¿Por qué funciona la dieta Pronokal? Su doble efecto

Os contaba antes cuáles eran las fases activas de la dieta Pronokal. Parece que al hablar de “fases activas” sólo sea en estas dos donde se pierde peso. Ésto no es así, pues si es verdad que la gran mayoría del peso se pierde durante las fases 1 y 2, también durante las fases posteriores se seguirá adelgazando (aunque a un ritmo menor).

El doble efecto de Pronokal

De toda la vida ha habido básicamente dos tipos de dietas: las dietas que disminuían las calorías consumidas (dietas hipocalóricas), y las dietas que restringían el consumo de hidratos de carbono (dietas cetogénicas). Cualquier variación que pudieses encontrar se basa en estos dos principios (incluyendo la dieta de la luna, disociadas, de la sopa, etc).

La dieta Pronokal se basa a su vez en estos dos principios. Durante la primera y segunda fase, el cuerpo entra en cetosis, por lo que se puede considerar que es una dieta cetogénica. También durante estas fases el total de calorías consumidas a lo largo del día es menor de las que gastamos realmente, por lo que también se le puede considerar una dieta hipocalórica.

efecto doble dominoLa combinación de estos dos factores hacen que la dieta Pronokal sea tan efectiva y por eso se pierde peso tan rápidamente.

Cuando vayas al médico, intentará que el 80% del peso que tengas que perder lo hagas con la combinación de la fase 1 y 2. Ahora bien, ¿qué pasa cuando entramos en fase 3?

El paso hacia la fase 3

En la fase 3 lo que cambia es el desayuno. Añaden lácteos, frutas y quizás algo de pan, es decir, empiezas a consumir hidratos de carbono.

Como consumes hidratos de carbono, la cetosis desaparecerá. Pero esto no significa que no sigas perdiendo peso porque, aún perdiendo un efecto, tenemos todavía el efecto hipocalórico. Por eso mismo se seguirá adelgazando conforme vayan pasando las fases, hasta llegar a la fase 8 que será la fase de mantenimiento.

Como véis, en esta dieta se atacan estos dos principios de adelgazamiento, lo que hace que la quema de grasas sea tan brutal.

Opt In Image
Suscríbete a 1kiloporsemana
Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

Deja un comentario

Required fields are marked *.