Fase de crucero de la dieta Dukan

Hace unos días os hablábamos de la primera fase de la dieta Dukan, la fase de ataque, donde se empieza a depurar el organismo de todos los líquidos retenidos y donde se comienza a perder grasa.

Hoy queremos hablaros de la segunda fase de la dieta Dukan: La fase de crucero.

En la fase de crucero se pierde la totalidad del peso deseado. Es por ello que debes estar muy bien informado sobre cómo manejar bien este período de tiempo, y conocer con detalle qué alimentos comer, así como saber qué días puedes comer verduras y cuáles no.

Lo obligatorio de esta fase de crucero

Antes de empezar, debes saber bien unas cosas que son obligatorias durante este período:

  • Debes tomar 2 litros de agua diarios para depurar el organismo y para ayudar a la quema de grasas.
  • Debes realizar 30 minutos de ejercicio físico diario (puede ser una caminata a paso moderado).
  • Por último, también debes tomar 2 cucharadas de salvado de avena cada día.

Una vez asentadas estas bases, te explicamos cómo llevar correctamente esta fase, donde adelgazarás los kilos que te sobran a gran velocidad.

¿Cómo se realiza la fase de crucero?

Alimentos protéicos permitidos

Para empezar, debemos tener claros los alimentos permitidos en esta dieta (los alimentos protéicos), es decir:

  • Carnes magras de ternera, buey, pollo, incluso hígado y lengua.
  • Pescados y mariscos (langostinos, rape, atún, calamares …).
  • Huevos preparados con poca grasa (a la plancha, cocidos …). También puedes incluir alguna clara extra para hacer tortillas más grandes.
  • Embutido magro, como pueda ser el jamón de york o la pechuga de pavo.
  • Lácteos desnatados (como el yogur, el requesón y los quesos frescos con nada de grasa). También puedes usar leche desnatada para el café o el té. Si ves que te estancas, deberías eliminar, o almenos disminuir, el consumo de estos alimentos.

Verduras permitidas

segunda fase de dukanSeguimos con las verduras permitidas en la fase de crucero, que son muchas: Todo tipo de lechuga, rábanos, espinacas, tomates, acelgas, apio, berenjenas, remolacha, pimientos, espárragos, puerros, zanahorias (con un consumo ocasional), judías verdes, coles, champiñones …

Estas verduras las puedes consumir en las cantidades que desees, a la hora que quieras, y mezclándolas si es necesario. La única regla de oro es que las comas hasta que te encuentres saciado, es decir, que no las comas por comer.

Verduras prohibidas

Entre las verduras que no están permitidas en la dieta cabe destacar las alcachofas, patatas, maíz, judías, lentejas y aguacate (que no es uan verdura propiamente dicha, sino una fruta con mucha grasa).

¿Cómo alterno las verduras en la fase de crucero?

En la dieta Dukan, se debe llevar una alternancia entre días de proteína pura (PP), donde sólamente se comen alimentos protéicos, y días de proteína y verdura (PV), donde se comen alimentos protéicos y la verdura permitida.

La gente, cuando comienza esta dieta, suele hacer un día de PP y otro día PV (1PP/1PV). Generalmente esta es la forma de llevar mejor la dieta, pero es verdad que el doctor Dukan recomienda saltarse esa norma si te apetece, y buscar una cadencia que te satisfaga más. Por ejemplo, puedes hacer una dieta 5PP/5PV si así lo deseas.

Sea como sea, el éxito de esta dieta radica en encontrar los alimentos que te satisfagan más, ser creativos con las recetas que prepares, y combinarlas debidamente con tus verduras preferidas. Así podrás estar el tiempo estrictamente necesario en esta fase de crucero, adelgazar todo lo que deseas adelgazar, y comenzar la tercera fase de la dieta, la fase de consolidación, donde podrás comer frutas y panes integrales.

Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Required fields are marked *.