Mi otra pasión: El mundo de los blogs

En alguna ocasión he comentado por aquí que me dedico a crear páginas web, blogs, etc. Lo que hago en resumidas cuentas es estudiar una temática que tenga potencial de ingresos, crear una página sobre ese tema, posicionarla en Google en los primeros resultados (o al menos intentarlo) y luego ponerle publicidad para sacar dinero.

¿Y por qué en el título hablo de “pasión”? Pues porque, simplemente, haría esto aunque no me reportase beneficios. Es un mundo adictivo y que me encanta, y tengo la suerte de poder dedicarme a ello al 100%. Entré de casualidad en él hace ya la friolera de 7 años y aquí estoy todavía dando la vara, ¿qué más puedo pedir?

Hoy quiero hablaros un poquito más sobre mí y sobre unos determinados puntos de este blog, los cuales encontraréis al final del artículo.

Aunque es cierto que en alguna ocasión he abierto un blog parecido a este, siempre he acabado abandonándolo. Pero esta vez es diferente, le estoy cogiendo cariño (vosotros tenéis mucha culpa) y he pensado que podría hablar aquí también sobre mi trabajo. De esa forma, si alguno de vosotros se encuentra en paro, quizás podáis ver una forma de ganar algún dinero con este mundo, tal y como me pasó a mi en su momento.

¿Cómo empecé con todo esto?

Pues fue una mezcla entre hobby y curiosidad. Junto con un amigo, abrimos un blog con WordPress (que por cierto, nos tiramos 3 días para poder instalarlo porque no teníamos ni idea) y poco a poco empezamos a aventurarnos más en temas de SEO (posicionamiento en buscadores), en crear artículos para atraer visitas, en monetización, etc.

Recuerdo que nos costó casi 4 meses llegar al límite de 100 dólares que te imponía Google con su programa de Adsense para poder cobrar. Luego tardamos un poco menos en llegar a ese límite. Después los 100 dólares los ganábamos todos los meses … Y así poco a poco fui ganando cada vez más y más, hasta el día de hoy, que no soy rico ni mucho menos (ojalá), pero gano un sueldo bastante decente con mis proyectos web desde la comodidad de mi casa.

¿Pero esto se va a convertir en un blog súper aburrido de cosas que no entiende nadie?

Ni de coña. La temática principal de este blog va a ser siempre la misma: La pérdida de peso.

Ahora bien, sí que me gustaría ir añadiendo de vez en cuando algún artículo sobre proyectos web que tengo, trucos de SEO, monetización de páginas web, etc. Es a lo que me dedico, y me apetece escribir sobre ello.

Si tienes 0 conocimientos de este sector, seguramente todo te va a sonar muy raro al principio, pero no te preocupes porque aquí estaré para resolver las dudas que puedas tener. Quizás llegue un momento en el que te animes a abrir tu propia página web y quieras ganar dinero con ella, en ese caso también podré echarte una mano si así lo necesitas. Yo también empecé sin ningún conocimiento, y sé muy bien que al principio cuesta muchísimo.

Quisiera comentar que voy a comenzar un proyecto desde cero sobre venta de afiliados. No sé muy bien cómo lo voy a montar, pues es una plataforma que no he trabajado nunca (sí, me dedico a esto, pero el 95% de mis ganancias vienen por Adsense), y que voy a explicar paso a paso cómo lo estoy haciendo. Quizás de esa forma alguna persona que me lee se anime a empezar su propio proyecto 🙂

Por último, quiero hablaros un poquito más sobre 1kiloporsemana.

El proyecto 1kiloporsemana

Siempre he sido una persona con sobrepeso, pero en los últimos años he ido cogiendo más y más kilos, hasta el punto de empezar el blog con 146 kilos (148 la semana anterior).

Así pues, decidí lanzar este blog con ánimo de llevar un control de mis comidas, mis entrenamientos, etc, y porqué no, también para animar a la gente a seguir un estilo de vida activo, y para que me diesen caña cuando me relajase o hiciese algo mal.

