Fase de consolidación del peso perdido (dieta Dukan)

Por fin hemos realizado las dos primeras fases de la dieta Dukan (la fase de ataque y la fase de crucero) y hemos perdido todo el peso que necesitábamos.

Ahora nos sentimos bien, nos sentimos orgullosos de nosotros mismos por haber alcanzado nuestro peso correcto gracias a nuestro esfuerzo, pero debemos ser cuidadosos con el manejo de este triunfo, porque en realidad aun no ha acabado nuestra hazaña.

Una vez realizadas las dos primeras fases de Dukan, debemos seguir con la tercera fase, la fase de consolidación del peso perdido. Esta fase es tan importante como las otras dos, pues así evitaremos el temido efecto rebote, es decir, que evitaremos volver a caer en los mismos errores del pasado y recuperar el peso perdido que tanto esfuerzo nos ha llevado.

Ahora bien, ¿durante cuánto tiempo hay que realizar la fase de consolidación? ¿Cuáles son las normas que debo seguir? Ahora que ya has conseguido perder peso rápidamente, vamos a explicarte detalladamente cómo realizar esta fase de consolidación correctamente para consolidar nuestro éxito.

Duración

consolidarse con dukanLa primera regla de oro que debes conocer es el tiempo que tendrás que estar en esta fase. Lo que el Dr. Dukan recomienda es estar en la fase de consolidación 10 días por cada kilo que hayas perdido.

De esta manera, si has perdido 5 kilos, lo normal sería que estuvieses 50 días en consolidación (un poco más de mes y medio). Si has perdido 20 kilos, deberás estar en consolidación 200 días, que son algo más de 6 meses.

Como decimos, es importante que realices esta fase para evitar el efecto rebote, así que hazte a la idea de que deberás seguir esta dieta por más tiempo. Ahora bien ¿qué alimentos consumir?

Alimentos permitidos y reglas a seguir

Durante esta fase, debes comer los alimentos proteínicos permitidos en la fase de ataque y crucero, así como las verduras que quieras. Además, también debes seguir los consejos básicos de Dukan (que ya te deben de sonar), es decir:

  • Beber 2 litros de agua al día.
  • Realizar algo de ejercicio también cada día.
  • Tomar 2 cucharadas de salvado de avena.

Pero también se añaden novedades (que es lo que realmente es novedoso en esta fase) que te numeramos a continuación:

  • Debes comer una porción de fruta diaria (a excepción del plátano, cerezas y uvas).
  • Puedes introducir nuevas carnes en tu dieta, como la carne de cerdo.
  • También debes comer cada día 2 rebanadas de pan (integral), así como una porción de queso curado (de 30 a 50 gramos).
  • Podrás comer 2 veces a la semana algo de alimentos feculentos, como el arroz, la pasta o las patatas (a ser posible los dos primeros en su forma integral). Lo mejor es que durante la fase de consolidación se coma una porción durante la primera mitad del régimen, y luego 2 porciones durante el resto de la fase. De esa manera se evita el acceder de forma brusca a los hidratos de carbono.
  • Durante cada semana, podrás hacer lo que Dukan llama “comidas de gala”. Se permiten 2 comidas de gala por semana, y podrás comer lo que realmente te apetezca (una pizza, una hamburguesa con patatas, refrescos con azúcar …). Así pues, estas comidas de gala serán nuestra forma de motivarnos a seguir con la dieta, pues es verdad que son un soplo de aire fresco a nuestra alimentación. La única regla que hay aquí es que no debes comer hasta darte un atracón, sino hacerlo con moderación, y que debes dejar almenos una comida entre gala y gala (o sea, que no las hagas seguidas).
  • Por último, otra de las reglas de la fase de consolidación es que los jueves se haga el día de las proteínas puras. Es decir, que durante este día debes alimentarte como lo hiciste durante la fase de ataque. Esta norma tiene la finalidad de depurar al organismo y de estabilizar el peso perdido.

Este es el resumen de la fase de consolidación de Dukan. En el libro podrás encontrar muchas más explicaciones que amplían toda esta información, por eso te recomendamos que acudas a tu librería para adquirir el libro del Dr Dukan. De esa manera comprenderás mejor la dieta en sí y no te perderás los consejos que dá para conseguir nuestro éxito en el menor tiempo posible.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

Deja un comentario

Required fields are marked *.