Fe de erratas: ¿Qué he estado haciendo mal?

Después de casi dos meses, puedo decir que las cosas no han salido todo lo bien que hubiera querido.

Echo la vista atrás y veo que podría haber perdido más de 10 kilos fácilmente, pero no ha sido así. Estoy unos 4 kilos por debajo de cuando empecé, y aunque es verdad que no me arrepiento de nada, a esto hay que darle un giro brutal si no quiero volver a fracasar (otra vez) en mi pérdida de peso.

¿Y por qué digo que no me arrepiento de nada? Pues porque por naturaleza soy optimista, y pienso que ante todo hay que sacar el lado bueno de las situaciones que hemos vivido. ¿He metido la pata? Sí, está claro. ¿Puedo hacer algo para remediarlo? Por supuesto, y de hecho voy a aprender mucho de ello, así que no hay mal que por bien no venga.

Déjate de historias y cuéntame qué has hecho para estar así todavía

Yo lo tengo bastante claro:

  • Primero, no he hecho el deporte que debería haber hecho desde el primer día. Mi metabolismo es una auténtica basura, y tengo que acelerarlo mediante el deporte. ¿Solución? Pues todos los días al gym, sin excusas.
  • Segundo, me he dado cuenta de que como muchísimo pan. Se puede decir que es de mis “alimentos” favoritos, pero no nos engañemos, el pan refinado apenas nos aporta nada, y aunque es verdad que dada mi constitución puedo permitirme muchos “lujos”, lo que no es de recibo es que al día me coma 200 o 300 gramos de pan blanco. ¿Solución? Pues limitar al máximo su consumo, comiéndolo después de venir al gimnasio a lo sumo y olvidándome de él el resto del día.
  • Tercero, relajarme el fin de semana. Es verdad que los sábados por la noche me jalo algún kebab o pizza, pero al final he acabado “alargando” la cena libre y el domingo podía llamar al chino sin mayor remordimiento de conciencia. ¿Solución? Pues cenar un día más relajadamente (pero controlando mucho), y por supuesto seguir comiendo bien el resto del fin de semana.

Así pues, hay que ponerse las pilas desde ya mismo. Hoy es San Patricio y no tomaré ninguna cerveza, a lo sumo un refresco light, o agua, que está muy buena.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

4 Comments

  1. Ánimo, puedes rectificar y como tu dices, hay que ver la parte buena: el blog te ha permitido detectar mejor los errores que cometías, ahora a corregirlos.
    Te acompaño en tus propósitos, llevo tiempo queriendo bajar 4-5 kilos pero me he estancado; estoy haciendo crossfit y pierdo grasa, pero más lentamente de lo debido porque me creo que con el ejercicio (mucho ejercicio, es agotador) es suficiente y me he relajado con la alimentación.
    Yo también me quito el pan, y menos descontrol el fin de semana, hay que conseguirlo 😉

    • Pues muchos ánimos Amapola. Ya verás como de aquí a Junio te has quitado esos 5 kilos de sobra (y yo espero que 20 por lo menos) 😉

  2. Amigo,

    La dieta es el 80% del éxito. Te recomiendo que lleves un control de los alimentos que consumes (hay aplicaciones muy cómodas de usar para el tlf) ya que a ojo podemos fallar hasta un 50% en la medida.

    No te pases con la reducción de calorías ya que tu cuerpo entrará en modo “ahorro de energía” y no conseguirás quemar la grasa sobrante.

    Saludos!

Deja un comentario

Required fields are marked *.