Había una palabra que tenía que ser la esencia de este blog. Esa palabra era SINCERIDAD. Para mi podría haber sido mucho más cómodo crear un personaje que hiciese todo a la perfección, con unas dietas férreas, unas rutinas de entrenamiento espartanas … Así poco a poco cogería popularidad y podría hacer un buen negocio con el pasar del tiempo vendiendo productos o cualquier cosa que se me ocurriese, pero no, este blog tenía que ser distinto a otros que existen.

Quería demostrar que una persona puede perder peso en un año (o dos, o los que hagan falta), pero que el proceso no tiene porqué ser perfecto. Quería sinceridad en el blog, y también darle un toque de humanidad, escribiendo mis avances, pero también mis metidas de pata.

A día de hoy creo que es más que evidente que no he hecho las cosas bien desde el principio, y aunque no estoy del todo contento, sí que estoy orgulloso de haber sido sincero y haber escrito aquí todo el progreso.

Como curiosidad, deciros que mantener este blog casi que me cuesta dinero. Es verdad que tiene publicidad, y con esa publicidad rasco algún euro al mes, pero hay días que para escribir un artículo puedo tirarme más de una hora, tiempo que podría dedicar a otras cosas más rentables, pero no todo en la vida es el dinero, y debo reconocer que este blog me está sirviendo como desahogo y como válvula de escape. Lo que comenzó siendo un proyecto personal de “esos para ir actualizando de vez en cuando” se ha convertido en uno de los momentos más esperados del día y donde mejor me lo paso.

Simplemente quería dejar claro unos puntos antes de aventurarme a escribir cosas diferentes. Además, en los últimos tiempos me están llegando muchas críticas sobre si este blog es ficticio, que detrás de él solo se encuentra una persona con ánimo de hacer dinero, que si todo es mentira … En fin, una serie de cosas que la verdad es que me han jodido bastante porque uno lo hace con toda la buena voluntad del mundo y algunas personas pues lo ven de otra manera, así que quería escribir unas líneas hablando de este tema y desahogarme un poquillo con vosotros 🙂

Bueno, no me enrollo más, que con la tontería llevo más de 1000 palabras escritas. Menudo rollo os he soltado !

PD: Os dejo un dibujito !

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

8 Comments

  1. Interesante… ¿entonces dices que te metiste en tu trabajo actual sin conocimientos previos? yo creía que eras informático.

    Pd.: la sinceridad es precisamente lo que me gusta de este blog. Que no vengas con el cuento de que todas las semanas pierdes un kilo 😉

    • No, no soy informático. Llevo desde pequeño trasteando con ordenadores, pero no tengo ninguna titulación en informática.

      Cuando empecé no tenía ni idea de hacer una página web, ni de lo que era un servidor para alojar páginas ni nada que se le pareciese. Después de leer mil artículos (antes no había tanta información como la hay ahora), pude ir avanzando poco a poco hasta el día de hoy, que no soy un Gurú ni mucho menos pero me defiendo más o menos bien 🙂

      Gracias por tus palabras, a veces me es difícil escribir sobre lo que hago día a día porque sé que van a haber críticas, pero ahí sigo publicándolo aunque luego me piten los oídos xD

  2. he de decir q todos los dias estoy esperando q llegue el moemnto para leer aquello q nos cuentas y sinceramente a mi me ayuda a seguir con mis rutinas y con mis ganas de seguir adelante con mi reto.. asi q gracias por el blog..

  3. jajaja me ha encantado este post!! Yo también recuerdo mis primeros 100 dólares en adsense, allá por el año 2008. Eso me motivó a seguir con el blog aunque, igual que tú, lo haría de todos modos, porque todos mis blogs son de temas que me apasionan. Ventajas de ser polifacética 😉

    Sigue adelante haciendo lo que te gusta. Críticas habrá siempre de todas formas 😉

Deja un comentario

Required fields are marked *.