Fase de ataque de la dieta Dukan

Cuando empezamos con la dieta Dukan, debemos realizar una primera fase de aproximación a la dieta, la cual se denomina “fase de ataque” o “fase de las proteínas puras“.

La finalidad de realizar este tipo de alimentación durante unos días es forzar al organismo a depurarse, y así eliminar todos los residuos que no nos interesan que estén en nuestro cuerpo. Es muy común durante estos días (y eso lo notarás cuando empieces a hacerla) tener que ir mucho al baño a orinar, pues nuestro cuerpo estará eliminando todas las toxinas, desechos y líquidos acumulados.

Esta fase de ataque debe tener una duración de 3 a 7 días (dependiendo del peso total que quieras perder), en los cuales sólo podrás comer proteínas, es decir, que tendrás que olvidarte de otros alimentos que sí están permitidos más adelante, como las verduras.

Alimentos permitidos

Durante estos días de ataque del método Dukan, podrás consumir, en la cantidad que desees y las veces que quieras a lo largo del día, los siguientes alimentos:

  • Carnes magras de ternera y buey. También puedes incluir pechugas de pollo, hígado y lengua.
  • Pescados y mariscos. No existe distinción en esta categoría, así que puedes comer pescados con grasa como pueda ser el atún.
  • También puedes comer huevos preparados en sartén, cocidos, etc. Consumir uno o dos huevos al día no tiene efectos negativos sobre la salud. También puedes encontrar en los supermercados claras de huevo refrigeradas, las cuales pueden irte bien para añadirlas a la tortilla antes de cocinar (así saldrán tortillas mucho más grandes casi sin añadir calorías).
  • Embutido magro, como pueda ser el jamón de york o la pechuga de pavo. No están permitidos los embutidos salados ni excesivamente grasos, como el jamón serrano.
  • Lácteos desnatados (como el yogur, el requesón y los quesos frescos con nada de grasa). También puedes usar leche desnatada para el café o el té.
  • Por último, durante la fase de ataque del método Dukan, debes consumir obligatoriamente 2 litros de agua al día, así como cucharada y media de salvado de avena.

Consejos para seguir esta dieta

primera fase de la dieta dukanPara que la dieta sea lo más llevadera posible, te podemos dar también unos cuantos consejos:

  • Utiliza siempre que puedas especies alimentarias. Ésto puede irte bien para romper la monotonía de la alimentación diaria. Utiliza tomillo, orégano, pimienta, clavo … es decir, todo lo que pueda aromatizar a tus comidas y que les dé un toque diferente. También utiliza el limón exprimido para el pescado.
  • Puedes comer chicle sin azúcar entre horas para matar el hambre (aunque si tienes hambre, come algo, porque en esta dieta se permite).
  • Endulza tus infusiones y tés con aspartamo. Puedes hacer una buena cantidad de infusión y endulzarla, para luego meterla en la nevera y utilizarla como refresco. Además, ésto te hará que tengas que acudir más al baño a orinar, lo cual originará que perderás más peso.
  • Si te gustan los refrescos, ten siempre algún bote light en tu nevera para tomarlo cuando desees.
  • Intenta cocinar sin ningún tipo de aceite, es decir, que sea todo a la plancha.
  • Una buena manera de empezar el día es tomando algún complejo vitamínico que puedas comprar en la farmacia.

Efectos y ventajas de la fase de ataque

Durante estos días, la pérdida de peso será grande. Es muy normal que puedas perder un mínimo de 2 kilos, e incluso bastante más (si estás muy sobrado de peso) en la fase de ataque Dukan.

A partir del tercer día, entrarás en lo que se denomina cetosis, un estado en el que se empezarán a quemar grasas rápidamente. Cuando entres en cetosis, notarás que tu aliento es diferente, a la vez que puedes notar la boca seca. Ésto se arregla comprando en la farmacia algún spray bucal refrescante, o bebiendo más agua.

Cuando entres en este estado de cetosis, notarás que ya no pasas hambre. Los cuerpos cetogénicos tienen la ventaja de tener un efecto saciante. Cuando entres en este estado, sabrás a lo que me refiero.

Procura tomar algún producto natural para poder ir mejor al baño (esta parte de la dieta puede favorecer el estreñimiento). El salvado de trigo puede irte muy bien para este propósito.

Como verás, seguir la fase de ataque de la dieta Dukan no es nada difícil. Perderás bastantes kilos y podrás pasar a la siguiente fase (fase de crucero).

En el libro del método Dukan, puedes encontrar muchos más consejos que seguro te irán bien conocer, así como explicaciones más detalladas que el doctor Pierre Dukan ofrece.

Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Deja un comentario

Required fields are marked *.