un aviso antes de seguir

El texto que vas a leer a continuación no tiene ni pies ni cabeza. A lo mejor empiezas viendo que tiene algo de sentido, para en la siguiente línea comenzar a leer algo que ya he explicado en párrafos anteriores, incluso puedes leer alguna contradicción sobre seoveinte.

Debes pensar que este texto lo he ido escribiendo conforme han ido pasando los días, sin lógica alguna (por pereza), y porque lo único que quiero es meter información poco a poco para que sea una página activa.

Así que oye, si sigues leyendo, vas a encontrar buena información sobre la estrategia que estoy llevando, pero no me pidas una lógica aplastante en todos los pasos que he seguido. En su día escribiré un artículo sobre los pasos que estoy siguiendo para intentar hacer un buen papel en este concurso, pero todo a su debido tiempo.

¿Quieres saber más sobre seoveinte? Pues venga, voy a seguir escribiendo cosas que se me vayan pasando por la cabeza, sin lógica ninguna.

Ventajas de seoveinte

A todos los que participéis en el concurso una cosa quiero deciros: Trabajáis muchas horas desde casa, delante del ordenador y sin moveros. Pasarán los años y cada día iréis cogiendo más y más kilos, así que no está de más que guardéis este blog en favoritos, así el día que queráis poneros a dieta diréis “Me acuerdo cuando participé en el concurso de seoveinte que había un blog de un gordito que parecía que estaba bien …”.

Pues sí, esta es una de las ventajas de seoveinte, que quieras o no voy a darme a conocer, aunque sea a un pequeño puñado de personas. Ya empezaré a caer en las profundidades de los resultados de búsqueda conforme los cracks del posicionamiento empiecen a sacar sus armas más pesadas …

Ahora bien, es verdad que en este concurso se echa en falta la participación de algunas personas que ya han ganado otros concursos parecidos, pero bueno, desde luego que la participación no se ha quedado corta y hay muchísimos candidatos que están peleando por los primeros puestos. Un 10 para ellos.

¿Lograré perder peso con la dieta seoveinte? La verdad es que no me atrae mucho eso de tomar jugo de nabo para adelgazar, pero oye, cosas peores se han visto. La verdad es que tengo que perder peso urgentemente, que ahora mismo tengo menos atractivo que Paco Marhuenda depilándose la ingle.

Una de las cosas que he visto que gusta mucho a Google son las listas, así que voy a poner aquí una con unas cuantas palabras al azar donde incluyo la palabra a posicionar, por ejemplo:

  • El éxito de seoveinte.
  • Me toco pensando en Chuiso.
  • Tengo tierras y ganao.
  • El que sabe sabe, y el que no es jefe.
  • Dobladora de tubos pipe bender.
  • Pablo Iglesias pelo Pantene 2014.
  • Seoveinte pa Alemania Pepe.

Venga, vamos a meter una fotito más. Lo ideal es que se incluyan en el texto fotos 100% originales, pero como no tengo ganas de ponerme a buscar por el ordenador, lo que hago es buscarlas en Google, descargármelas, borrarles toda la información interna y recortar parte de ella. Luego la volteo 180 grados y la subo a Google Imágenes para ver si la encuentra. Si dice que no ofrece resultados pues me quedo con ella (vamos, que ahora que lo pienso tardaría menos tiempo poniendo una foto propia). Es una foto de seoveinte en frasco, también llamado cocido madrileño.

un frasco de seoveinte

frasco de seoveinte ideal para dietas

Mejorando el artículo poco a poco

Una de las cosas que pienso que es fundamental para quedar en buena posición, es ir mejorando el artículo conforme pase el tiempo.

Comencé con un post de unas 400 palabras y ahora ya estamos sobre las 700. Es bastante difícil escribir sobre seoveinte, más que nada porque llega un momento en el que no sabes muy bien qué decir, y todo se reduce en empezar a divagar.

