Mi experiencia con infusiones y pastillas para adelgazar

Hace un par de meses escribí un artículo haciendo una pequeña reflexión sobre las pastillas para adelgazar, y en él os comentaba que algún día contaría mi experiencia con ellas.

Pues bien, ese día ha llegado, y voy a intentar resumiros cuáles son las pastillas que he probado y cuáles han sido sus efectos en mi organismo. No voy a centrarme en los comprimidos más famosos (como las famosas xls medical o metabolic cla), pues esas pastillas en realidad nunca las he tomado, sino en otras que son menos conocidas. También incluiré algunas experiencias con hierbas e infusiones.

Y como siempre hago, voy a ser sincero en mi opinión sobre estos medicamentos/suplementos, para que vosotros toméis vuestra propia decisión y conclusiones.

Mis experimentos

En internet puedes encontrar multitud de webs donde comprar estas pastillas para adelgazar, como en este sitio donde venden pastillas quemagrasas adelgazantes. En mi caso en particular digamos que he hecho un 50% de compras en internet, y otro 50% en tiendas físicas, pero eso sí, siempre sabiendo bien qué es lo que estoy comprando e informándome bien.

Sibutramina

La sibutramina es un medicamento que se puso de moda en España pues se perfilaba como un remedio excelente para perder peso.

En una ocasión que fui al endocrino me las recetó, y la verdad es que duré una semana tomando las dichosas pastillas. Mi experiencia con ellas fue realmente mala, pues te hacía un nudo en el estómago muy desagradable, el cual hacía imposible que pudieses comer nada. También recuerdo una sequedad de boca brutal, así como palpitaciones en el pecho.

Afortunadamente tomé la decisión de dejarlas de lado, cosa que por lo que veo acerté plenamente, ya que a los pocos meses fue retirada del mercado porque eran bastante peligrosas para la salud.

En definitiva, no las recomendaría bajo ninguna circunstancia.

Xenical

Esta pastilla en realidad no la he probado, pero tengo una experiencia de primera mano muy cercana, además de que en el prospecto hay algo que me llamó mucho la atención y me hizo mucha gracia.

Las pastillas de Xenical lo que hacen es evitar que absorbas la grasa, tal y como hacen las XLS, solo que su composición es mucho más fuerte.

Un amigo las tomó para perder unos pocos kilos, y cometió el error de ingerirlas un día que nos fuimos de comida por ahí. ¿El resultado? Pues creo que se tiró sentado en el WC toda la noche dando lo mejor de él.

Como curiosidad, si leéis el prospecto, recomiendan no llevar pantalones blancos durante los días que tomes ese medicamento. Yo es que me parto de la risa.

pastillas e infusiones para adelgazar

L-Carnitina

Cuando empecé en el gimnasio (y de eso ya hace muchos años), uno de los monitores me recomendó tomar L-Carnitina para mejorar la quema de grasas.

Como no tenía ni idea confié en él y me dijo que un amigo suyo lo vendía y bla bla bla. Total, que 30 euros me costó la broma y la verdad es que no me sirvió de nada.

Actualmente la utilización y eficacia de la L-Carnitina está en entredicho. Algunos estudios dicen que realmente ayuda a transportar la grasa a las células para mayor combustión de esta, y otros dicen que no sirven de nada y que es un placebo.

En mi caso, no recomendaría gastar dinero en este producto.

Animal Pak

El Animal Pak quizás sea una de las cosas más estúpidas que haya probado. Ojo, no digo que no funcione muy bien, pero para mis objetivos ojalá que hubiese destinado ese dinero a otro tipo de cosas.

Digamos que Animal Pak es un super suplemento vitamínico, que debe tomarse antes de ir al gimnasio porque te da una fuerza terrible. ¿Pero sabéis qué? Que me resultó imposible tomar las 11 pastillas que debíamos ingerir en cada toma. De hecho creo que lo hice 2 veces y guardé el bote en un armario, hasta que un día decidí tirarlo a la basura.

Sí, has leído bien, tenía que tomar 11 pastillas, cada una de ellas diferente, antes de ejercitarme. Realmente parecía un pavo comiendo pienso, y al principio entraban bien, pero cuando llevabas 6 o 7 aquello era un suplicio. Y es verdad que en el gimnasio estabas con mucha más fuerza, pero para alguien como yo que no es que tenga un nivel de deportista, no creo que merezca la pena.

Ah! Y no, no me he equivocado al escribir “Pak”, realmente se llama así 🙂

Tribulus terrestris

complemento de tribulusQuizás una de mis preferidas y con la que os podría contar una anécdota.

