Mi superdieta de depuración efectiva

¿Llevas unos días en los que te sientes mal, ya no por haber comido de más, sino que te encuentras muy pesado, con la cara hinchada y con una retención de líquidos brutal? Voy a compartir contigo una super dieta de depuración que funciona de maravilla, eso sí, debes seguir las instrucciones al pie de la letra para que te encuentres mucho más ligero en 24 horas.

Esta sensación me ocurría mucho en el pasado cuando no cuidaba tanto mi alimentación y cometía muchos excesos. Cuando llevaba 3 o 4 días comiendo cosas que no debía, notaba que mi cuerpo se hinchaba, como si estuviese reteniendo líquidos, y de mi se apoderaba una sensación de cansancio, torpeza e inseguridad increíbles.

La ropa me apretaba, me miraba en el espejo y notaba que mi cara estaba más redonda de lo habitual, me costaba respirar (porque muchos de esos líquidos se almacenan en los pulmones) … En definitiva, que es una sensación muy incómoda para mí, y por eso cuando me noto así hago un día depurativo muy rígido y donde obtengo unos resultados increíbles.

En una ocasión hablé en el blog de cómo eliminar líquidos. En esta ocasión voy a plantearos un tema similar, solo que os daré un día de ejemplo para que no tengáis que calentaros la cabeza.

dieta de 1 dia depurativa

Las reglas de esta dieta

Antes de nada, quiero dejar claro un par de cosas:

  • Esta dieta es para hacerla un solo día. No te fijes en ella y pienses en hacerla más tiempo porque a la larga lo único que podría hacer es perjudicarte.
  • Los alimentos puedes cambiarlos si no te gustan, pero procura que sean del mismo tipo.

Así pues, la dieta se compondría de:

  • Desayuno: Café con leche y batido de proteínas con agua.
  • Almuerzo: Lata de piña y refresco light.
  • Comida: Crema de calabacín y una lata de sardinas (en aceite de oliva, escabeche … Como quieras).
  • Merienda: Batido de proteínas con agua (y te recomiendo que otro refresco light).
  • Cena: Entrecot a la plancha (sin quitar la grasa) y vaso de gazpacho.

Como véis, es una dieta estricta y donde al cabo del día se come muy poco, pero tranquilos porque no váis a pasar nada de hambre. Ya que venís de unos días donde habéis comido mucho, os aseguro que váis a agradecer una alimentación así durante 24 horas.

¿Qué es lo que tiene esta dieta que es tan depurativa?

Por un lado, tomamos muchos líquidos, que además son ricos en proteínas (los batidos). Al ingerir esa cantidad de agua y esa cantidad de proteínas, vuestro cuerpo va a comenzar a despertar de ese “letargo” y empezaréis a orinar.

También tomamos piña a mitad de mañana, la cual es diurética y también nos ayudará a nuestros propósitos.

Tomamos verduras en estado semilíquido (crema de calabacín y gazpacho), y todo tipo de grasas (buenas y “malas”), lo cual es saciante y también ayuda a la depuración.

En definitiva, ponemos todo de nuestra parte para que el cuerpo comience a expulsar líquidos a lo bestia. Creedme cuando os digo que váis a ir al aseo con mucha asiduidad.

Consejos para ese día

Procurad no tener demasiados compromisos sociales ni tareas ese día.

Es muy incómodo ir por la calle y estar buscando cada 20 minutos un bar donde poder entrar al aseo (os lo digo con conocimiento de causa), así que os recomendaría que durante ese día de depuración os quedéis en casa (o al menos cerca de ella).

Por la noche puedes tomar un vaso de gazpacho, pero si son dos mucho mejor. Esto os lo comento porque cuando lleguen las últimas horas de la noche, seguramente ya comience a apeteceros algo más de comer. Si tomáis dos vasos de gazpacho casi seguro que no váis a pasar ninguna necesidad.

Ese día casi que mejor no hacer deporte. Aunque no va a pasarte nada si vas al gimnasio o sales a caminar, mejor espérate a encontrarte mejor y retoma el ejercicio al día siguiente.

Durante la noche, seguramente tengas que levantarte una o dos veces a orinar. Esto es muy buena señal, pero si eres persona de dormir muy profundamente quería avisarte de que vas a tener que ir al aseo a mitad de noche.

Al día siguiente, cuando te levantes, te vas a notar mucho más ligero, como si hubieras vuelto a nacer. Os aseguro que con esta dieta se pierde mucho peso (o líquidos mejor dicho). Yo he llegado a perder 2 o 3 kilos en un día, de hecho creo que he llegado hasta 4, para que veáis si soy una persona que retiene líquidos o no. Por supuesto esta pérdida de peso está influenciada por muchos factores, pero eliminar se elimina, os lo aseguro.