La idea de mejorar el artículo es algo que he visto que aporta muy buenos resultados (no lo digo por este caso en concreto, sino por otras páginas que poseo). Sin ir más lejos, he podido comprobar cómo un artículo que estaba posicionado en la posición 8, pasaba a la primera posición en apenas 24 horas solo por el hecho de actualizarlo y meterle más fotos e información complementaria. Es algo que en el concurso de seoveinte están haciendo la mayoría de concursantes 🙂

Por supuesto que el artículo no se quedará en 700 palabras. Poco a poco iré escribiendo más sobre “seoveinte Argentina” y “seoveinte México” para que Google vea que es una página activa, con buena información y que merece la pena estar ahí arriba.

Y a día 11 de Julio el artículo ha alcanzado la cifra de casi 2500 palabras, uno de los más extensos que he escrito en mi vida sin duda. Desde luego que a Google le gustan los textos largos, porque los artículos que mejor tengo rankeados son aquellos que sobrepasan las 1000 palabras.

Estrategias seoveinteras

Además de crear grandes artículos (muchos de ellos carentes de sentido en gran parte, como por ejemplo este mismo), los expertos en jugo de seoveinte van a utilizar todas sus mejores técnicas para posicionar lo más alto posible.

¿Qué estrategias seoveinteras podemos utilizar? Pues por una parte ha habido gente que ha registrado un dominio en alguna plataforma gratuita y han ido actualizando el blog a medida que han ido pasando los días. Esto sin duda es una excelente forma de empezar a trabajar (aunque en cierta manera quizás incumpla una de las normal, pero es algo que me trae sin cuidado). Por otra parte, la mayoría de los participantes hemos optado por escribir un artículo en un blog personal, e ir añadiendo más y más información conforme se acercaba el día final del concurso.

Aquí voy a meter una galería de imágenes 100% originales. Son de mi propia cosecha y he procurado que no salga nadie en ninguna foto, o sea que no le busquéis lógica a las fotos.

¿Próxima actualización? Pues quizás meter algún video 100% original para enriquecer el artículo. Lo apunto porque al final fijo que se me olvida.

Por cierto, ¿os he contado que este concurso de seoveinte también participa el buscador de Argentina y México? Parece que poca gente le está dando importancia a este punto.

Ahora voy a meter aquí una cita, para que Google vea que molo un puñao.

Seoveinte se trata de un nuevo concurso de posicionamiento SEO, donde los participantes podrán ganar hasta 3000 dólares si acaban en los primeros puestos de la lista.

Es un concurso exprés, en el sentido de que dura apenas 40 días (concretamente finalizará el día 11 de Julio a las 5 de la tarde). Todo el mundo puede participar e intentar posicionar su web bajo esa determinada búsqueda, y de ese modo lograr hacerse con ese premio tan suculento.

Si estás pensando en participar, únete cuanto antes porque hay muchísimos cracks que van a darlo todo para ganar, por lo que la antigüedad en escribir tu texto va a ser uno de los factores clave que harán que te posiciones mejor o peor.

¿A qué estás esperando? Muévete, a ver si puedes conseguir ese dinero !

Venga, vamos a actualizar esto de nuevo, a ver si se puede hacer algo.

Seoveinte es un concurso de posicionamiento en buscadores en el cual se busca quedar primero para el día 11 de Julio de 2014 en los buscadores de Google España, México y Argentina.

Seoveinte es una palabra inventada por Jose Marquez, que es el capo de Foro20, un foro especialista en las técnicas más oscuras en el mundo del posicionamiento web y donde existen auténticos cracks del SEO.

Para poder participar en el concurso de “Seoveinte”, es necesario utilizar dominios que ya están registrados, es decir, que no se puede utilizar dominos exactos para posicionar (a no ser que después se utilice un redireccionamiento).

¿Qué vamos a ver durante los últimos días de seoveinte?

Pues sin lugar a dudas van a ser unos días muy interesantes porque el final se acerca y toda la gente está sacándo la maquinaria pesada para posicionar rápidamente.

