Régimen Dukan: Dietas similares

En nuestra lucha por la pérdida de peso, buscamos dietas efectivas que nos permitan adelgazar lo necesario pasando el mínimo sufrimiento.

El régimen Dukan promete una pérdida de peso rápida y eficaz, a la vez que nos promete no pasar hambre ni necesidad por la comida. Ésto se debe a que durante la dieta entraremos en cetosis, lo cual hará que nos sintamos saciados la mayor parte del día, y que nuestra obsesión por la comida desaparezca.

Ahora bien, existen dietas similares al régimen Dukan que se basan prácticamente en los mismos principios que éste, solo que algunas reglas cambian, permitiéndose comer otro tipo de alimentos y aderezos, los cuales están prohibidos en Dukan.

Vamos a intentar explicaros cuáles son estos regímenes parecidos a Dukan para que podáis buscar información más detallada por internet y así decidáis qué dieta es más acorde a vuestros gustos y necesidades.

Dietas similares al régimen del Dr Pierre Dukan

Dieta Pronokal

Ya hablamos en su día de las diferencias entre Pronokal y Dukan. Digamos que en Pronokal se toman también muchas proteínas, pero éstas son en su mayoría sintéticas, pues vienen en sobres que tendremos que cocinar o mezclar con agua para beberlos directamente.

La dieta Pronokal también es más cara que el régimen Dukan, pero llevarás un seguimiento minucioso por parte del médico que te atienda. En Pronokal tendrás que pasar por 8 fases, mientras que en Dukan serán 4.

Dieta Atkins

parecidas a dukanQuizás ésta sea la dieta cetogénica por excelencia y en la que se basan la mayoría de los nuevos regímenes que surgen.

La dieta Atkins es una dieta con la que se pueden conseguir resultados muy satisfactorios si se sigue bien. La principal diferencia con el régimen Dukan está clara, y es que en Atkins se puede comer grasas con alimentos como bacon, mayonesa, embutido con tocino … así como quesos curados e hipercalóricos, sin que ésto afecte a tu pérdida de peso. Además, todas las carnes y pescados se pueden cocinar como quieras, es decir, que no tienes por qué ceñirte a hacer la carne a la plancha. Así pues, también podrás consumir todo el aceite de oliva que necesites, tanto para cocinar como para aliñar las ensaladas.

Eso sí, en Atkins el consumo de verduras estará muy limitado, en torno a un par de tazas de verduras diarias, a repartir entre la comida y la cena. En el régimen Dukan, esta limitación no existe, pero sí que recomienda comer verduras dentro de una normalidad, y no hacerlo si no se siente hambre.

Dieta biManan Pro

Esta dieta se parece al régimen Dukan “a ratos”.

Lo que hace la dieta biManan Pro es dividir la semana en 3 partes. Durante la primera parte (los 3 primeros días) se puede comer prácticamente igual que en el régimen Dukan, sólo que también hay que comprar y consumir los productos biManan que también son proteínicos.

Durante los siguientes días, se van añadiendo otros alimentos, como el pan, la fruta, para terminar la semana pudiendo comer pastas y arroces (aquí es donde nada tiene que ver con la dieta Dukan).

Se podría decir que la dieta biManan Pro es una mezcla entre Pronokal y Dukan, y que tiene una periodicidad de una semana, porque una vez terminado ese ciclo del que os hablamos, se vuelve a empezar desde 0, eliminando los hidratos, etc.

Otras dietas

Las dietas expuestas aquí arriba representan una serie de métodos de alimentación que pueden ser similares al régimen Dukan.

Ahora bien, no estaría de más destacar la existencia de otras dietas que también son muy efectivas, como pueda ser la dieta Montignac, la cual no es que atienda al consumo total de hidratos de carbono, pero sí que vigila el cómo esos hidratos afectan a tu organismo, disparando un pico de insulina. En esta dieta, los hidratos están permitidos, pero solo los “hidratos buenos”, como frutas y alimentos integrales.

Otras dietas destacables podrían ser la dieta de la zona, o incluso la dieta Kot, que también es una mezcla de todas las anteriores.

Sea como sea, cada régimen tiene sus ventajas y sus desventajas. Si quieres perder peso rápidamente, el régimen Dukan puede ser de los más efectivos (junto con cualquiera de sus similares). Con las otras dietas también adelgazarás, pero a un ritmo menor, aunque es el precio a pagar por poder consumir más tipos de alimentos permitidos.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

2 Comments

  1. HOLA, ACABO DE DESCUBIR TU BLOG Y ME PARECE SUPERINTERESANTE.
    YO TAMBIEN QUIERO EMPEZAR DESDE YA, TENGO 20 -25 KG QUE PERDER.
    PERO ESTOY UN POCO PERDIDA CON EL BLOG
    ME PUEDES INDICAR CUAL ES LA DIETA QUE SIGUES CON SUS DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?
    LEI LO DE LAS PROTEINAS PARA MERIENDA Y CENA , PERO ME GUSTARIA SABER TU DIETA EN GENERAL.
    GRACIAS DE ANTEMANO
    FLOR

    • Hola Flor,

      entra en mi diario de alimentación y ahí puedes ver todo lo que estoy comiendo día a día. También puedes mirar la dieta kiss, que es como llamo a mi estilo de alimentación 🙂

Deja un comentario

Required fields are marked *.