¿Refrescos light y alcohol en Dukan?

Si vas a empezar con la dieta Dukan, debes tener muy claro qué es lo que vas a poder comer durante esos días (carnes, verduras permitidas, etc), así como la alternancia que vas a seguir con las verduras, el ejercicio físico que debes hacer, etc.

Ahora bien, ¿qué es lo que podemos y lo que no debemos beber? En el libro se menciona constantemente la importante de beber 2 litros diarios de agua pero, ¿podemos beber otras cosas para que la dieta sea más efectiva y llevadera?

Alcohol en la dieta Dukan

El alcohol en la dieta Dukan está totalmente prohibido.

El alcohol que tiene las bebidas puede ser metabolizado como si fuese un hidrato de carbono, por lo que hará que salgas de la cetosis y por lo tanto no pierdas tanto peso como el que deberías. Es por ello que durante tu pérdida de peso no podrás tomar ninguna bebida de este tipo, como cerveza y otras de mayor graduación.

Ahora bien, también debemos decirte que ésto solo se aplica en las primeras fases de la dieta. Cuando hayas alcanzado tu peso correcto y estés en mantenimiento, podrás tomar tu bebida con alcohol preferida en las cenas de gala (siempre con moderación por supuesto).

Refrescos light

bebidas en dukanLos refrescos light son una buena forma de “amenizar” tu dieta y además no aportan ninguna caloría extra. Además, ayudan a completar el objetivo de beber 2 litros de líquido al día, y los edulcorantes que llevan no hacen que salgas de la cetosis, por eso están recomendados en la dieta Dukan.

Entre esos refrescos light podemos encontrar las típicas colas, pero también multitud de bebidas que quizás no conozcas, como por ejemplo el té, que está edulcorado con aspartamo y que tiene muy buen sabor.

Así pues, durante tu pérdida de peso, podrás saborear estos refrescos sin problemas y comprobar que seguirás adelgazando sin estancarte.

Haz tus propias infusiones

También un truco es realizar tus propios refrescos e infusiones, serán más baratos y los podrás hacer a tu gusto.

Puedes poner un cazo grande de agua a calentar y cuando comience a hervir echar tus hierbas preferidas (manzanilla, anís …). Luego puedes edulcorar un poco esa infusión, colocarla en una botella y guardarla en el frigorífico o congelador hasta que alcance el punto adecuado.

De esta manera, podrás beber algo diferente cada día, incluso puedes aprovechar y utilizar algún producto que sea depurativo, como la cola de caballo, que es diurética y te ayudará más a adelgazar.

Así pues, resumiendo mucho, podrás beber los refrescos light y las infusiones que desees, pero el alcohol lo tendrás que dejar para cuando estés en tu peso y puedas disfrutarlo en tus comidas o cenas de gala.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

6 Comments

  1. soy tomadora de mate a full, reemplaza el mate al agua , o mejor dicho puede tomarse como agua al tomar 2 litros de agua caliente con el mate ?

    • Según tengo entendido, Dukan solo recomienda beber agua. En la práctica, cuando he hecho una dieta cetogénica, he podido tomar ese tipo de bebidas sin problemas, así que yo lo tomaría y vería cómo evoluciono 🙂

Deja un comentario

Required fields are marked *.