Casi todos los dominios genéricos están comprados, lo cual me hace pensar que las técnicas de redireccionamiento van a ser unos de los puntos claves del final de este concurso. El hecho de posicionar la palabra seoveinte hará ganar prestigio a aquel que lo consiga, ya que son muchas las personas que están compitiendo entre si, algunos de ellos de auténtico renombre en el mundo del seo.

Para poder ganar seoveinte, hay que escribir un artículo muy largo y con mucha información, y luego conseguirle enlaces potentes para posicionar rápidamente. Entre esa información están las listas, así que voy a poner una:

  1. Ganas de ganar seoveinte.
  2. Hace mucho calor en Argentina, México y España en verano.
  3. Madre mía cómo están las cabezas.
  4. Seoveinte de nuevo.
  5. ¿Dónde irán a comer los participantes del Congreso?
  6. Tengo más long tail que el diablo.
  7. Con la dieta seoveinte perderás peso en veinte días.
  8. Son concursos sanos.

La competencia es realmente dura. Encontramos ya en las primeras posiciones a gente con mucho nombre que realmente saben lo que hacen y no creo que les muevan de la primera página aunque utilicen técnicas sucias como ataques DDos, o lo que llaman seo negativo.

Desde luego que en mi caso en particular, he disfrutado mucho con el tema porque nunca había participado en ningún concurso de seo y el haber metido la cabeza en seoveinte me ha demostrado a mi mismo que algo sé (aunque después no gane). Ahora va a tocar esperar a que se indexen todos los links posibles e investigar a los ganadores para poder sacar un buen número de sitios desde conseguir enlaces para nuestros proyectos.

Seoveinte en Argentina y México

En fin, a día 9 de Julio puedo decir que ya tengo quemados todos mis cartuchos. He creado enlaces desde sitios potentes y he comprometido algunos blogs que tengo que utilizo para mis nichos.

¿Que podría haber hecho algo más? Pues indudablemente sí. Por ejemplo, podría haber comprado unos cuantos RT, +1 y Likes, pero mira, tampoco quería que en el concurso se me fuese mucho dinero, así que mi estrategia se ha centrado más en la creación de enlaces y en ir aportando contenido al artículo.

Desde luego que de todo se aprende y para próximos concursos (a los cuales veremos si me apunto, porque desde luego que es harto estresante todo esto), creo que me organizaré mejor y crearé varias landings para los buscadores de otros países (como el claro ejemplo de Argentina y Mexico), pues varios concursantes, que presumo que serán de allí, han ido escalando posiciones muy fácilmente conforme avanzaban los días.

En fin, y hasta aquí mi extenso artículo sobre este término inventado. Ha sido divertido ver cómo las posiciones en Google han ido variando casí de un día para otro. Generalmente he estado arriba mucho tiempo, luego bajé hasta la posición 5 y fue el momento de sacar algún truquito sucio para poder volver a escalar algo.

Cuando termine el congreso (recordad que también se participa en Mexico y Argentina), escribiré un artículo donde voy a explicar cómo he ido creando enlaces desde sitios con autoridad, algún truco más que he hecho y nada, que espero que no os hayáis leído el artículo entero porque pensaréis que se me ha ido la cabeza, pero es lo que tiene estar actualizando esto desde hace más de un mes, que al final todo esto pierde toda la lógica del mundo.

Manda narices que en el descanso del congreso tenga que venir a casa pitando para poder actualizar la página y poder tener alguna posibilidad más de estar ahí arriba. Sólo quedan unas horas para conocer al ganador !

Finalizado el concurso, decir que quedé segundo. Gracias a todos por vuestro interés ! 😀

Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

63 Comments

  1. Siempre es bueno experimentar cosas, yo no participo pero me divierto mirando las posiciones y hoy te he visto en buen lugar.

    Animo.

    • Qué tío! Y vas y me dejas un enlace y todo, con un par! Bueno, para que veas que soy bueno, te lo apruebo xD

      Suerte tú también !

  2. Es interesante como google te ha posicionado, pese a que la temática del sitio poco o nada tiene que ver con SEO, aunque seoveinte es una palabra inventada, asi que puede que cualquiere se posicione bien, sólo hace falta tener algo de autoridad. Un saludo.

