Fases activas de la dieta Pronokal. Diferencias

Cuando empezamos la dieta Pronokal, tenemos curiosidad por saber cuáles son las fases por las que tendremos que pasar.

Durante la mayor parte del tiempo en la que hagamos la dieta Pronokal, estaremos en lo que se llaman “Fases activas“, es decir, aquellas fases en las que perderemos más peso y en las que estaremos en cetosis.

Ahora bien, existen dos tipos de fases activas, cada una con pequeñas diferencias entre ellas, y aquí voy a intentar explicarlas, por si eres un paciente nuevo y todavía no lo tienes claro.

Fase 1

Durante la fase 1, sólo vas a poder consumir sobres de Pronokal y verduras a la hora de comer y cenar. Es decir, para comer y cenar deberás tomar un plato de verdura (de las que están permitidas) con un sobre Pronokal y para desayunar, almorzar y merendar sólo podrás tomar un sobre (el que prefieras).

Fase 2

La fase 2 también es una fase activa. Es algo más especial que las demás fases porque a su vez está dividida en dos fases: La fase 2a y la fase 2b.

Fase 2a

Se empieza a permitir algún alimento rico en proteínas en la comida o en la cena (el médico te dirá en cuál de ellas). Este alimento puede ser algún tipo de carne (ternera, pollo, pavo …) generalmente unos 150 gramos. También puedes optar por consumir 200 gramos de pescado (pescado blanco, marisco, atún al natural …) o por último comer 2 huevos. Todo ello, por supuesto, con su correspondiente plato de verdura permitida.

Fase 2b

activas pronokal fasesDurante esta fase podrás comer y cenar las mismas cantidades de alimentos que durante la fase 2a. Es decir, no solo se limita a comida O cena, sino que comerás Y cenarás.

Como veréis, pasar a las fases 2 es un soplo de aire fresco a la dieta, porque después de estar una temporada en la fase 1 como que te apetece empezar a comer algo (aunque en el fondo se lleve bien).

Para vuestra información, la forma de preparación de esa comida tiene que ser a la plancha, brasa, papillote … o como yo lo hacía, con un ligero chorrito de aceite de oliva para hacerme la comida a la plancha, sin llegar a freir.

Deberás estar en estas fases el tiempo necesario que te diga el médico. Normalmente en estas dos fases activas es donde más peso se pierde, así que si puedes aguantar en ellas el máximo tiempo posible mejor que mejor.

De todas formas, para hacer la dieta Pronokal bien del todo, tenemos que pasar por todas y cada una de las fases. Es importante hacerlo así ya que lo que queremos evitar ante todo es el temido efecto rebote, o lo que es lo mismo, volver a recuperar cada uno de los kilos que hemos perdido, incluyendo un “extra” de peso, algo muy común cuando se abandona una dieta y se vuelve a los malos hábitos alimenticios anteriores.

Con la fase 1 y la fase 2 (tanto 2a como 2b) notarás cómo te vas deshinchando día a día y cómo la ropa estará cada vez más suelta.

Opt In Image
Suscríbete a 1kiloporsemana
Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on Facebook3

24 Comments

    • Seguro que en la página oficial puedes encontrar información sobre los lugares donde ponerte a dieta con este método.

    • Hola Mar. Tiene que darte autorización un médico, y luego puedes pedirlo por teléfono o vía postal si mal no recuerdo.

  1. El lunes 6 empiezo mi experiencia, pero ayer fui a comprar los productos y me parecieron carisimos. Solo quiero perder unos. 6 a 8 kilos espero conseguirlo pronto por el bien de mi bolsillo

  2. Hay días que tengo mucha hambre y tomo seis comidas pronokal y raciones grandes de verduras libres.Las barritas delight de la fase 1 sacian mucho y las chips también aunque se supone que todos los productos son iguales yo no me quedo tan saciada con una bebida fría como con una tortilla o barrita

  3. buenos días, quiero felicitarte la información tan completa que escribís, voy a tratar de hacer esta dieta, espero que el costo aquí en argentina no sea tan elevado, o bien comprare los productos en Europa ya que estoy viajando los primeros días de junio.

  4. Hola buenas!
    He consultado esta pagina muchas veces y me resulta siempre muy útil.
    Estoy haciendo la dieta pronokal, llevo casi un mes en la fase 1 y al principio estaba encantada pero llevo una semana estancada, no hay manera de perder un gramo y no entiendo porque, pues sigo teniendo la misma alimentación y no me la he saltado en ningún aspecto ningún dia..
    Si se te ocurriera algún motivo me harías un gran favor

    • ¿Seguro que no estás comiendo nada raro? Si no es así, no te desesperes y sigue con el plan porque vas a perder sí o sí a la fuerza.

  5. Hola estoy haciendo la dieta, es un poco dura,pero eficaz… empece el 15/8 y baje ya casi 8 kilos ..cabe aclarar que la dieta no es para personas que tiene que bajar 6 o 7 kilos,es para gente que necesita bajar mas de 15 kg y con dietas convencionales no bajan.
    Los productos no se compran así nomas, aquí en Argentina tienen que entrar a la pagina oficial de Pronokal y les dirán que medico la lleva acabo en su zona, una vez que consultaste, te hiciste todos los análisis que te mandan , te dan la planilla para pode pedir, es como la receta ,solo te venden lo que autorizo el medico..
    La dieta no es para cualquier bolsillo,calculen que la consulta sale $500 y los productos que son franceses, para 15 días $6000 Aprox.
    suerte

Deja un comentario

Required fields are marked *.