Estas pastillas lo que hacen es aumentar el nivel de testosterona en el cuerpo, lo que ayuda a la construcción de masa muscular. Como sabéis, para perder peso es ideal construir más musculatura porque de esa manera también aumentaremos la quema de calorías.

La estuve probando un par de meses y la verdad es que sí que noté sus efectos. ¿El problema? Pues que también aumenta mucho la libido, así que iba todo el día como un tanque apuntando a un techo.

¿La recomiendo? Sí, pero en el caso de que ya lleves cierto tiempo en el gimnasio y quieras dar un buen empujón a tu progresión (o a la parienta).

Creatina

La creatina es uno de los suplementos “top” en el gimnasio.

Lo que promete esta sustancia es una mayor recuperación entre series, aumentar la resistencia ante el ejercicio, mejorar notablemente la construcción de musculatura …

Particularmente es algo que todavía tengo que probar bien. La compré en su día pero no la utilicé bien, de hecho al poco de comprarla abandoné el gimnasio, pero realmente me llama la atención porque toda la gente que lleva tiempo en el gimnasio recomienda su toma.

Así que no os puedo dar una valoración sobre ella, pero si algún día la pruebo, prometo poner los resultados.

Cola de caballo

Quizás lo más “light” que he probado hasta la fecha. La cola de caballo es una planta que se vende en bolsitas para hacerlas en infusiones.

La empecé a tomar como remedio ante la retención de líquidos y tengo que decir que realmente funciona muy bien. La cola de caballo te hace orinar con mayor frecuencia, por lo que si te sientes hinchado y pesado es una buena ayuda.

Ahora bien, lo tomé durante unos pocos días y cuando terminé el paquete de infusiones no volví a comprar más. Simplemente no quería acostumbrarme a tomar este tipo de hierbas, aunque quería saber si realmente funcionaban.

Mi recomendación es que las tomes durante un par de días como mucho si has pasado por una etapa donde has comido demasiado (unas vacaciones o algo así). Después de esa depuración, te recomendaría que volvieses a tomar agua, que es lo más sano.

Y hasta aquí mis experiencias con pastillas y suplementos para adelgazar. ¿Vosotros tenéis alguna experiencia con ellas o con alguna que no haya probado? Si es así os agradecería que la dejáseis en los comentarios 😀

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook10

11 Comments

  1. Hola Luis,

    yo nunca he tomado pastillas para adelgazar, para quitar el apetito ni nada de eso. Lo que quería decirte es que yo no metería la cola de caballo en el saco de esas pastillas, porque es una planta medicinal que sirve para muchas otras cosas y que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.

    Saludos,
    Ally

  2. Malandrín, dices “infusiones” y aparte de las drogas de ciclao, sólo hablas de una infusión. Podrías haber comentado sobre tés verdes, rojos, negros y sus diferencias y demás.
    SIN ACRITUD

      • Shur rotónico, que yo he hablado de mis experiencias sobre estas pastillas e infusiones. No he tomado tés ni nada que se le parezca, pero bueno, algún día escribiré un artículo sobre ellos para que no te enfades.

        Mantente MAQUIAVÉLICO.

  3. Cuando iba al gimnasio tomaba picolinato de cromo, eran para quemar mas grasa. No se si fué por el cromo o por las palizas que me metía en el gimnasio, pero el caso es que adelgacé bastante.

  4. Hola Luis,
    ¿Has probado los productos dietéticos que venden en el Mercadona? Me refiero al T-sacia (a base de raiz de konjac), el control de calorías (con chitosán, vaina de alubia blanca, y cromo,creo) y el de eliminación de grasa (cafeina, guaraná y te rojo). El caso es que los he probado todos, y con respecto al los de control de calorías y eliminación de grasas no estoy muy convencido de su eficacia, la verdad. En cuanto al de raiz de konjac o glucomanano, la verdad es que me sirve para saciarme antes, me vino bien durante las primeras semanas de dieta, sobre todo.
    ¿Que opinas? no sé si realmente merece la pena el gasto (4,5 euros por caja) o si es más un placebo que otra cosa.
    Un saludo

    • Pues no tengo experiencia con eso Vicente, así que no te podría decir. Pero voy a echarles un ojo la próxima vez que vaya, que me has despertado la curiosidad 🙂

  5. Las personas que tienen hipotiroidismo, pueden consumir Metabolic Cla? gracias! No he podido encontrar una respuesta en la web.

    • No sabría decirte Marcela. Yo preguntaría al médico o farmacéutico antes de tomar una decisión, creo que es lo mejor que podrías hacer 🙂

Deja un comentario

Required fields are marked *.