    • Tú también me dejas un enlace pájaro 😀

      Yo creo que es lo que comentas, que Google todavía no sabe muy bien de qué va la cosa. En fin, veremos cómo evoluciona la cosa !

  3. Eyyyy, que bueno tu blog, precisamente no es lo que yo necesito porque es justamento lo contrario, igual habría que hacer uno a la inversa, pero me ha gustado el concepto.
    Por otro lado decirte que yo también estoy participando en el concurso, y curiosamente creo que parte de mi exito es por tí y viceversa jejeje.
    Al igual que tu, mi blog es de gastronomía, y pienso que al ser la palabra del concurso una palabra inventada, google no tiene ni idea de que va el tema, entonces al ver varios blogs de alimentación puede que la esté relacionando.
    Así que se me ha ocurrido una idea jeje, el éxito de que tu subas me puede arrastrar y al revés también.
    Amigos seo tengo pocos, pero de gastronomía un montón, así que me parece que nuestro camino a seguir es empezar a preparar recetas con un toque de pimiento y seoveinte, para engañar a google.
    Suerte amigo, nes vemos en primera página de google, jejje, espero que por mucho tiempo!

    • Venga, a ver si hay suerte y hacemos algo.

      Voy a echarle un ojo a tu blog, pero para mis objetivos como que va a hacerme sufrir xD

  4. Felicidades de verdad, estaba mirando información sobre el concurso y mira tu por donde que me encuentro a un forocochero en segunda posición jaja

    A ver si te ganas algo!

  5. jaja al final te deja un enlace hasta el tato. pero ten en cuenta que cuantos mas comentarios mejor, ultimamente segun mis analiticas, cuantos mas comentarios, auqnue sean spam, mejoran los resultados.

    felicidades, vas segundo en españa

  6. Me ha parecido interesante tu Post, incluso tu web entera, ya que eso de perder un kilo por semana está genial.

    Te mando un saludo y mucha suerte en el concurso.

  7. Me alegro que estes participando colega y tienes mi apoyo desde aquí!
    Saludos y éxitos en el concurso foro20, aver si posicionas seoveinte!

    ————————————————————————————————–
    😀

  8. Me gusta tu blog pero si quieres un consejo deja de cenar tanto!!! Toma fruta por la tarde y a partir de las 7 nada más. Es lo más saludable y efectivo. Y qué decir si encima te haces vegetariano; aunque sea por un año. Ánimo con el concurso!!!

    • Gracias María! Eso de hacerme vegetariano lo veo un poco difícil la verdad, pero gracias por el consejo 😀

  9. Luis! chapeau por tu concurso! oye cuando acabe a ver si me explicas como has solucionado el tema del contenido relacionado (aunque sea por privado jeje) porque es “pa” quitarse el sombrero! jejee
    Un saludo

    • Ahí estamos aguantando. Esta semana se presenta movida desde luego, por mi parte ya he quemado todos mis cartuchos xD

  10. Un trabajo implecable y en cuanto el contenido es original. Por cierto, eso del vídeo ayudaría mucho. Suerte genio… espero verte el 11 de Julio como ganador..!!!

    • Muchas gracias. La verdad es que me sorprende mucho seguir todavía ahí arriba, pero bueno, cruzaremos los dedos !

  11. Enhorabuena, has estado en el segundo puesto para el concurso, eres un crack, le has plantado cara a muchos que se creen “gurus del seo”. Te vi recoger el premio en Black Hat Seo Spain, ¿no te conocian verdad?, o son muy buenos actores, jejej…

    • Hola Belen,

      muchas gracias por tus palabras. La verdad es que yo mismo me he sorprendido al estar ahí arriba. Pensaba que no iba a durar ni una semana 😀

      Y no, no me conocía ninguno. Me hizo mucha ilusión ese recibimiento que me hicieron jejeje.

      ¿Se me notaba nervioso al explicar un poco por encima la estrategia? La verdad es que lo estaba bastante xD

Deja un comentario

Required fields are marked *.