Consejo extra

Para mi esta es la dieta depurativa que más se adapta a mis gustos y con la que realmente paso un día cómodo y sin necesidad de comer más.

Ahora bien, otra dieta que funciona de forma excelente es hacer un día de dieta cetogénica, es decir, eliminando todos los hidratos de carbono, y comiendo exclusivamente cosas como carnes, pescados y grasas.

La dieta cetogénica se hace pesada con el tiempo, pero un solo día se hace bastante bien. A lo mejor te apetece comer cosas prohibidas (como huevos fritos o salchichas) y además perder peso, es cuestión de gustos, aunque particularmente llevo mejor la primera que os he contado. Solo quería dejar constancia de ella para que la tengáis presente.

¿Vosotros tenéis algún truco o dieta para esos días donde necesitas una depuración intensiva? Cualquier consejo siempre es bienvenido en los comentarios 🙂

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook22

10 Comments

  1. jajajajj!! que me has hecho reìr con tus dibujitos ” de la vida real”!!!! Bueno, he tomado nota de la dieta. Acá en ARgentina me olvido del gazpacho (no hay), pero veré con qué reemplazo. No me agradan las sardinas, pero una lata de atún igual le cabe, me parece. A todo lo demás, con mucho gusto. Buenísima para luego de la Navidad, o de salida con amigas. Me encantó. Gracias, Luis!!!:)

  2. Hola Claudia!!! hola Luis!!! yo iba a decirte Luis justamente lo mismo que Claudia, que las viñetas son graciosisimas. Y el post (¿así se llama, no?) me sirve de gran ayuda.

    Un besico. Feliz finde!!!

  3. Pues me han dicho que mis análisis han salido mal. Al parecer entre el colesterol han visto un poco de sangre 😀
    Voy a tener que ponerme a dieta pero en serio… y a ser más constante con el ejercicio: gimnasio (un poco de todo) y natación.
    No se si hacer un blog que te haga competencia 😛

    • Si quieres que te monte yo un blog sólo tienes que decírmelo, no tengo problema en ello 🙂

      Por lo de tus análisis, a ponerse en serio y a los siguientes seguro que salen de maravilla, ya lo verás.

  4. Hacer dieta cetogénica un solo día no tiene sentido. Puedes tardar más de un día en entrar en cetosis y mientras tanto sólo consumes las reservas de azucar de músculo e hígado.
    Mira, yo te recomiendo que dejes de hacer experimentos y te pongas en manos de algún endocrino o vas a acabar con cinco kilos menos y el organismo hecho una mierda.

    • Yo creo que sí que tiene mucho sentido. No buscamos entrar en cetosis, sino privar a nuestro organismo de la “gasolina” fundamental que suele utilizar (azúcar), para que tire de las reservas y desprenda todo ese agua asociada a las moléculas de glucógeno, obteniendo la depuración buscada.

      Y lo del endocrino no es mala idea, pero tranquilo que estos experimentos los hago con conocimiento de causa 😉

  5. Hola!! Pues es que me hace mucha gracia la simpatía que transmites en tus posts!! Y el momento ilustrado de la vida real..jajajajja!!
    En mi caso, una cabezota empedernida, cuando me siento de esa manera, lo que hago es hartarme de ejercicio. Tiradas largas de bici y carrera o combinar uno de estos ejercicio con natación y gimnasio. Como mucho, fruta de tentempié y en el desayuno, pero en alimentación poca cosa…
    Hace poco abrí un blog y la idea es compartir mi afición al deporte y alguna cosa más de cuidado de la salud. En tu web veo que te diriges a personas que tratan de cuidarse y transmites una filosofía admirable, con sentido del humor y sin perder el rumbo.
    Primero darte la enhorabuena, y a tus lectores también, que veo que te tienen a raya : P
    He escrito un post en el que hablo de cambios que estoy empleando en pretemporada, antes de entrenar como una loca, y estaré muy agradecida si te pasas y me das tu opinión. Ya advierto que son cambios sencillos y asequibles, pero creo es acorde con tu planteamiento.
    La idea es hacer un cambio en mi físico, fortalecer y mejorar en el deporte que practico.
    Un saludo y ánimo con esas dietas!!!

    • Hola Pilar,

      pues voy a pasarme por allí, le echo un ojo y te doy mi opinión. Y gracias como siempre por tus palabras ! 😀

      Saludos y ánimo !

Deja un comentario

Required fields are marked *.